miércoles, 29 de septiembre de 2010

JSA Granada ilusionada con el nuevo proyecto Regional de JSA

La Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Granada valoró ayer los resultados del reciente proceso de renovación de la Dirección Regional de JSA. Así, con la elección por unanimidad del Secretario General entrante, Juan Carlos Ruiz, y también con la aprobación unánime de la Memoria de Gestión de Carlos Moya, Secretario General saliente, se cierra un importante ciclo de transición en JSA que abre una nueva etapa.



Desde la CEP granadina se entiende que los resultados han sido buenos para el conjunto de Andalucía, y por lo tanto, para cada una de las ocho delegaciones provinciales. En primer lugar, por cuanto al trabajo de redacción de documentos de Estatutos y Estrategia Política. En ambos casos, todas las delegaciones aportaron su visión, y en casi todos los debates más importantes se acabó con un consenso general y un posicionamiento compartido. En segundo lugar, por cuanto a la composición de los Órganos Regionales, especialmente la CER, en tanto se ha primado la búsqueda de los mejores perfiles políticos para cada una de las áreas.


Por tanto, desde JSA Granada queremos transmitir públicamente nuestra enhorabuena. En primer lugar, a los/as compañeros/as que han organizado el Congreso, por la buena acogida y el correcto desarrollo del mismo. En segundo lugar, a la CER saliente, Carlos Moya como representante principal, pero en especial a Juan Andrés Segura y Sofía Bedón, miembros de JSA Granada. En tercer lugar, a Juan Carlos Ruiz, como nuevo Secretario General, y al resto de miembros de la CER, especialmente a Isabel Martín, nueva Secretaria de Igualdad y Ciudadanía; a Dani López, Secretario de Educación y Universidades; y Andrés Sánchez, Secretario Ejecutivo. Por último, también al resto de compañeros y compañeras que formarán parte de los órganos restantes, en especial Juncal Gutiérrez, Rodolfo Valverde, Guillermo Quero y Juan José Martín, militantes de la provincia de Granada.


De la misma forma, desde la CEP se agradece enormemente el apoyo que el Secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, mostró desplazándose hasta Córdoba para estar junto a la delegación de JSA de su provincia.

Por último, desde las JSA Granada queremos mostrar nuestras ganas de trabajar al lado de la nueva dirección para seguir conectando con la juventud andaluza y granadina, y haciéndoles partícipes del proyecto socialista.

lunes, 20 de septiembre de 2010

JSA SALOBREÑA INICIA EL CURSO POLÍTICO CREANDO DOS NUEVAS SECRETARÍAS Y CONSTITUYENDO EL GRUPO DE TRABAJO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011

El secretario general de Juventudes en el municipio, Francisco Manuel Guirado, afirma que la puesta en marcha de las secretarías para la Igualdad y Política Social y Educación, Formación y Empleo responde al compromiso de la organización socialista con los jóvenes de Salobreña con el convencimiento de poder convertirse en la fuerza del cambio

Abenhamar Mendoza, Secretario de Política Municipal, manifiesta que JSA está engrasando la maquinaria para las municipales de 2011 y ya ha creado un grupo de trabajo que participe en la elaboración del programa electoral del PSOE de manera que uniendo sus fuerzas consigan un programa ajustado a la realidad de Salobreña

Salobreña, 20/09/2010

Juventudes Socialistas de Salobreña ha iniciado el curso político creando dos nuevas secretarías que completan la Ejecutiva Local. Una de ellas es la secretaría de Educación, Formación y Empleo que dirige José Gabriel Alonso y que se encargará de organizar cursos de formación para los jóvenes de Salobreña así como crear el Foro Joven de Empleo que pretende ser un punto de concentración de ideas y propuestas para la creación de empleo y salidas profesionales para el colectivo. Así mismo también se pone en marcha la secretaría para la Igualdad y Política Social de la que está al frente Cristina Haro y que promoverá distintas campañas de sensibilización cuyo eje principal será la igualdad de oportunidades en una economía sostenible, en materia de educación, formación profesional y en el mercado laboral.

Para el Secretario General de Juventudes en el municipio, Francisco Manuel Guirado, la creación de estas dos nuevas secretarías responde al compromiso de la organización socialista con los jóvenes de Salobreña. En este sentido ha manifestado que “Juventudes Socialistas está en la calle y se preocupa en conocer la realidad y las demandas de los jóvenes de la Villa con el fiel compromiso de ser el instrumento canalizador de sus inquietudes. Trabajamos sin complejos y sin miedo a equivocarnos. Tenemos que convertirnos en la fuerza del cambio”.

Guirado, ha felicitado a los militantes de la Villa por la gran acogida que ha recibido en el seno de Juventudes Socialistas la resolución elaborada por la Agrupación de Salobreña acerca de la finalización de las obras en la Autovía del Mediterráneo. Tras aprobarla la asamblea por unanimidad y obtenida la ratificación de la agrupación provincial, la resolución se va a elevar al próximo congreso regional que se celebrará el próximo fin de semana en Córdoba con el objetivo de implicar a toda la militancia andaluza en defensa de la conclusión de las obras de la A-7, una infraestuctura crucial para la vertebración del territorio andaluz y español.

