viernes, 23 de abril de 2010

La Agrupación Municipal de JSA Granada - Fernando de los Rios estrena Web


La Agrupación Local de JSA Granada - Fernando de los Ríos estrena nueva página Web. Su Secretario General, Dani López, defiende la necesidad de crear un nuevo espacio en Internet "de cara a llegar mejor a la militancia, motivo por el cual se ha apostado por la creación de una web dinámica y útil, que permita mostrar y compartir nuestras propuestas y actividades, no sólo con la militancia sino con toda la juventud que esté interesada en participar". Así mismo, espera que la misma sea de utilidad para todos y todas.

La Ejecutiva Provincial de JSA Granada, y en su nombre, el Secretario de Comunicación José Manuel Trujillo, ha valorado muy positivamente la iniciativa, felicitando a los/as compañeros/as de la capital "por un excelente trabajo, que demuestra que los y las jóvenes socialistas creemos en internet como un espacio de intercambio de ideas y de participación política" por lo que "todas las iniciativas que en ese sentido están tomando las agrupaciones granadinas, deben ser conocidas por los jóvenes para implicarse en ellas". Así mismo, este emplaza a las demás Agrupaciones a seguir caminando en la misma línea de modernización de sus infraestructuras comunicativas, así como a culminar el proyecto de actualización del sitio web provincial.

jueves, 22 de abril de 2010

JSA Granada lamenta la muerte de J. A. Samaranch

La Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Granada quiere expresar a través de estas líneas su pesar por la muerte del ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch.

Samaranch ha dedicado gran parte de su vida a colocar el olimpismo en el lugar que le correspondía y hacer de ello el gran acontecimiento deportivo, social y cultural que hoy en día es. Mérito que le fué reconocido con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

De su mano, España y en concreto la ciudad de Barcelona celebró los Juegos Olímpicos tan deseados para nuestro país, y de su mano, la cultura española y el olimpismo español han sido proyectados y representados por todo el mundo, reconociendo así el gran espíritu olímpico y social que posee nuestro país.

Desde esta Comisión queremos mostrar nuestro mas sincero pésame a la familia y mas allegados por la pérdida de una de las figuras más relevantes del olimpismo internacional en los últimos tiempos.

Juan Francisco Mancilla
Secretario de Cultura y Memoria Histórica
CEP JSA Granada

(foto: cadenaser.com)

Juventudes Socialistas de Alhama tachan de vergonzosa la actitud de PP e IU


JSA Alhama pide al Partido Popular e Izquierda Unida que reflexionen sobre cuales son sus objetivos, y que no se rían mas de la ciudadanía alhameña.


José Miguel Valderrama, Secretario General de JSA Alhama afirma que “tanto el Partido Popular como Izquierda Unida, no están capacitados para gobernar Alhama, porque no tienen un programa y ni si quiera han sido capaces de presentar una propuesta alternativa a los presupuestos; pero es mas, es que IU ni siquiera ha asistido a la votación, lo cual es una vergüenza por ambas partes”.


Respecto a los presupuestos, el S. General de JSA Alhama, ha dicho que son comprometidos con las políticas sociales, además de que se incrementa la partida de la escuela de música, una escuela en la que prácticamente el 100% son personas jóvenes . También considera muy positivo el incremento de los gastos de contratación de personal, ya que se demuestra que en época de crisis, el PSOE esta con los que mas lo necesitan.


Para finalizar, José Miguel ha recordado al PP e IU que "la política es un servicio al cidudano y no un juego de niños".

miércoles, 21 de abril de 2010

JSA GRANADA organiza un intercambio con compañeros/as de Juventudes Socialistas Francesas (MSJ)









Las Juventudes Socialistas de Granada acudirán entre el 29 y 30 de Mayo a una convivencia organizada con las Juventudes Socialistas de Francia, con el objetivo de aumentar el conocimiento de organizaciones hermanas, entender otras formas de participación de los jóvenes en politica, así como el conocimiento del entramado asociativo francés.

Durante estos días nos reuniremos con Ségolène Royal, anterior candidata a la Presidencia de la República Francesa; estaremos en el día del trabajador con el Partido Socialista Francés, Juventudes Socialistas francesas, y Sindicatos; o tendremos debates acerca del modelo de participación politica. Visitaremos Poitiers y París, donde tras una visita por las zonas mas importantes, tendremos encuentro con la dirección nacional del PSF y acudiremos a una sesión de la Asamblea Nacional Francesa.

