sábado, 31 de octubre de 2009

JSA Fuente Vaqueros ofrece una Charla Informativa sobre Bolonia

Las Juventudes Socialistas de Fuente Vaqueros, ofrecieron el pasado viernes, una charla informativa sobre el nuevo plan de estudios, el Espacio Europeo de Educación Superior, además de presentar un video de JSA.

La Charla que se celebró en la Casa del Pueblo, fue inaugurada por el Secretario General de JSA Fuente Vaqueros, Rodolfo Valverde donde expuso que “El ayuntamiento de Fuente Vaqueros no se preocupa por la juventud fuenterina” y que “la concejalía de juventud no cumple con su trabajo, Fuente Vaqueros necesita un gobierno que cumpla con los jóvenes y no nos olvide".
Valverde, aclaró que, “la implantación del nuevo plan de Estudios, el Espacio Europeo de Educación Superior, va a provocar un gran cambio en la comunidad universitaria, y los jóvenes tenemos que estar informados sobre el futuro de la Universidad”

La charla fue impartida por Juan Andrés Segura García, Secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Andalucía, que fue el encargado de explicar el nuevo plan de estudios que se implantará en la Universidad. Segura, aclaró temas como los nuevos grados, las becas o los master e hizo hincapié en los “grandes logros del gobierno socialista en Educación” como por ejemplo la cuantía de las becas ERASMUS o MEC.

Al acto asistieron compañeros de distintas agrupaciones locales de Granada como Estela, Carlos y Andrés de Maracena, Ernesto de Armilla, Bernardo de Granada, Tolino y José Manuel de Valderrubio y Pedro de Lachar.

Al finalizar la Charla, Juventudes Socialistas de Fuente Vaqueros, ofreció una fiesta con degustación de canapés para todos los asistentes.

viernes, 30 de octubre de 2009

Juventudes Socialistas de Granada en la entrega de premios de la AJE

Juan José Martín, Vicesecretario General y de Acción Electoral, y Beatriz Ruiz, Secretaria de Univsersidad, ambos de la Comisión Ejecutiva Provincial, participaron en representación de Juventudes Socialistas en la III Gala anual de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, en la cual se entregaban los premios a la Iniciativa Emprendedora Granadina y a la Trayectoria Empresarial Granadina por parte de dicha institución.

La cita tuvo lugar en Aliatar (Granada) y contó con la presencia de representantes institucionales como Francisco Cuenca, Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, u Olga Manzano, Coordinadora en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud. También participó el anterior responsable del IAJ en Granada, Higinio Almagro.

La empresa que se llevó el galardón de la mejor Iniciativa Emprendedora de Granada fue Egestia, sistemas inteligentes de gestión on-line, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de software on-line. Por su parte, el premio sobre la Trayectoria Empresarial Granadina, fue para Omega CRM Consulting, una consultora tanto de negocios como en el aspecto tecnológico.

Desde nuestra Organización, mandamos públicamente nuestras felicitaciones a los galardonados y nos sumamos a su alegría, deseando que siga siendo la juventud, y en especial la de nuestra provincia, la que lidere los proyectos empresariales más modernos y vinculados a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.

JSA Otura retoma también su andadura en la Web con un nuevo Blog

La Agrupación Local de JSA Otura acaba de estrenar su nuevo espacio en la web (jsaotura.blogspot.com). Un Blog que según han manifestado sus responsables, pretende convertirse en un canal para compartir inquietudes, noticias y sobre todo diálogo entre los compañeros y compañeras de Otura así como toda la juventud que participe en el mismo.

Desde la Secretaría de Innovación y Comunicación de la CEP de JSA Granada, les trasladamos nuestras felicitaciones y esperamos que se convierta efectivamente en una ventana más de la organización hacia el exterior.

jueves, 29 de octubre de 2009

JSA Maracena Web Online desde hoy


La Comisión Ejecutiva Local de JSA Maracena ha puesto en funcionamiento su nueva web (www.jsamaracena.com), con un diseño moderno, con una accesibilidad clara y con la intención de convertir su nuevo espacio en Internet en un punto de encuentro entre la juventud de su municipio y la política juvenil.

Desde la Secretaría de Innovación y Comunicación en nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial, les felicitamos por el trabajo realizado y les damos la enhorabuena, esperando que cumplan los objetivos que se han propuesto conseguir con la elaboración de esta web.

martes, 27 de octubre de 2009

Charla Informativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior | Fuente Vaqueros

Desde Juventudes Socialistas de Fuente Vaqueros, tenemos el honor de invitate, a una Charla Informativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Fuente Vaqueros, el próximo día 30 de Octubre (Viernes) a las 19:30 hrs. En ella contaremos con la presencia de: Juan Andrés Segura (Sº Educación de JSA-CER).

