jueves, 24 de diciembre de 2009

Torneo Solidario de Fútbol 7


El pasado sábado 19 de Diciembre las Juventudes Socialistas de Monachil organizaron un Torneo Solidario de Fútbol 7 en el estadio municipal Manuel Robles (Monachil) estrenando así, la nueva instalación deportiva de césped artificial.

En dicho evento participación unos 70 jóvenes que durante toda la mañana practicaron deporte de forma solidaria, ya que se realizó una recogida solidaria de alimentos no perecederos (legumbres, pastas, arroz, aceite, azúcar...) y material escolar (lápices, cuentos, folios, carpetas...) entre todos los participantes.

Todo lo recogido se aportará a la ONG ACOES, la cual realiza su acción humanitaria en Honduras.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Se constitye JSA VEGAS DEL GENIL


El pasado 15 de Diciembre, tuvo lugar la constitución de la Agrupación JSA Vegas del Genil, en la sede del PSOE en el municipio granadino, y con la presencia de varios/as compañeros/as de éste.

Además, varios miembros de la CEP de JSA Granada se desplazaron para apoyar dicho "nacimiento" y para trasladar una cálida bienvenida a los/as nuevos/as compañeros/as en nombre de toda la militancia de la provincia.


La nueva Comisión Ejecutiva Local está liderada por Óscar Ruiz, en calidad de Secretario General, y compuesta además por varios compañeros/as al frente de diferentes secretarías creadas para dinamizar y dotar de una sólida infraestructura la nueva Agrupación en la provincia.


viernes, 18 de diciembre de 2009

La nueva Ejecutiva Provincial se reúne para iniciar el trabajo de los próximos meses

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial resultante del pasado Comité, se reunió ayer por primera vez en la Sede de JSA Granada para coordinar el trabajo entre todos/as los/as compañeros/as. Así pues, los/as nuevos/as secretarios/as expusieron las principales líneas por donde esperan que se desarrolle su acción durante los próximos meses.

La reunión, que estuvo presidida por el Secretario General, Guillermo Quero, sirvió principalmente para establecer contacto entre todos/as los/as componentes de la CEP y coordinar el trabajo conjunto a desarrollar en las actividades que se realizarán en los próximos meses. Así pues, el S. General felicitó a los/as nuevos/as secretarios/as, instándoles a que trabajen en sus respectivas áreas con mucha ilusión, empeño y responsabilidad. De la misma forma, la Secretaria de Organización, Maite Mata, y el Vicesecretario General, Juan José Martín, se pusieron a disposición de éstos para cualquier duda que pudiera haber con respecto a sus nuevas responsabilidades.

Entre las principales actividades que la CEP prevé organizar en los próximos meses, destacan las referentes a la formación interna de la militancia y la puesta de marcha de varias campañas orientadas a informar e implicar a la ciudadanía joven de la provincia.


lunes, 14 de diciembre de 2009

RENOVACIÓN CEP JSA GRANADA


El pasado viernes 11 de Diciembre, tuvo lugar en la Fundación Euroárabe el Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada. En éste, una vez más la labor de la Ejecutiva Provincial fue respaldada por las Agrupaciones de la provincia, las cuales asistieron al mismo a través de las diferentes delegaciones.

Francisco Cuenca, Secretario Provincial de Política Municipal del PSOE de Granada fue el encargado de inaugurar la cita provincial en la capital granadina. Éste destacó, entre otras cosas, la necesidad de que Juventudes Socialistas salga a la calle para "eliminar el sentimiento de desafección política que parece estar establecíendose entre la juventud", ya que siempre han sido los jóvenes "los más favorables a participar de un cambio social encaminado hacia el progreso". Asímismo, el líder socialista destacó diferentes ejemplos de cómo el PSOE está apostando por integrar a la juventud en un nuevo modelo económico y social tanto en el conjunto del Estado como en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Guillermo Quero, en calidad de Secretario General de la organización, intervino para exponer también algunas ideas políticas de cara al futuro, así como para esbozar algunas de las actuaciones relevantes que la Ejecutiva había llevado a cabo en este tiempo, pasado ya un año desde el último Congreso Provincial Ordinario. Su discurso se centró en acción política a largo plazo, destacando que "uno de los principales ejes hacia el futuro que se tiene que desarrollar en la provincia, es la formación de la militancia especialmente en ideas y estrategias políticas, puesto que son éstos quiénes de primera mano están en la calle defendiendo los valores socialistas".