Alfonso Carlos García Secretario de Asociacionismo y Participación Estudiantil CEP JSA Granada

domingo, 18 de abril de 2010

Guille Quero y Beatriz Ruiz, compañeros de la CEP de JSA Granada que se incorporan a la CEP del partido

La Comisión Ejecutiva Provincial de JSA Granada, se muestra satisfecha e ilusionada con la renovación de órganos que ha llevado a cabo el PSOE-A de Granada en el Congreso Provincial Extraordinario celebrado en Granada en el día de hoy. Guillermo Quero, Secretario General de la CEP, y Beatriz Ruiz, Secretaria de Eduación y Universidad, se incorporan como miembros de la CEP del Partido en áreas de importante responsabilidad; Guillermo como Coordinador de las Áreas de Comunicación y Bea como Secretaria también de Eduación y Universidad.

El cónclave, celebrado hoy en el Parque de las Ciencias de Granada, ha contado con la presencia de prácticamente medio centenar de Delegados/as, donde JSA Granada participaba, no sólo como organización propia (con 10 delegados/as) sino a tráves de diferentes compañeros y compañeras que han formado parte de las diferentes Delegaciones Locales del PSOE.

Por otra parte, numerosos miembros de JSA Granada han participado como voluntarios/as en la Organización; en las Zonas de Credenciales, Seguridad, Plenario y sobre todo, en la Zona Blogosfera, donde la coordinación y participación ha sido llevada a cabo por miembros de JSA Granda. Además, con un resultado excelente en medios y recursos.

Así pues, desde este comunicado, trasladamos a Teresa Jiménez, nueva Secretaria General del PSOE de Granada, nuestro máximo apoyo, y a los/as compañeros/as electos a los distintos órganos, nuestra máxima enhorabuena, instándoles a trabajar duramente el seguir siendo el partido líder de nuestra provincia, no sólo por ganar elecciones, sino por apostar claramente por el desarrollo político e institucional de Granada; especialmente a los/as compañeros/as de JSA Granada Bea y Guille. Además, desde JSA Granada nos ponemos al serivicio de la CEP para trabajar en las políticas de juventud, tanto sectoriales como transversales, teniendo en cuenta que el área de juventud ha desaparecido dejando el protagonismo a nuestra organización.

JSA GRANADA PARTICIPA EN LA ZONA BLOGOSFERA DEL CONGRESO DEL PSOE GRANADA





Sígue el desarrollo del Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía en las redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti) y la Blogosfera Joven de JSA Granada.

miércoles, 14 de abril de 2010

JSA GRANADA ANTE EL 79 ANIVERSARIO DE LA II REPUBLICA ESPAÑOLA


Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Granada volvemos a conmemorar este 14 de abril de 2010 un nuevo aniversario de la II República Española, gran periodo de progreso social y político de la historia de nuestro país.


Fueron muchos los españoles y las españolas que vieron truncado su futuro y mas allá aun, vieron truncada su vida con el alzamiento fascista cuya represión y cuyo odio se cobró cientos de miles de victimas inocentes y sumergió a este país en los años mas oscuros, tenebrosos y detestados de la historia reciente de España.


Son intensos años de lucha continuada a través del tiempo con un mismo objetivo, son décadas de trabajo y esfuerzo en la que muchos y muchas dejaron su vida por el camino mientras que otros mas jóvenes recogían el testigo de esos héroes que abandonaban la batalla, pero no la guerra, ya que seguirían y seguirán durante siglos en la memoria de todos, por su coraje, por su valentía y por su tesón a la hora de llevar a cabo unos ideales en los que solo caben las palabras justicia, igualdad y progreso.


Los años pasan, pero nuestras metas son las mismas; las situaciones cambian, pero seguimos igual de ilusionados e ilusionadas que siempre, con la gente, con nuestro trabajo y con nuestro afán diario de superación, y todo esto lo llevamos a cabo porque creemos en la gente, y porque creemos en la sociedad democrática que tanto trabajo y tantos años han costado conseguir a nuestros abuelos y abuelas.


