miércoles, 27 de enero de 2010

JSA ALBOLOTE organiza el concurso "SMS ROMÁNTICOS"


Juventudes Socialistas de Albolote, organiza un concurso para que la juventud de Albolote y del resto de pueblos de Granada puedan optar a ganar una cena romántica en un restaurante de la localidad. Las bases son las siguientes:

1. Se envía un sms romántico (uno por e-mail y persona), de no más de 160 caracteres, a la siguiente dirección de e-mail: albolotepsoe@gmail.com, con la identificación de nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.


2. La edad para poder participar es de 16 a 28 años.


3. El envío debe hacerse desde el 21 hasta el 31 d
e enero.

4. El día 9 de febrero un jurado se elegirá al ganador.


5. El premio consiste en una cena para 2 personas el día 14/02/2010 en un restaurante de la localidad (Albolote).


Nota de Prensa:

El afán de acercar las Tecnologías de la Información y el Conocimiento a los más jóvenes e incrementar el programa de actividades lúdicas en las que este colectivo son protagonistas, se han esbozado como objetivos fundamentales de la primera edición del `Concurso SMS Romántico´. De esta forma las Juventudes Socialistas de Albolote junto con la Secretaría de Juventud, Innovación y Medio Ambiente de la Ejecutiva Local, representada por Daniela Ramírez y Francisco José Ocete, han organizado este concurso con el fin de ofertar una oportunidad donde los dotes imaginativos, románticos y literarios de los jóvenes alboloteños, que a modo de SMS o e-mail remitan a la dirección de albolotepsoe@gmail.com, pasarán a ser participantes y posibles ganadores de una suculenta cena para dos personas en un restaurante de la localidad.

Así, y con motivo del próximo 14 de febrero, festividad de San Valentín, los miembros del jurado elegirán, el día 9 de febrero, el mensaje ganador y se procederá a informar del premio al artífice del mismo. En esta línea, Daniela Ramírez ha enfatizado en “la relevancia de incrementar el número de actividades para lo jóvenes ya que con frecuencia vemos como son muy pocas las que se organizan”. Además, Ramírez ha animado a la juventud de Albolote a que participe en esta actividad y a que quién lo desee realice sus sugerencias, puesto que “desde Juventudes deseamos llegar a los deseos, aspiraciones y preocupaciones de los jóvenes, nosotros también somos jóvenes y sabemos lo importante que es que te muestren un apoyo constante”



lunes, 25 de enero de 2010

JSA manifiesta su apoyo al proyecto de BAM (Banda Ancha Móvil)

Tanto la Ejecutiva Regional como la Provincial de Granada, han reiterado a lo largo de la pasada semana el apoyo de Juventudes Socialistas a la medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía, que supone el principio de la extensión gratuita de Internet por todo lo ancho y largo de la geografía andaluza.






Juan José Martín, Vicesecretario General y de Innovación de Juventudes Socialistas en Granada, ha valorado muy positivamente la implantación del proyecto de Banda Ancha Móvil en Andalucía, como “una medida progresista, democratizadora y que supone un paso más en la lucha por la igualdad de oportunidades”.

El responsable de Juventudes Socialistas en la provincia, manifiestó el apoyo de la organización a esta medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía, que además supone caminar en uno de los grandes ejes señalados en el programa electoral socialista para Andalucía de 2008: la gratuidad en el acceso a internet para toda la ciudadanía andaluza.

Así pues, gracias a las inversiones de la Junta y la empresa colaboradora, la totalidad de los municipios de la Comunidad, un total de 770 con sus respectivos núcleos poblaciones, podrán contar desde ahora con un acceso de calidad a internet, tanto en velocidad (más de un mega) como en prestaciones (acceso sin cable a través de los dispositivos 3G).

