lunes, 23 de febrero de 2009

La vuelta al tutelaje que propone el PP da la la mujer un papel sumiso y le niega la capacidad de decisión sobre su maternidad

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha afirmado que las medidas de tutelaje y vigilancia sobre las mujeres que quieren abortar propuestas por el PP son un autentico atraso, un intento de devolver a la mujer a ese papel sumiso y secundario que ocupaba en la sociedad del pasado, y de negarle su capacidad para decidir sobre su propia maternidad.

Según Gutiérrez, “el empeño del PP por crear instrumentos de tutela y vigilancia, demuestra que la derecha de nuestro país sigue considerando necesario someter las decisiones sobre la maternidad de la mujer a la opinión de terceros, y que todavía cree que las mujeres no están capacitadas para decidir lo más correcto sin necesidad de ayuda alguna”.

Además, el Secretario General de JSE ha calificado de irresponsable, demagógico y deplorable el intento del PP de relacionar “el derecho que tiene una mujer adulta a decidir libremente sobre su maternidad con la violencia de género”, una comparación que para Gutiérrez lanza un peligroso mensaje social, y que además es un “insulto para las miles de mujeres que de forma libre, y después de pensarlo mucho, han tomado una decisión, que sin duda no es fácil, pero que ellas han considerado la más adecuada”.

Además, para los jóvenes socialistas, con esta propuesta el PP vuelve a ponerse en evidencia, ya que propone medidas que tuvo la oportunidad de poner en marcha durante los ocho años en los que estuvo en el Gobierno, años en los que no tocó ni una coma de la actual legislación.

Una actitud que, según Gutiérrez, demuestra que el PP no tiene en realidad una postura seria y coherente acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, “un asunto muy serio que están utilizando de forma demagógica para generar tensión, y para excitar a los sectores más ultraconservadores de la sociedad”.

Para el Secretario General de JSE, “el PP confunde la protección de los derechos de la mujer con paternalismo, y sigue mostrando que es un partido retrógrado e irresponsable, ya que no sólo pretende poner trabas a la interrupción voluntaria del embarazo y a las medidas que pretenden dar seguridad a las mujeres y a los profesionales, sino que además se niega a que se imparta educación sexual, y a que se potencien las campañas de prevención de los embarazos no deseados”.

“Si la postura del PP contraria al aborto fuera realmente coherente y sincera, colaboraría con el Gobierno, e instaría a todas las Administraciones Públicas que gobiernan a poner en marcha este tipo de medidas, las únicas que se han demostrado realmente eficaces para reducir el número de Interrupciones voluntarias del embarazo”.

Por último, Gutiérrez ha afirmado que “con sus propuestas, el PP se burla de los ciudadanos, y especialmente de la realidad que sufren miles de mujeres en este país, mujeres que se enfrentan a una decisión muy difícil y transcendental, y a las que una parte de sus representantes en las Administraciones Públicas han dado la espalda”

jueves, 19 de febrero de 2009

PP y PSOE: Los jóvenes dan la cara

Juan Francisco Gutiérrez, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Granada y Guillermo Quero, Secretario General Provincial de las Juventudes Socialistas de Granada, debatirán con vuestras preguntas de por medio en granadahoy.com. Anímate y participa.

Les unen muchas cosas y otras muchas les separan. Juan Francisco Gutiérrez (PP) y Guillermo Quero (PSOE) son jóvenes, activos y apasionados de la política.

Representan en la provincia de Granada los valores fundamentales de los dos partidos mayoritarios: Encabezan la cantera de políticos que algún día representarán los intereses de miles de granadinos.

Ambos tienen muy claras sus ideas y están dispuestos a confrontarlas. A rebatirse mutuamente. Y lo harán junto a los lectores de Granada Hoy y de granadahoy.com el próximo 26 de febrero en la redacción de éste periódico. Eso sí, necesitan de tu participación. A partir de éste momento puedes lanzar tus preguntas en los comentarios a ésta noticia.

Las reglas del juego son las siguientes: Los lectores pueden enviar cuantas preguntas quieran. Ambos responderán a todas las preguntas recibidas y, por turnos, podrán darse la réplica.

Llegado el momento, se podrá seguir el debate en granadahoy.com a través de múltiples plataformas sobre las que iremos informando a medida que se aproxime la cita.

Serán eliminadas todas las preguntas ofensivas, que contengan insultos o que supongan una falta de respeto para los invitados. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte de la posibilidad de que el número de preguntas obligue a una selección previa.

¡Que empiece el debate!