Por su parte, el Secretario de Política Municipal, Abenhamar Mendoza, ha anunciado la creación del grupo de trabajo para las Elecciones Municipales de 2011 que coordinará el Secretario de Organización, Basilio Pulido. “Ponemos en marcha la maquinaria preelectoral, el objetivo del grupo es crear un banco de ideas que se ajusten a la realidad y respondan a las necesidades de los jóvenes de Salobreña, trabajando en esta línea, conseguiremos, junto a los compañeros del PSOE, que el programa electoral sea un verdadero compromiso con los vecinos del municipio” sentenció Mendoza.

Por último, conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías, Juventudes Socialista de Salobreña se sube al carro de la política 2.0 y cuenta desde esta semana con un blog en Internet, http://jsalobrena.wordpress.com, desde donde pretenden interactuar con los jóvenes del municipio y dar a conocer su programa político. También están presentes en las principales redes sociales como Facebook y tuenti.

domingo, 19 de septiembre de 2010

JSA Alfacar edita el número 1 de su revista "Alfacar Progresa"

La Agrupación Socialista de JSA Alfacar ha editado el primer número de "Alfacar Progresa" una revista de información que pretende ser una herramienta digital para comunicarse con la juventud de Alfacar.

Desde la CEP de JSA Granada se trasmite la enhorabuena a los/as compañeros/as de Alfacar por el buen trabajo realizado, y se les insta a seguir trabajando por y para los jóvenes de su pueblo de la misma medida. Una vez más, de nuevo las agrupaciones granadinas están a la vanguardia en las herramientas para la comunicación social.

Enlace en la imagen.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Juventudes Socialistas de Granada eligen a sus representantes para el X Congreso Regional de JSA

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) celebró su Comité Provincial en el Municipio de Pinos Puente. En él se eligió la lista de personas que representarán a Granada en el 10 Congreso Regional Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba.


El pasado día diez de septiembre, JSA en Granada celebró en la localidad de Pinos Puente el Comité Provincial donde reunió a casi un centenar de jóvenes de toda la provincia. La convocatoria del mismo fue realizada con motivo del décimo Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía, que se celebrará en Córdoba a finales de septiembre.


En dicho Comité se aprobó por aclamación de la Gestión de la Ejecutiva Regional saliente, y también se debatieron y aprobaron más de 400 enmiendas a los documentos de estrategia política y estatutos, y que serán llevadas para debatirlas al Congreso Regional. Una vez aprobados, dichos documentos marcarán el trabajo de la organización en los próximos años. En ellos, JSA tomará posición oficial ante muy diversos temas de actualidad política.


De la misma forma, los representantes de todas las agrupaciones de provincia granadina, plantearon tres resoluciones para elevar a Córdoba y que sean respaldadas por todos los jóvenes socialistas de Andalucía: una sobre el asunto de la construcción del parque en Alfacar cercano a la fosa de García Lorca, otra sobre la finalización de la Autovía A-7 a su paso por la Costa Tropical, y otra de apoyo al modelo de Estado de las autonomías y en defensa del Estatuto andaluz, frente a la pronunciación del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán. Todas ellas, junto con el listado de delegados y delegadas al Congreso, se aprobaron por unanimidad.




martes, 7 de septiembre de 2010

JSA de Pinos Puente se posiciona públicamente ante la cuestión de la ELA para los anejos de Casanueva-Zujaira


RESOLUCIÓN DE APOYO A LA CONSTITUCIÓN DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE CASANUEVA-ZUJAIRA

La Asamblea de la Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas de Andalucía en Pinos Puente, aprueba la siguiente resolución por unanimidad:

  • Juventudes Socialistas en Pinos Puente apoya la constitución en los anejos de Casanueva y Zujaira de una Entidad Local Autónoma según el proceso ratificado por las Asociaciones de Vecinos de Casanueva y de Zujaira en julio de 2010 por medio de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA).

  • Instamos a todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Pinos Puente a poner en marcha todos los procedimientos necesarios a tal efecto lo más rápido posible, de cara a que éste no se dilate aún más en el tiempo.
  • Reconocemos la labor llevada a cabo por el Grupo Municipal Socialista del Ayto. en los últimos meses respecto a su impulso definitivo, puesto que el Gobierno IU-PP-OLIVO no ha dado prioridad política a esta cuestión en lo que va de legislatura.

  • Ratificamos nuestra creencia en el municipalismo como mejor manera de gestionar los asuntos locales; pero consideramos que creer en el municipalismo es escuchar a la ciudadanía y saber acercar lo máximo posible la gestión de los recursos a los vecinos y vecinas de cada pueblo, localidad o barrio, siempre que sea posible.

  • Por último, aunque nos sentimos muy orgullosos/as de ser de Pinos Puente, creemos que Otro Municipio Es Posible; un municipio inclusivo que reconozca su pluralidad interna y que gestione con justicia social e igualdad territorial los recursos que posea.