Apostaron nuestros abuelos por una libertad que le quitaron durante más de cuarenta años, lucharon por defender lo que creían más justo, y fueron miles los que murieron por apostar por unos ideales que traerían paz y bienestar para todos.


Por todo ello debemos sentirnos los y las jóvenes de hoy más orgullosos que nunca, trabajar con mas ganas y seguir apostando por nuestra sociedad y nuestra gente mas que nunca, ya que podemos ver y podemos observar a día de hoy que por mas tiempo que pase seguiremos trabajando por lo que creemos mas justo, defenderemos lo que sea mas igualitario, y apostaremos siempre por un digno progreso de nuestra sociedad.


Son momentos, son sensaciones y son recuerdos, son cientos de días, y decenas de años al fin y al cabo es toda una vida, distintas personas pero idénticos objetivos, el progreso como meta o fin ultimo sobre el que posa nuestra ideología, el trabajo y el esfuerzo como medio para alcanzar el fin y el sentimiento adquirido como herramienta para sanar desperfectos y errores, esto es lo que nos hace únicos, esto es lo que nos hace socialistas.


Juan Francisco Mancilla

Secretario de Cultura y Memoria Historia

CEP JSA Granada

lunes, 12 de abril de 2010

Juventudes Socialistas de Granada expresa su total apoyo a la candidatura de Teresa Jiménez a la Secretaría General del PSOE




El secretario general de JSA-Granada, Guillermo Quero, resalta el “inequívoco compromiso de su organización de seguir la línea de colaboración con la próxima dirección provincial socialista, de cara a conseguir que más jóvenes de la provincia participen y aporten su grano de arena al proyecto socialista para nuestra tierra”

El comité provincial extraordinario de Juventudes Socialistas de Granada (JSA) ha reunido en Armilla a jóvenes socialistas de toda la provincia que han aprobado por unanimidad la lista de la decena de delegados que acudirán al congreso provincial extraordinario del PSOE del próximo domingo y han expresado su total apoyo y aval a la candidatura de Teresa Jiménez a la Secretaría General del partido.

El secretario general de JSA en Granada, Guillermo Quero, ha expresado en nombre de Juventudes su pleno convencimiento de que la nueva dirección continuará la labor de compromiso con toda la provincia de Granada, impulsando su desarrollo político y social. “Los jóvenes socialistas granadinos apoyamos la candidatura de Teresa Jiménez convencidos de que llevará a la organización por el camino de prestar el mejor servicio a la ciudadanía, consolidando y acrecentando la confianza de la gente, desde el compromiso con Granada”, apuntó.

El representante de Juventudes ha valorado el intenso trabajo realizado en los últimos años por Jiménez en colaboración con la militancia de jóvenes socialistas, por lo que ha expresado el “inequívoco compromiso de JSA de seguir la línea de colaboración con la próxima dirección provincial socialista, de cara a conseguir que más jóvenes de la provincia participen y aporten su grano de arena al proyecto socialista para nuestra tierra”.

Respecto a la lista de la decena de delegados y delegadas que representarán a JSA- Granada en el Congreso Provincial, Quero ha subrayado que ha sido aprobada por unanimidad y representa a la mayoría de las agrupaciones de nuestra provincia que tendrán una voz primordial en este proceso congresual.

Guillermo Quero también se ha referido a la gestión de la ejecutiva provincial saliente, destacando la labor de Álvarez de la Chica en los últimos 10 años al frente de la Secretaría General, con un trabajo intenso y constante con el objetivo de lograr un partido unido, cohesionado, paritario, en continua renovación generacional, que está a la altura de las necesidades de la ciudadanía de Granada, y que ha deparado victorias electorales en todas las elecciones en el ámbito provincial.

El secretario general de Juventudes Socialistas en Granada ha resaltado el ímpetu de los militantes de Juventudes a la hora de contribuir a resolver los problemas e inquietudes de los ciudadanos y ha aludido a la justicia social, la solidaridad y la igualdad de oportunidades como esencia de la organización, en el presente y en el futuro.

martes, 6 de abril de 2010

EL IAJ PRESENTA EN GRANADA ‘SEGUIR UN BUZÓN’, OBRA GANADORA DEL ANDALUCÍA JOVEN DE POESÍA


Varios poetas acompañarán a la autora de este poemario, la malagueña Virginia Aguilar

La Biblioteca de Andalucía, ubicada en la capital granadina, acogerá el día 8 de abril, a partir de las 20.30, la presentación de ‘Seguir un buzón’ (Editorial Renacimiento), obra ganadora del Certamen Andalucía Joven de Poesía en 2009. En el citado acto, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la autora de este poemario, la joven malagueña Virginia Aguilar, estará acompañada por los poetas Carmen Garrido y Rubén Martín, ganadores de este mismo certamen en 2008 y 2006, respectivamente.

