martes, 30 de diciembre de 2008

RADIO-MARATÓN de JSA Maracena




Juventudes Socialistas de Maracena organizó el pasado 22 de Diciembre de 2008 un Radio-Maratón con motivo de la recogida de juguetes para los niños y niñas de Maracena, cuyas familias no disponen de recursos económicos suficientes.


JSA-Maracena puso un puesto en el que vendió camisetas, pulseras, chocolatinas… donde todo el dinero recaudado se entregó a la Concejalía de Bienestar Social, el cual se destinará a cheques compra en el comercio local de comida, ropa, etc.


En el acto se recaudaron más de 1000 juguetes, que serán repartidos con posterioridad a las familias necesitadas. Para ello militantes de JSA-Maracena se disfrazaran de Reyes Magos, y en un acto discreto darán muchas ilusiones y felicidad a los pequeños y pequeñas maraceneras y maraceneros.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Juventudes Socialistas de Granada Capital denuncia el uso por parte del PP de e-mails de varios de sus miembros.

Juventudes Socialistas ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos el uso por parte del PP de las direcciones de correo electrónico de varios de sus miembros para la convocatoria que hicieron los populares el pasado sábado. Los socialistas piden explicaciones al PP y al Ayuntamiento, de donde creen que salieron esas direcciones.

El portavoz del PP de Granada asegura que las acusaciones de Juventudes Socialistas son falsas e injustas. Juan García Montero afirma que desde el PSOE se quiere aprovechar estos días en los que la información es más escasa y reta a los socialistas a que lleven sus sospechas ante la Fiscalía.

Juventudes Socialistas ha anunciado hoy que han presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo sucedido con la convocatorio que hizo el PP para la concentración protagonizada el pasado sábado por el desempleo. Los socialistas aseguran que esa convocatoria fue recibida por varios de sus militantes, quienes en ningún momento han cedido sus datos al PP, en particular, sus correos electrónicos.

Además de esta denuncia, Juventudes Socialistas ha trasladado el asunto al Defensor del Ciudadano, con el que esperan reunirse en breve.


http://www.radiogranada.es/modules/playervideo2/audio.php?fileaudio=/2008/diciembre/26/20081226d.wmv&recorte=Juventudes

Publicada el Viernes, 26 de Diciembre de 2008 por Redaccion Radio Granada

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Juventudes Socialistas de Granada se adhiere al manifiesto contra el cambio climático “CONAMA9”

Juventudes Socialistas de Granada se suma así a este manifiesto elaborado por la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España para pedir a las Administraciones públicas un mayor compromiso con el Medio Ambiente.

El cambio climático es un problema global, cada uno de nosotros tiene la capacidad necesaria para influir sobre ello. Incluso los pequeños cambios en nuestro comportamiento cotidiano pueden contribuir a evitar emisiones de gases de efecto invernadero sin que ello afecte a nuestra calidad de vida Los abajo firmantes solicitamos a las Administraciones Públicas mayor apoyo y concienciación para evitar el cambio climático

Las JSA de Granada queremos manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro energético necesarios para garantizar un futuro de progreso y bienestar social.

Durante los próximos años, todos tendremos que hacer frente a un gran reto que no es otro que el cambio climático y sus efectos adversos que ya se dejan ver en nuestro país provocando la contaminación atmosférica, la escasez de recursos hídricos y la desertificación. Por ello, las JSA tenemos claro que las políticas medioambientales tienen que gestionarse de un modo transversal y llevar aparejado un modelo económico diferente que logre afianzar su futuro.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Granada pedimos que os suméis a este manifiesto mediante una firma que supone realmente tomar conciencia de este problema tan grave que estamos viviendo en nuestro planeta tierra.

Esta firma la podéis reflejar en la web: www.jse.org

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Juventudes Socialistas de Granada Inicia la campaña solidaria de recogida de juguetes "Una Sonrisa, Una Ilusión"


Juventudes Socialistas de Granada iniciará hoy y hasta el próximo 29 de diciembre la campaña solidaria de recogida de juguetes en toda la provincia bajo el lema "Una Sonrisa, Una Ilusión", y que se repartirán entre los 250 alumnos del Centro Municipal de Servicios Sociales Norte.

El Vicesecretario General de JSA en Granada, Juan José Martín, señala que para la puesta en marcha de esta cmapaña se han elaborado carteles que se difundirán por toda la provincia "esperando así poder conseguir cuantos más juguetes mejor para hacer llegar a estos niños la ilusión y la felicidad que siempre traen los Reyes Magos de Oriente".

En esta campaña se aceptarán juguetes nuevos o usados, siempre que se encuentren en buen estado de conservación y desde JSA se hace un llamamiento para que no se entreguen juguetes sexistas, bélicos o discriminatorios.

Está previsto que el próximo 30 de diciembre JSA se desplace hasta la sede del Centro Municipal de Servicios Sociales Norte, situado en la plaza Rey Badis de Granada, para hacer entrega al centro de todos los juguetes recogidos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Jesús Benítez Cruz Ha Sido Elegido Nuevo Secretario General de JSA Otura

Jesús Benítez Cruz ha sido elegido nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Otura en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el viernes día 5 de diciembre. La Comisión Ejecutiva Local de JSA-Otura está formada por 7 personas más: Secretario de Organización, Salvador Torres Romero; Secretario Adjunto a Organización, Iván Medina Duarte; Secretaria de Administración y Políticas Sociales, Marta López Ruiz; Secretario de Deportes, Educación y Tecnologías, Adrián Cabello Anguita; Secretaria de Participación e Ideas y Programas, Ana Moreno Ruiz; Secretaria de Cultura, Irene Aranda Muros y Pablo Porcel García, Secretario de Política Municipal e Innovación.

La Secretaria General del PSOE de Otura, Lydia Medina Duarte, y el Secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial de JSA-Granada, V. David Anguita Jiménez han inaugurado esta Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha elegido la nueva dirección de Juventudes en el Municipio Otureño. Lydia Medina ha expresado su satisfacción por la ilusión y las ganas de trabajar con la que estos jóvenes afrontan el futuro de la Organización. Además, la Secretaria General del PSOE de Otura considera que tanto Juventudes como el PSOE deben trabajar conjuntamente en un nuevo proyecto común en el que el compromiso y la valentía de plantarle cara a los problemas de la ciudadanía sean el pilar fundamental en el que se base esta etapa. Medina, que actualmente también es la Presidenta del Comité de las JSA, le tiene un cariño especial a JSA por ser ésta la Organización en la que me se ha ido formando desde que era muy joven, y por ello, ha instado a la Nueva Ejecutiva Local de Juventudes a seguir trabajando para que su relevancia en Otura sea palpable.

Por su parte, el nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Otura, Jesús Benítez, ha manifestado que trabajará junto con el PSOE para conseguir el Gobierno Local en las próximas Elecciones Municipales y así, poder desarrollar las políticas de Juventud que actualmente brillan por su ausencia. Preocupado por los intereses de la juventud otureña, Benítez ha expresado que “el Equipo de Gobierno Municipal (PP + GIO) no están desarrollando ninguna iniciativa por la juventud en Otura”.