Por todo ello, Juan José Martín considera que “este avance en el acceso a las nuevas tecnologías, es un gran avance en democracia e igualdad de oportunidades, puesto que supone comenzar a eliminar la llamada brecha digital entre unos municipios y otros, dando la oportunidad de realizar cualquier actividad económica o empresarial mediante internet en cualquier núcleo poblacional”. De la misma forma, “cuando se ultime la gratuidad en el acceso, que ya es factible desde los centros Guadalinfo de Andalucía, nuestra Comunidad Autónoma será la más avanzada de toda la Unión Europea en el acceso a internet”.

De esta forma, la organización provincial se suma a las declaraciones que el pasado 22 de enero realizara Ricardo Domínguez, Secretario de Comunicación de la Ejecutiva Regional. Domínguez mostró el total apoyo de Juventudes Socialistas de Andalucía a la universalización de internet a toda la geografía andaluza, especialmente teniendo en cuenta que lo que más se señala del proyecto, es el dotar de acceso a internet en igualdad de condiciones a las zonas rurales y con más dificultades de Andalucía.

viernes, 22 de enero de 2010

Constitución de JSA Huétor Vega



El pasado 19 de Enero, tuvo lugar la constitución de la Agrupación JSA Huétor Vega en la sede local del PSOE.

La nueva Comisión Ejecutiva Local quedó constituida de la siguiente forma:

Secretario General: José Antonio Casa
Secretaria Organización: Marina Molina
Secretaria Pol. Institucional: Nanny del Río

miércoles, 20 de enero de 2010

Jesús Caldera: "Andalucía debe estar a la cabeza del cambio de modelo productivo"

El presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados y secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha afirmado en Granada que Andalucía "puede y debe estar a la cabeza" del cambio de modelo productivo.

"Andalucía es un ejemplo para el mundo en energías renovables y muestra de ello es la central de Sanlúcar la Mayor, en Sevilla, que está siendo estudiada por los Estados Unidos para aplicar su tecnología allí", ha resaltado Caldera, en una conferencia sobre sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El socialista ha subrayado que las energías renovables "no sólo permiten no contaminar sino que además son fuertes generadoras de empleo de calidad y permitirán al país evitar importar petróleo y gas a altos precios y desarrollar una industria nacional".

Además, ha señalado que esta comunidad autónoma está también "muy avanzada" en otros sectores, como la biotecnología, que "hay que desarrollar más".

"El futuro de nuestra economía y nuestra sociedad depende de que seamos capaces de encontrar un modo de producir y crear que sea sostenible, tanto desde el punto de vista económico, como social y ambiental", ha declarado Caldera, que ha precisado que esta transformación implica "cambios y compromisos" y es "la estrategia que el Gobierno está apoyando".

Asimismo, ha considerado que el modelo anterior "se ha agotado" y ha culpado de la crisis a "los gestores de un sistema financiero insolidario con complicidades con el pensamiento conservador, al que no le importa que haya desigualdades".

"El futuro pasa por una economía distinta, por cambiar la forma en que producimos y consumimos, por desarrollar nuevos sectores de actividad", ha defendido Caldera, que ha señalado a la biotecnología, las ecoindustrias, la industria aeroespacial, los servicios sociales o las industrias culturales, como sectores que tienen que "tomar el relevo" de los "excesos" del pasado.

Ha explicado que es necesario readaptar la construcción, el turismo y el transporte, siempre con una "estrategia sostenible" y "sin dejar a nadie a un lado".

En este sentido, la Fundación Ideas para el Progreso, de la que es vicesecretario ejecutivo, va a presentar un estudio prospectivo que muestra que en los próximos quince o veinte años "si se hacen bien las cosas", en España habrá varios millones más de empleos y mejores.