El acto de presentación, que será conducido por el poeta Rafael Espejo, contará también con la actuación del Dúo Tato Azevedo, ganadores del Certamen de Canción de Autor 2009, que convoca el IAJ en el marco del Programa de Creación Desencaja.

En lo que se refiere a la ganadora del Certamen Andalucía Joven de Poesía, Virginia Aguilar Bautista (Málaga, 1977) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Máster en Urbanismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado como abogada urbanista tanto para promotoras inmobiliarias como para la Administración. Actualmente, se dedica al libre ejercicio del Derecho y desde hace años se dedica a escribir.

Según su autora, ‘Seguir un buzón’ es un poemario que busca el lado mágico de lo cotidiano desde un punto de vista un poco pesimista a veces, y falsamente ingenuo otras. A lo largo de varios años, Aguilar ha ido dando “otras lecturas” –poéticas siempre– a las noticias que ha ido recortando de la prensa. También le ha ocurrido lo mismo con “esos pequeños hechos sencillos que repetimos día a día”. Casi todos los poemas tienen un fondo que gira sobre una concepción absurda de la vida. Entre sus influencias, la joven malagueña cita a poetas como José María Fonollosa, Wallace Stevens, Wislawa Szymborska y “mil más”.

El Certamen Andalucía Joven de Poesía forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Este Programa, denominado ‘Desencaja’, enmarca las siguientes disciplinas artísticas: Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Rock, Hip-Hop, Graffiti, Cómic, SMS, Diseñadores Noveles y Jóvenes Flamencos.

jueves, 1 de abril de 2010

JSA Armilla participa en acto de solidaridad con Haití

Este sábado, 27 de Marzo, en Armilla un grupo de asociaciones, comercios, ONG's, etc., bajo la coordinación del Ayuntamiento socialista, organizaron un mercadillo solidario con el objeto de recaudar fondos con destino a la reconstrucción de Haití. Durante el mismo hubo actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, talleres infantiles, barra, mercadillo, una rifa… El dinero obtenido (14.958 euros) irá a parar a proyectos de diversas ONG’s que trabajan en ese devastado país.

Como todo el mundo sabe, tras la conmoción inicial por la catástrofe humanitaria tras el terremoto, se desencadenó mundialmente una ola de simpatía y solidaridad hacia el pueblo haitiano. Ello se tradujo en un gran número de fondos e iniciativas de ayuda a ese país. Pero, como suele suceder, el paso del tiempo enfría los ánimos, y unas tragedias se ven sucedidas por otras en los medios de comunicación, de modo que relativamente pronto se olvidan los sufrimientos de esos millones de personas.

Mientras tanto, la realidad es que las necesidades sanitarias, educativas, alimenticias y de todo tipo de quienes perdieron sus familias, viviendas y trabajos, siguen siendo enormes e imposibles de sostener por un país que ya antes de este drama era sin duda el más pobre de América.

Por todo ello, las Juventudes Socialistas de Armilla quisimos contribuir modestamente a este importante gesto de solidaridad del pueblo armillero con el haitiano, para lo cual colaboramos desarrollando sendos talleres infantiles (de caretas y de vasos de tiza de colores). Una pequeña aportación con la que esperábamos aportar nuestro grano de arena. Esperamos haberlo conseguido y volver a hacerlo en el futuro cuando sucedan nuevas desgracias de esta magnitud, ya que desafortunadamente todos los años se produce este tipo de acontecimientos.

Por último, y no por ello menos importante, nos gustaría agradecer su colaboración a la Librería Poniente, de Armilla, que tan amablemente nos donó buena parte del material que empleamos en los talleres. Y también a nuestros compañeros y compañeras de las agrupaciones de Fuente Vaqueros y Almuñécar, que nos hicieron una visita y contribuyeron con tan noble causa. ¡Muchas gracias a todos/as!