Fuente: Granada Hoy

sábado, 14 de febrero de 2009

ACTO JSA GRANADA SOBRE POLITICAS MIGRATORIAS


VARIAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN UN ACTO SOBRE INMIGRACIÓN ORGANIZADO POR LA EJECUTIVA PROVINICIAL DE JSA GRANADA


De izquierda a derecha: Seck Fall Tamimou (Asoc. Senegalo-Española por el Desarrollo), María José Sánchez (Diputada socialista y Secretaria de Inmigración del PSOE de Granada), Álvaro Padial (Presidente de JSA Granada), Rocío Palacios (Directora General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía) y Said Bentrica (Representante Asociación CODENAF).

Foto: Gabinete de Comunicación y Prensa - CEP JSA Granada



Ayer por la tarde tuvo lugar en la sede de la Fundación Euro-árabe una actividad para debatir las últimas medidas en materia de inmigración que se están llevando a cabo por los Gobiernos socialistas, organizada por la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Granada. A dicho acto, asistieron en calidad de ponentes María José Sánchez, Diputada Socialista y Secretaria de Inmigración del PSOE de Granada, Rocío Palacios, Directora General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Said Bentrica, Representante de la Asociación CODENAF (Cooperación y Desarrollo para el Norte de África) y Seck Fall Tamimou, Presidente de la Asociación Senegalo-Española por el Desarrollo. Por otra parte, en calidad de moderador intervino Álvaro Padial, Presidente de JSA Granada.

Por un lado, la Diputada María José Sánchez expuso cómo se había abordado la cuestión de la Inmigración desde los Ejecutivos Socialistas y qué cambios se iniciaron con respecto a la anterior gestión, para finalizar indicando cuáles son las prioridades actuales y actuaciones de cara al futuro más inmediato. Entre otras cuestiones, resaltó las bondades del Plan Estratégico del Gobierno, así como la conjunción de dichas políticas con la política de Cooperación Internacional al Desarrollo.


Por su parte, Rocío Palacios se detuvo en explicar la evolución histórica de Andalucía, pasando de ser tierra de emigrantes a tierra donde vienen inmigrantes, y también en reflejar los cambios normativos y políticos, que habían conseguido plasmar esa realidad. Por ejemplo, resaltó la importancia de la nueva redacción del Estatuto de Autonomía Andaluz en dicho tema, incorporando un artículo concreto, o la prioridad que se le ha querido dar desde la Junta de Andalucía, incluyéndolo como un asunto coordinado desde la Consejería de Gobernación.

Seck Fall Tamimou, hizo una breve intervención poniendo de manifiesto la realidad que se vive en los países emisores, y destacando que la problemática en los países receptores, no era tanto de las administraciones sino “un problema de la sociedad”. De la misma forma, Said Bentrica, orientó su intervención a resaltar algunas actuaciones de los Gobiernos socialistas valorándolas muy positivamente, así como proponiendo algunas mejoras de cara a su futuro.

Por último, intervino Álvaro Padial dándole las gracias a la Ejecutiva Provincial por la organización del evento, especialmente el Secretario de Políticas Migratorias y Cooperación, así como al resto de personas y representantes de asociaciones de inmigrantes y pro inmigrantes que asistieron.


(Granada, 14 de Febrero de 2009)

Gabinete de Comunicación y Prensa - JSA GRANADA





viernes, 6 de febrero de 2009

Acto sobre Inmigración - JSA Granada


Secretaría de Políticas Migratorias y Cooperación


Desde la Secretaría de Políticas Migratorias y Cooperación de la CEP de JSA Granada, os comunicamos que el próximo día 13 de Febrero, viernes tendrá lugar en la “Fundación Euroarabe”, a las 19.30 horas un acto/conferencia sobre políticas migratorias.

En este acto intervendrán:

  • María José Sánchez, Diputada Socialista y Secretaria de Inmigración del PSOE de Granada.

  • Rocío Palacios, Directora General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

  • Said Bentrica, representante de la asociación “CODENAF”, Asociación de Cooperación y Desarrollo para el Norte de África.

  • Seck Fall Tamimou, Presidente de la Asociación Senegalo-española por el Desarrollo.

Este acto estará moderado por el Presidente de las Juventudes Socialistas de Granada, Álvaro Padial.

Además, en dicho acto podremos visitar la Exposición Sobre el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que la CEP de JSE nos ha cedido para dicho acto.

Esperamos contar con vuestra asistencia.



Francisco Ruiz

Secretario de Políticas Migratorias y Cooperación

CEP JSA Granada







Campaña JSA Maracena en apoyo Patxi López


Desde Juventudes Socialistas de Maracena, se ha elaborado una Campaña en apoyo a Patxi López, y para dar ánimo a las Juventudes Socialistas de Euskadi, para que se sientan fuertes en esta recta final de las elecciones vascas. Para ello, Juventudes Socialistas de Maracena ha elaborado un Cartel, con el que pretende dar a conocer a la juventud maracenera la realidad de la sociedad vasca.