En Pinos Puente, a seis de septiembre de 2010.


sábado, 4 de septiembre de 2010

Los jóvenes socialistas de Granada se reúnen para dar comienzo al curso político con la mirada puesta en la A-7

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) han iniciado el curso político con una serie de reuniones donde se marcaron las principales líneas de actuación a desarrollar.

Granada, 04/09/2010

JSA Granada ha dado por iniciado el curso político, marcado por la cita electoral municipal de finales de mayo, con sendas reuniones de la Ejecutiva y del Consejo Provincial de Granada de JSA, los máximos órganos ejecutivos de la organización, a las que acudieron un total de medio centenar de jóvenes.

En las diferentes reuniones, se analizaron y debatieron los asuntos de mayor actualidad política. El secretario general de JSA de Granada, Guillermo Quero, manifestó que “Juventudes Socialistas de Granada va a comprometer a toda la militancia andaluza en la defensa de la terminación de la A-7 como infraestructura crucial para la vertebración del territorio andaluz y español, así como la finalización del Metropolitano de Granada y la llegada del AVE a nuestra provincia, pues son logros que aunque hayan sido llevados a cabo por Gobiernos Socialistas, convienen a toda la ciudadanía en su conjunto”.

En especial, la organización se mostró preocupada ante los últimos datos de desempleo de los jóvenes, puesto que es el principal problema que tienen hoy día para conseguir la emancipación. Así, Quero instó también a la organización a hacer una reflexión añadida para aportar nuevas ideas y propuestas que se unan a las que ya se están llevando a cabo por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

En clave electoral, Quero, expresó que “llegado el momento, las Juventudes Socialistas trabajaremos a fondo porque la provincia de Granada siga teniendo una mayoría progresista en la Diputación y también porque los resultados sean buenos para el conjunto de los municipios, consiguiendo gobernar nuevos Ayuntamientos y reforzando los que ya gobierna el PSOE, pese a que partamos en un contexto complicado. Mientras tanto, toca seguir trabajando para que la salida de la crisis y la creación de empleo en la provincia sea cada día más una realidad”.


viernes, 3 de septiembre de 2010

Las Juventudes Socialistas de Alhama entregaron los premios Tomás Meabe 2010

Las Juventudes Socialistas de Alhama, celebraron en la Casa del Pueblo, el viernes 27 de agosto, el acto de entrega de los premios Tomás Meabe, que realiza la agrupación alhameña desde hace algunos años. En el acto estuvieron presentes militantes, simpatizantes y acompañantes de los premiados, así como cargos orgánicos de la ejecutiva local y provincial, tanto del PSOE como de JSA.

El acto lo abrió el Secretario de Organización local, Francisco Hinojosa, quien explicó el sentido de estos premios y seguidamente realizó una pequeña reseña de Tomás Meabe, político, escritor y fundador de las Juventudes Socialistas en 1903. A continuación se le entregó el carnet de las JSA a los niños y niñas de cero a cuatro años, entre los que figuraban los hijos de Sandra García, Directora General de Calidad de la Junta de Andalucía, Raquel Ruiz, concejala de educación, y Sonia Jiménez, concejala de cultura.

Posteriormente el Secretario General del PSOE-A de Alhama, Francisco Escobedo y el de JSA, José Miguel Valderrama, entregaron los premios Tomás Meabe al alhameño José Molina Gómez, ‘Pepe-Ina’, y María José Sánchez, Delegada del Gobierno Andaluz. A Pepe-Ina se le entregaba por ser el militante más antiguo de la agrupación socialista de Alhama, quien tras recibir el premio alzó el puño no pudiendo contener la emoción, llevándose la ovación de los asistentes. Por su parte, María José Sánchez agradeció a las juventudes alhameñas su labor y resaltó la importancia de la juventud en la sociedad actual. También felicitó a Sandra García, presente en el acto junto a sus hijas, por su nuevo cargo como Directora General de Calidad, y por su labor al frente de la Delegación de Deportes Comercio y Turismo en Granada durante los últimos años.

Para finalizar el acto, tomaron la palabra Francisco Escobedo, que felicitó a los premiados, dedicándoles unas palabras especiales a Pepe-Ina por su labor en el PSOE y en Alhama a lo largo de tanto tiempo. Intervino también Sandra García, para agradecer las palabras de María José Sánchez, y abogó por “no olvidar el apoyo a los trabajadores y la defensa de la libertad y la igualdad”. Mientras que José Miguel Valderrama, el secretario general local de JSA, dedicó sus primeras palabras al fallecido Paco Serrato, primer premio Tomás Meabe de la Juventudes Socialistas Alhameñas.

Por último, Guillermo Quero, secretario general provincial de Granada de JSA, resaltó la buena labor que realiza el PSOE y JSA en Alhama, destacando que esa unión hace mejorar al partido. Tuvo también palabras para Pepe-Ina, destacando que “en los años en los que Pepe comenzó como socialista eran tiempos difíciles para los militantes y para la libertad, por ello tiene aún más merito”.