Al finalizar el acto, a partir de las 22:00 hrs, organizaremos una FIESTA JSA

Si teneis alguna duda para llegar: 654 257095

¡Esperando vuestra asistencia, recibid un jóven saludo socialista!

viernes, 23 de octubre de 2009

Los PGE 2010 invierten más del doble de lo que lo ha hecho ningún otro Gobierno en Juventud


El Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno central, ponen a los jóvenes “en el centro de la agenda política” invirtiendo “más del doble de lo que nunca hizo un gobierno en democracia en materia de juventud, a pesar de la crisis.

Gutiérrez aseguró que el PSOE se ha puesto como prioridad en el año 2010 evitar que la crisis en España no trunquen los proyectos vitales que puedan tener algunos de nuestros jóvenes.

Puso en valor el montante económico destinado a Educación Pública, más de de 3.000 millones de euros, “justo el doble que el mayor año de inversión en esta materia de cualquier gobierno del PP”. También destacó el importante esfuerzo presupuestario en materia de becas. Así indicó que en el 2010, habrá en España 553.000 jóvenes universitarios y 436.000 alumnos en niveles no universitarios que dispondrán de una beca pagada por el Estado, “será el número de becados más alto en la historia de nuestro país”.

Asimismo, en políticas destinadas a favorecer el empleo destacó los 2.880 millones de euros que recogen los PGE para formación para el empleo y para nuevas bonificaciones y exenciones fiscales para favorecer la contratación, principalmente la indefinida, de jóvenes menores de 30 años.

En materia de vivienda recalcó que se van a aumentar en 80.000 el número de jóvenes que tendrán derecho a la Renta Básica de Emancipación hasta llegar hasta los 250.000 jóvenes en todo el país. También se tienen previstas 17.500 nuevas ayudas a la compra de una vivienda, subvenciones para la rehabilitación de 114.000 viviendas, principalmente ubicadas en las zonas rurales, y se potenciará la construcción de 63.000 nuevas viviendas de protección pública.

Por último, destacó los programas destinados a jóvenes investigadores, que en su modalidad de becas y contratos, crecerán una media del 7% con respecto a 2009.

Juventudes Socialistas participa en las Jornadas de Recepción de estudiantes de la Universidad de Granada

El Vicesecretario General de JSA Granada, Juan José Martín, destacó que la participación de Juventudes Socialistas en el evento es “la mejor oportunidad para que la comunidad estudiantil recién llegada a la universidad conozca de primera mano nuestra organización y nuestro compromiso con la enseñanza superior pública y de calidad”.

Granada, 22 de Octubre de 2009.

Durante los días 20 y 21 de Octubre de 2009 tuvieron lugar en Granada las Jornadas de Recepción al Estudiante de la Universidad, organizadas como cada año para dar a conocer a los nuevos estudiantes todas las oportunidades que tienen para formarse, así como las diferentes opciones de ocio y participación social en las que pueden implicarse durante su paso por la Universidad.

Este año, el evento contó con la participación con Stand propio de la Agrupación Provincial de Granada de JSA, donde diferentes militantes de las Agrupaciones granadinas se turnaron bajo la coordinación de la Ejecutiva Provincial a través de Beatriz Ruiz, Secretaria de Universidad, para informar sobre los fines, actividades y campañas de Juventudes Socialistas, y para una vez más, demostrar el compromiso que los y las jóvenes socialistas mantenemos con la Universidad Pública.

Entre los compañeros y compañeras que asistieron al evento, destaca la presencia del Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Carlos Moya, o la de Juan Andrés Segura, Secretario de Educación y Universidad también de la CER. Ambos participaron en el reparto de información de la campaña “Por una Universidad Pública y de Calidad” que desde hace un año mantiene la organización granadina para ofrecer información veraz de lo que realmente supone la reforma de las Enseñanzas Universitarias bajo el paraguas del Espacio Europeo de Educación Superior.

Carlos Moya destacó la implicación de Juventudes Socialistas “en su papel de informar a la comunidad universitaria de las mejoras y oportunidades que tendrán con el EEES, haciendo una labor constante de trabajo en el entramado asociativo y social que está presente en todas las universidades andaluzas”. Juan José Martín, Vicesecretario General de JSA Granada, se felicitó por la “estupenda organización del Stand por parte de todos los compañeros y compañeras que se han implicado en el mismo, ya que en todo momento se han acercado jóvenes demandando información e interesándose por la labor de Juventudes Socialistas en la universidad”.