Ha resaltado que pese a la crisis económica y al paro, en España hay hoy 1,4 millones de ocupados más que cuando el PSOE llegó al Gobierno y un 79 por ciento de los parados tienen cobertura, cuando antes sólo la tenían el 60 por ciento.

jueves, 14 de enero de 2010

Haití: Solidaridad Internacional habilita las cuentas 00490001542210042242 y 20381001376000888882 para recibir fondos

Ante la devastación causada por el seísmo en la nación caribeña

La dirección federal del PSOE ha hecho un llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes para solidarizarse con los damnificados por el devastador seísmo que ha golpeado Haití, para lo que se recuerda que Solidaridad Internacional ha habilitado dos cuentas para recibir fondos:

Banco Santander
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 0049-0001-54-2210042242

Caja Madrid
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 2038-1001-37-6000888882


A las 21:53 hora española de ayer día 12 se ha producido un seísmo de 7,3 en la escala Ritchter con epicentro a 15 kilómetros de la capital Puerto Príncipe. El terremoto ha afectado gravemente al país caribeño, el más pobre de América Latina. Aún no hay cifras oficiales de víctimas, ya que las comunicaciones con el país están bloqueadas, pero las primeras noticias hablan de cientos de víctimas y de un número sin determinar de desaparecidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español ha confirmado el envío urgente de ayuda humanitaria desde Panamá, donde la Cooperación española dispone de una base logística; así mismo la embajada en Haití ha confirmado que no hay víctimas entre los españoles residentes. Solidaridad Internacional confirma que su personal sobre el terreno se encuentra bien.

Solidaridad Internacional tiene presencia en Haití desde 2004 y actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití. Solidaridad Internacional junto con sus entidades socias locales (CROSE,ABCAB y ATEPASE) trata de mejorar las condiciones de vida de los y las pequeñas productores/as agropecuarios.

En estos momentos Solidaridad Internacional en Haití ha comenzado a evaluar los daños causados por los seismos para atender las necesidades básicas de la población. Se han habilitado dos números de cuenta para recoger fondos destinados a apoyar las labores de emergencia; esperamos contar con vuestra ayuda.

(Página web de Solidaridad Internacional: http://www.solidaridad.org/)

domingo, 3 de enero de 2010

JUVENTUDES SOCIALISTAS SE ‘MUEVE’ CONTRA LA POBREZA EN HONDURAS CON UNA AMPLIA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y MATERIAL ESCOLAR

Con el lema ‘Muévete contra el hambre’, los jóvenes socialistas se movilizan contra la exclusión social en el país centroamericano a través de una gran iniciativa desarrollada en toda la provincia de Granada que se prolongará hasta finales de enero

Juventudes Socialistas (JSA) ha impulsado por toda la provincia de Granada una amplia campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos y material escolar que se distribuirán entre las familias más necesitadas de Honduras en colaboración con la Organización No Gubernamental ACOES.

Con el lema “Muévete contra el hambre”, Juventudes se moviliza contra la pobreza y la exclusión social a través de una gran iniciativa desarrollada en los municipios de la provincia a través de todas las agrupaciones locales con las que cuenta la formación, que habilitarán sus sedes como punto de referencia para las personas interesadas en participar.

Mediante la campaña, que permanecerá en activo hasta finales de enero, los jóvenes socialistas pretenden hacer llegar hasta los barrios más marginales de las ciudades y aldeas de Honduras utensilios escolares, además de comestibles no perecederos como arroz, azúcar, pasta, harina, leche en polvo y todo tipo de conservas, entre otros.

“Hacemos un llamamiento a la solidaridad de todos los ciudadanos para favorecer en la medida de lo posible que aquellos hogares que más lo necesitan dispongan de derechos básicos como el sustento y la educación”, ha señalado el vicesecretario general de Juventudes en Granada, Juan José Martín, quien ha valorado la implicación de JSA en la labor de las ONG y de las asociaciones que trabajan en esta materia.

El responsable socialista ha destacado igualmente el compromiso por el desarrollo y de lucha contra las desigualdades de la Junta de Andalucía y el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los países en vías de desarrollo, al aumentar de manera exponencial los fondos destinados a cooperación internacional.

“La implicación de los jóvenes socialistas granadinos en este tipo de campañas contra el hambre y la pobreza manifiestan en buena medida que la igualdad, la justicia social y la solidaridad forman parte esencial de las señas de identidad de Juventudes Socialistas”, sentencia Martín.