lunes, 25 de mayo de 2009

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta en Huelva su campaña para las elecciones europeas

Los jóvenes del PSOE de Andalucía se van a volcar en conseguir una movilización juvenil porque “en este campaña los jóvenes nos jugamos mucho”, así ha quedado de manifiesto, esta mañana, en el acto de presentación de la campaña de las elecciones europeas que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Carlos Moya, insistió en que “en estas elecciones vamos a decidir el modelo de Europa que queremos, una Europa que avanza en derechos sociales, o una neoconservadora que recorta los derechos de los trabajadores, por tanto, es muy importante el voto de cada uno de los jóvenes”. Además, Moya mostró el convencimiento de que “la inmensa mayoría de los españoles se identifican con la Europa que defienden los socialistas”, y subrayó que el PP no cree en Europa, “para ellos estas elecciones son simplemente una reválida con la que buscar resarcirse de tantas y tantas elecciones que llevan perdidas”.

Por su parte Mario Jiménez incidió en la importancia de la participación el próximo 7 de junio para la cambiar el actual modelo económico de Europa. De este modo, alterar el orden mundial que ha llevado a la crisis y marcar un nuevo orden en el que la economía debe estar al servicio de los ciudadanos y no al contrario.

Esta campaña se centrará en la movilización del voto joven. Carmen Cuello, la Secretaria de Organización de JSA, afirma que como organización política nuestra obligación es explicar a los jóvenes la importancia que el voto tiene en las elecciones europeas la campaña se base en dos claves: importancia de EU en la vida cotidiana y, por otro lado, la diferencia entre el modelo político de una Europa de izquierda y de derecha. Un aspecto innovador de esta campaña es el uso de las redes sociales, la semana pasada iniciaron una campaña de las denominadas Teaser, que se basa en la intriga para captar la atención del público. Para ello, se trabaja en todas la redes sociales.

Hoy se han desvelado la campaña con un spot basado en la recopilación de imágenes de los distintos videos en la que ya se identifica la campaña de la JSA y se anima avanza con Europa.

Por otra parte, la campaña busca movilizar a toda la militancia a través de actos provinciales. En estos actos contarán con miembros de la ejecutiva regional de Andalucía como Miguel Ángel Vázquez, Ángel Gallego, Verónica Pérez o Pilar Navarro, y candidatos al Parlamento Europeo como Paca Pleguezuelo, Luís Yáñez y Carmen Cuello. Además, mañana celebrarán el acto principal de la campaña en Cádiz con la presencia de la ministra Bibiana Aído.

sábado, 23 de mayo de 2009

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA CELEBRA SU COMITÉ PROVINCIAL ORDINARIO


Ayer por la tarde tuvo lugar en el municipio de Albolote el Comité Provincial Ordinario de JSA Granada, al cual han asistido más de cincuenta delegados y delegadas de las veintisiete agrupaciones locales que tiene la organización repartidas por la provincia de Granada.

En éste se ha hecho la primera evaluación por parte de la militancia de la gestión de la Comisión Ejecutiva elegida en el último Congreso. Tras la presentación de un informe de gestión por parte del Secretario General de JSA Granada, Guillermo Quero, los delegados y las delegadas lo aprobaron por aclamación. Entre otras muchas cuestiones, Guillermo apuntó que “en seis meses, se ha aumentado en diez el número de agrupaciones locales presentes en la provincia, y además las ya existentes han incrementado también su número de militantes, habiéndose duplicado prácticamente el numero de afiliados y afiliadas en este tiempo”. Así mismo resaltó “el buen funcionamiento general de la organización, tanto en su vertiente interna como de cara a la exterior, en los distintos aspectos trabajados por las diferentes áreas”.

Tras la aprobación de éste, el Vicesecretario General y Coordinador de la Campaña para las Elecciones Europeas de JSA Granada, Juan José Martín, presentó al Comité el trabajo de los diferentes compañeros y compañeras de cara a abordar la próxima cita electoral del 7 de Junio. Éste señaló que “el trabajo de los y las jóvenes socialistas ante cita electoral europea, tiene que ser el de movilizar el voto juvenil y de izquierdas, para avanzar en un modelo para Europa social y progresista, alejado del capitalismo reaccionario y conservador que propone la derecha”. En ese sentido, pidió “una implicación directa de la militancia, especialmente en la transmisión de nuestras ideas y mensajes a través de las nuevas posibilidades que ofrece la red para culminar en una alta participación”.

Tras ello, se aprobó una resolución presentada por Sofía Bedón, Secretaria de Política Exterior y Cooperación de Juventudes Socialistas de Andalucía, referente a un manifiesto que resume nuestra postura de cara a los comicios europeos.

jueves, 21 de mayo de 2009

COMITÉ DE JSA GRANADA EN ALBOLOTE


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada celebra mañana día 22 de Mayo de 2009 su Comité Provincial en el municipio de Albolote.


En la cita, donde asistirán todas las Agrupaciones Locales de JSA en la provincia, se estrenan los delegados y las delegadas de las agrupaciones recién constituídas de Íllora, Órgiva, Gójar, Dúrcal, Domingo Pérez, Cúllar Vega, Castell de Ferro, Fuentevaqueros y Láchar-Peñuelas.

Dicho Comité comenzará a las 17.30 horas, y en se debatirá el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial desde el último Congreso, se aprobará la estrategia de la Organización de cara a las Elecciones Europeas con carácter público y se debatirán además todas aquellas cuestiones que se planteen en el turno de ruegos y preguntas.


Será por lo tanto, el primer encuentro de la militancia de JSA de Granada tras el último Congreso, y servirá de punto de partida de la Campaña que nuestra agrupación provincial llevará a cabo de cara a las Elecciones Europeas.

Secretaría de Innovación y Comunicación, JSA Granada.

miércoles, 13 de mayo de 2009

SE CELEBRA EN FERRAZ EL COMITÉ FEDERAL DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA



El Comité Federal de JSE cierra los detalles de la campaña electoral joven y aprueba una resolución a favor del reconocimiento del voto a partir de los 16 años

Gutiérrez destaca que el número de militantes de JSE se ha incrementado en casi un 100% en los últimos dos años.

El Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprobado la imagen y la estrategia de la organización de cara a la campaña electoral de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, una campaña que, según ha explicado su Secretario General, Sergio Gutiérrez, tendrá una imagen impactante e innovadora, “y nos permitirá tener una gran presencia en la calle, especialmente en los centros universitarios, y en la Red”.

Por otro lado, el portavoz de la Comisión Revisora de Cuentas Álvaro Padial expuso el dictamen presentado por la CEF siendo aprobado por el comité federal.