Además de todo el grupo de voluntarios que participó en el evento, se acercaron por el Stand varios miembros de la CEP de JSA Granada, el Rector de la Universidad de Granda, Francisco González Lodeiro, el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cuenca o la Coordinadora del IAJ en Granada, Olga Manzano. Además, la organización estableció contacto con muchos jóvenes interesados a participar e implicarse en Juventudes Socialistas.


Secretaría de Innovación y Comunicación
CEP JSA Granada

domingo, 18 de octubre de 2009

Charla sobre sexualidad en Almuñécar

Las Juventudes Socialistas de Almuñécar organizaron en la tarde del sábado 17 de octubre una charla formativa sobre sexualidad.

La charla, que se celebró en la casa del pueblo de Almuñécar, fue inagurada por la secretaria general de JSA Almuñecar, Isabel Martín, donde expuso que "el Ayuntamiento que dirige Benavides no se preocupa por las actividades dirigidas a los jóvenes ni mucho menos por este tipo de temas tan necesarios".



En este sentido, Isabel aclaró que "tanto para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embrazos no deseados, esta clase de charlas hay que hacerlas más a menudo, para intentar concienciar a los jóvenes ante esta clase de problemas".

Al acto también acudió el Vicesecretario Genetal Provincial de JSA Granada, Juan José Martín, así como otros compañeros de otras agrupaciones locales como Rodolfo de Fuente Vaqueros; Bárbara Romero de Pinos Puente, Fran de Albolote y Samuel de Cijuela).

Este último, Samuel Peña (Sº Provincial de Política Institucional de JSA Granada) fue el encargado de exponer el temario explicativo sobre la sexualidad en general, abarcando temas como el VIH/SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y un taller formativo sobre la colocación de preservativos.



Para concluir el acto los compañeros de Almuñécar ofrecieron un barril-fiesta con degustación de canapés en un pub de la zona, donde el compañero Fran de Albolote amenizó la noche como discjockey.

miércoles, 14 de octubre de 2009

V Seminario de Seguridad y Defensa para Jóvenes Políticos

Juventudes Socialistas de Fuente Vaqueros y de Almuñecar, con el Secretario General Rodolfo Valverde e Isabel Martín y la Secretaria de Política Institucional, Elena Fernández Peñafiel, junto con JSA-E, participa por primera vez en el V Seminario de Seguridad y Defensa para Jóvenes Políticos organizado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) dependiente del Ministerio de Defensa.


Este Seminario de jóvenes políticos tuvo lugar en "La Cristalera", centro docente y de reunión de la Universidad Autónoma de Madrid, situada en la población de Miraflores de la Sierra, del 9 al 12 de octubre de 2009.

El Seminario pretende ofrecer una visión general de las relaciones internacionales, en el momento actual, especialmente enfocada al ámbito de la paz, la seguridad y la defensa. Y en esa visión, se trata de analizar y debatir la importancia e influencia del nuevo escenario internacional y su proyección en la sociedad española.

Entre los diferentes ponentes y sesiones, hay que destacar, D. José Sande Cortizo, Almirante y Subdirector General de Planificación y Control del MNISDEF; Mª Angustias Caracuel Raya, Consejera Secretario General de Política de Defensa; Miguel Ángel Ballesteros Martín, General Director Instituto Español de Estudios Estratégicos; entre otros muchos.

Juventudes Socialistas valora muy positivamente este tipo de actividades, ya que además de aportar una notable formación a los jóvenes políticos sobre seguridad y defensa, promueve la convivencia y relación con jóvenes de distinto color político y destaca la implicación del gobierno en la formación y educación de los jóvenes políticos de nuestro país.

lunes, 5 de octubre de 2009

Juventudes Socialistas destaca el esfuerzo inversor sin precedentes del Gobierno a través de los presupuestos para políticas destinadas a los jóvenes

Durante la celebración en Granada del Consejo de secretarios generales y de organización de JSA en toda la provincia, la formación ha valorado positivamente unos presupuestos que priorizan la inversión en el gasto social


Unos 5.600 jóvenes granadinos percibirán la renta básica de emancipación gracias a una inversión aproximada a los 6 millones de euros (el 16% de lo relativo a Andalucía)

Juventudes Socialistas (JSA) en Granada ha destacado el esfuerzo inversor sin precedentes del Gobierno de Rodríguez Zapatero a través de los Presupuestos Generales del Estado para atender y asumir las principales prioridades de los jóvenes en materia de empleo, formación, becas o acceso a la vivienda, entre otras.

Durante la celebración en Granada del Consejo de secretarios generales y de organización de JSA en toda la provincia, la formación ha valorado positivamente unos presupuestos que priorizan la inversión en el gasto social.