Desde Juventudes Socialistas de Maracena estamos convencidos ahora más que nunca, de que Euskadi necesita un cambio rotundo, y la sociedad vasca necesita un proyecto en el que todos y todas los vascos y vascas se sientan incluidos e identificados. Ese cambio y ese proyecto no es otro que el de Patxi López.

Juventudes Socialistas de Maracena, publicará a través de todos los Medios de Comunicación Locales, así como propios dicha Campaña, de hecho ya lo estamos haciendo en nuestro blog:

En nuestro tuenti: Juventudes Socialistas de Maracena y también en Face Book.
De esta forma los jóvenes socialistas de Maracena apostamos porque Patxi ocupe la Lehendakaritza. Y aportamos nuestro pequeño granito de Arena, para animar a los vascos y vascas a participar activamente en las elecciones del 1 de Marzo con el eslogan de nuestra campaña:

“ Porque tú eres una pieza importante, Vota por Patxi!”

martes, 3 de febrero de 2009

JSA muestra su satisfacción por el nombramiento de Raúl Perales como Director General del IAJ

La CER de Juventudes Socialistas de Andalucía quiere mostrar su enorme satisfacción por el nombramiento de su vicesecretario general, Raúl Perales como nuevo Director General del Instituto Andaluz de la Juventud.

A nuestro compañero Raúl Perales le avala el enorme trabajo que ha realizado tanto en JSA como en el Consejo de la Juventud de Andalucía en pro de la juventud andaluza y en concreto en el fomento del asociacionismo juvenil. Estamos seguros de que con su nombramiento contribuirá de manera decisiva en la apuesta de la Junta de Andalucía por la juventud.

En palabras de Carlos Moya, secretario General de JSA, el nombramiento de Perales viene a reconocer el trabajo que por parte de JSA se viene realizando en la defensa de la juventud de Andalucía. También agradece el trabajo que ha realizado el anterior Director General, Joaquín Dobladez y afirma que con la llegada de Perales se abren nuevos horizontes de trabajo en el IAJ.

domingo, 1 de febrero de 2009

Plan de Acción 2009 - Estrategia Universidad 2015




El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Acción 2009 para el apoyo y la modernización de la universidad española en el marco de la Estrategia Universidad 2015


El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Acción 2009 para el apoyo y modernización de la universidad pública española, que se enmarca en la Estrategia Universidad 2015. La puesta en marcha y ejecución de este plan servirá de base para que el Gobierno pueda alcanzar los objetivos previstos en la EU 2015, una iniciativa coordinada entre el Gobierno, las Comunidades Autónomas, las universidades y los agentes sociales y económicos encaminada a la modernización de las universidades españolas.

La Estrategia Universidad 2015, también aprobada hoy por el Consejo de Ministros, tiene como punto de partida el pleno desarrollo del EEES en España y nace con la mirada puesta en el año 2015. Pretende situar a las universidades españolas entre las europeas que obtienen mejores resultados y sus campus más competitivos entre los de más prestigio y referencia internacional, así como apoyar la promoción y consolidación de las fortalezas del conjunto de las universidades españolas.

Con el Plan de acción 2009, el Gobierno concreta su compromiso con una universidad pública de calidad, moderna, accesible a todos los estudiantes con independencia de sus posibilidades económicas, con proyección internacional y adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El proyecto, con un coste de cerca de 130 millones de euros, prevé destinar 37 millones para becas de grado y máster durante este año. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Ciencia e Innovación, Dña. Cristina Garmendia, ha destacado que, con esa partida, "el presupuesto para las becas generales aumenta casi cuatro puntos porcentuales, pasando del 1,7% previsto a un 5,4%".

Asimismo, el Ejecutivo dedicará 85 millones a la renovación de las infraestructuras universitarias ante las exigencias que impone el EEES. Además, el plan hace especial énfasis en el "fortalecimiento de las enseñanzas y proyectos de investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales", según la Ministra. Entre las acciones previstas figura una "pionera", dotada con 5 millones, que permitirá "proyectar internacionalmente la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que se publica en español". También se prevé la creación de "un grupo de alto nivel formado por expertos de diversas disciplinas humanísticas, que abordará específicamente los retos de las Ciencias Humanas y Sociales, y pondrá de relevancia su papel esencial en nuestra sociedad".

Además, en marco del Plan se tiene previsto desarrollar una estrategia de comunicación y publicidad con la que se explicará a los directamente implicados en el proceso de adaptación en el Espacio Europeo de Educación Superior: los estudiantes universitarios y los estudiantes de secundaria, profesores, familias y la sociedad en general, sus características y las ventajas que implica, favoreciendo una información objetiva en torno a mismo. Ya puede consultarse en la web del Ministerio un banner específico del EEES o proceso de Bolonia.

Más información: http://web.micinn.es/ o pinchando en http://bolonia.fecyt.es/