Tras aprobarse la gestión de la Ejecutiva, se procedió a la renovación de la estructura de ésta, propuesta por el Secretario General para coordinar aún más el trabajo de las distintas áreas después de la experiencia de un año de trabajo. Así pues, tras someterse a votación y aprobarse por unanimidad, la composición quedó de la siguiente forma:

  • Secretario General: Guillermo Quero.
  • Vicesecretario General y de Innovación: Juan José Martín.
  • Secretaria de Organización: Maite Mata.
  • Secretario de Política Municipal: David Anguita.
  • Secretario de Política Institucional: Samuel Peña.
  • Secretaria de Universidad y Educación: Beatriz Ruiz.
  • Secretario de Movimientos Sociales: Miguel Ángel Sánchez.
  • Secretaria de Acción Electoral: Aída Giménez.
  • Secretario de Ideas y Programas: Marcelo Montoya.
  • Secretario de Comunicación: José Manuel Trujillo.
  • Secretaria de Igualdad: Isabel Martín.
  • Secretaria de Formación: Estela Granados.
  • Secretario de Enseñanzas Medias y FP: José Miguel Valderrama.
  • Secretaria de Atención a la Militancia: Elena Fernández.
  • Secretario de Asociacionismo y Part. Estudiantil: Alfonso C. Romero.
  • Secretario de Economía, Empleo y Vivienda: Antonio Díaz.
  • Secretaria de Cooperación e Inmigración: Irene Aranda.
  • Secretaria de Medio Ambiente: Daniela Ramírez.
  • Secretario de Memoria Histórica: Juan Francisco Mancilla.
  • Presidente del Comité Provincial (nato): Álvaro Padial.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

1 de diciembre: Juventudes Socialistas sale a la calle para informar sobre cómo luchar contra el sida

Juventudes Socialistas de Maracena salió a la calle en la víspera del Día Internacional contra el Sida para repartir información sobre la enfermedad. Los miembros del aparato joven del PSOE colocaron un stand junto a la parada del autobús para informar contra la que denuncian como "campaña de banalización de la derecha".



martes, 1 de diciembre de 2009

MANIFIESTO DE JSA GRANADA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


Hoy, día 1 de Diciembre, se celebra el Día Mundial Contra el SIDA. Como no podía ser menos una organización como la nuestra, Juventudes Socialistas de Granada, no podía obviar este día sin pronunciarse con respecto a una de las mayores lacras mundiales. Y es que los y las socialistas, siempre nos hemos sumado a este pronunciamiento, invirtiendo a largo plazo en una respuesta al VIH-SIDA, aumentando el acceso a medicamentos, los cuidados y los métodos de prevención que se han mostrado eficaces, y combatiendo la discriminación que aún hoy sufren las personas seropositivas. Hay que intervenir ante esta lacra, con una visión a largo plazo y nuestra respuesta no es sino que por medio de la innovación y la investigación. Las difíciles circunstancias por las que estamos pasando, no nos van a apartar de nuestros compromisos, y vamos a seguir apoyando a las personas más vulnerables al VIH.


Nosotros y nosotras, frente a los retrógrados ideales de la Iglesia Católica, apoyados por la derecha rancia de nuestro país, que algunas veces ha hecho comentarios como el del Papa Benedicto XVI en su primera visita a África: “El problema del SIDA, no se puede arreglar con dinero, ni con preservativos; al contrario, éstos lo que hacen es aumentar el problema”. Mientras tanto, nosotros fomentamos el uso del preservativo como método más eficaz para la prevención del VIH.


El SIDA sigue siendo la cuarta causa de muerte en el mundo, y la primera en el África Subsahariana. Hoy día, 33 millones de personas viven con VIH y al menos 7.500 se infectan cada día. De éstas, al menos una cuarta parte de las personas infectadas, ignoran que lo están, y cada año se producen entre 2.500 y 3.500 nuevas infecciones y unas 1.500 personas mueren por esta causa. No tenemos que olvidar, que este no es solo un problema extra fronterizo.


España ha sido en el último año el donante que más ha incrementado su ayuda. Entre las aportaciones más importantes, cabe destacar la que se realiza al Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria para la que ya se han comprometido 600 millones de dólares para el periodo 2008-2010. Además, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, invirtió en 2008, 5.500 millones de Euros en el desarrollo de instrumentos contra el SIDA como vacunas y microbicidas.


En el Día Mundial del SIDA, las y los jóvenes socialistas, recordamos a quienes han fallecido a causa del SIDA, reiteramos nuestro compromiso con las personas afectadas por el VIH y el SIDA y alentamos y apoyamos a quienes desde las organizaciones sociales o desde sus tareas profesionales, trabajan en el terreno y dedican sus vidas a dar una respuesta que reduzca o elimine el impacto de esta epidemia y a garantizar una mayor calidad, apoyo y atención a las personas seropositivas.


Marcelo Montoya
Secretaría de Ideas y Programas
CEP JSA Granada