“Una vez más el Gobierno del PSOE mantiene y refuerza en momentos de dificultades económicas los recursos para actuaciones y políticas de educación, investigación, empleo o desarrollo, que son las que nos aseguran un futuro mejor”.

Así lo ha explicado el secretario general provincial de JSA Granada, Guillermo Quero, quien ha resaltado la importancia de las partidas en materia de lucha contra el desempleo, a favor de la formación de los trabajadores o el gasto destinado a becas, además de las prestaciones para favorecer el acceso a la vivienda, “con lo que se sigue trabajando por la igualdad de oportunidades”.

En este sentido, el dirigente socialista ha avanzado que más de 10.000 jóvenes andaluces se beneficiarán para 2010 de la renta básica de emancipación con una inversión de 37 millones de euros. En Granada, ha estimado en 5.600, los jóvenes que percibirán esta renta con una inversión aproximada a los 6 millones de euros (el 16 por ciento de lo relativo a Andalucía).

“El Gobierno tiene claro que no es el momento de escatimar con aquellos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y financiera. En vez de recortar derechos, tal y como propone el PP, garantiza lo conseguido hasta ahora, y sigue trabajando para ampliar y garantizar el bienestar de los ciudadanos y de los jóvenes”, concluye Quero.

domingo, 4 de octubre de 2009

JSE celebró en Castellón la Escuela de Formación Tomás Meabe 2009

Los pasados días 2, 3 y 4 de Octubre tuvo lugar en Castellón (País Valencià) nuestra anual “Escuela de Formación Tomás Meabe” que en esta edición abordó aspectos relacionados con el nuevo modelo de desarrollo económico que quiere impulsar el Gobierno de España, y que comienza a debatirse política y socialmente en el conjunto del país.

Esta actividad, que reunió a unos 80 militantes de toda España en la ciudad de Castellón, comenzó con la bienvenida a la escuela por parte de Javier Ares, Secretario General de JS Castellón; Herick Campos, Diputado y portavoz adjunto del PSOE en la comisión del cambio climático del Congreso; Santiago Vanyó, Secretario de Organización de JSPV y Sheila González, Vicesecretaria General de JSE.

La inauguración, que tuvo lugar el sábado por la mañana, corrió a cargo de Noemí Villagrasa, Secretaria de Formación de JSE; Ruth Sanz Monroig, representante de la CEF de JSE en el CJE; Clara Tirado, Portavoz de Juventud en las Cortes Valencianas y Secretaria de Movimientos Sociales PSPV, y Francesc Colomer, Secretario Provincial PSPV de Castellón.

Juventudes Socialistas tiene como una de sus principales actividades la formación de los y las militantes de la Organización, principalmente a nivel político. Es por ello que este año la temática elegida abordó tres bloques de formación:

1. Educación e innovación: la palanca del cambio. Competitividad y Productividad.
2. Sostenibilidad Ambiental. Modelo energético. Movilidad Sostenible.
3. Sostenibilidad Social. Mercado laboral. Economía Social. Estado de Bienestar.

Comenzando con el desarrollo de los temas de debate, el sábado por la mañana se realizaronr dos charlas que de forma amena y didáctica explicaron la práctica económica.

En primer lugar la mesa de debate “El mercado de trabajo en el nuevo modelo económico: competitividad y productividad. ¿flexiseguridad?”, que contó con la presencia de Antonio Bustos Gisbert, Catedrático de economía aplicada de la Universidad Complutense; y más tarde la mesa de debate, “El Sistema de Protección Social”, con Antonio Miguel Carmona, Secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM-PSOE.

Por la tarde tocó el turno del cambio climático y la movilidad sostenible. En primer lugar Fernando Moraleda, Portavoz del PSOE contra en Cambio Climático en el Congreso, fue ponente en la mesa titulada “Un nuevo modelo de crecimiento para la sostenibilidad económica y medioambiental”. Y Josep Arán, Gerente de la Empresa Pública de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Sabadell razonó acerca de “Movilidad sostenible. Una nueva cultura en una política transversal”

El domingo concluyeron las mesas de debate con Víctor Valdivia Camino, Coordinador de la Secretaria de Innovación y Nuevas tecnologías de la CEF del PSOE; Cristina Fernández Moreno, responsable de Economía del PSPV, y Javier Fernández Vallina, Coordinador de la Sectorial Educación PSOE, que hablaron acerca de “Educación e innovación: La palanca del cambio económico”

Para finalizar las jornadas, y después de 3 días de intenso debate, tuvo lugar la clausura, que contó con la presencia de Fernando Díaz, Secretario General JSPV; Chus Greciet, Secretario de Política Institucional de JSE, y Jorge Alarte, Secretario General del PSPV