sábado, 28 de mayo de 2011

Juventudes Socialistas expresa su apoyo a la candidatura de Lodeiro al rectorado de la Universidad de Granada

La organización pide que se mantenga un precio asequible de los comedores universitarios y reclama rebajas en el importe de las instalaciones deportivas
 
Juventudes Socialistas de Granada ha expresado su apoyo a la candidatura de Francisco González Lodeiro al rectorado de la Universidad de Granada y reclama que se siga apostando por la mejora de los servicios públicos universitarios, por una educación pública de calidad y por la igualdad de oportunidades.
 
El secretario general de la organización, Juan José Martín, acompañado de la vicesecretaria provincial, Beatriz Ruiz, del secretario de Educación y Universidad, Alfonso García, y del secretario general local, Juan Andrés Segura, han mantenido una reunión con el candidato a rector, a quien han pedido que continúe impulsando la implicación de los jóvenes en los ámbitos de decisión y de responsabilidad en el gobierno de la UGR.
 
Desde Juventudes Socialistas reivindican además que se mantenga un precio asequible de los comedores universitarios y que se rebaje, en la medida de lo posible, el importe establecido para las instalaciones deportivas. La organización juvenil solicita también la culminación definitiva de la implantación de los grados. 
 
El secretario provincial de JSA, Juan José Martín, ha mostrado el respaldo a la gestión realizada hasta ahora por el equipo de gobierno de Lodeiro y ha valorado “logros” para la participación de los jóvenes como la puesta en marcha de una delegación general de estudiantes, “órgano fundamental para dar voz a los estudiantes”.
 
También ha valorado medidas como el incremento de las becas propias y para el extranjero, así como la creación y puesta en marcha de múltiples servicios para estudiantes.
 
El dirigente juvenil ha resaltado el “ímpetu, la ilusión y el compromiso” con que la organización ha respondido siempre y lo seguirá haciendo a los problemas e inquietudes de los estudiantes. “Queremos que la voz de los estudiantes se siga ampliando en el gobierno de la universidad y que se continúe profundizando en las conquistas sociales”, ha aseverado el dirigente de Juventudes, para quien la candidatura de Lodeiro “es la que mejor representa estas aspiraciones”.

jueves, 19 de mayo de 2011

PLAZA NUEVA ACOGE ACTO CONTRA LA HOMOFOBIA

COLEGAS recuerda en Granada a las víctimas de la homofobia 21 años después de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha se ha convertido en un símbolo de las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, declarando el 17 de mayo como día Internacional contra la Homofobia.

Con este motivo la asociación COLEGAS organizaba ayer en Plaza Nueva de Granada un acto en momoria de las víctimas de la homofobia, señalando como aún hoy muchas personas siguen sufriendo violencia física y verbal por culpa de la homofobia, un mal que continúa provocando muertes.

Para Rafael Jiménez, coordinador local de COLEGAS, "la gente se sorprende al comprobar que en 2010, o en este mismo año 2011, sigue habiendo personas asesinadas o que se suicidan por su orientación sexual. Está claro que somos unos privilegiados por vivir en Granada y en España, con leyes que nos protegen y con una aceptación social de la homosexualidad cada día mayor".

ACCIÓN DE VISIBILIDAD EN PLAZA NUEVA:

Desde COLEGAS han encendido 21 velas en recuerdo de los 21 años transcurridos desde 1990 y en los que ha seguido muriendo gente. Desde la asociación insisten en que "la homofobia mata" y por eso han traido hasta Plaza Nueva la historia de personas asesinadas o jóvenes que se han suicidado en los últimos años.

Durante el acto varios voluntarios de COLEGAS se han vendado los ojos con la palabra "homofobia" mientras que otros compañeros invitaban a los viandantes a quitarles la venda y descubrir la historia de cada una de esas personas que habían perdido la vida por culpa de la homofobia.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA:

En el acto los responsables y voluntarios de COLEGAS estuvieron acompañados por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francés. Asi mismo también participaron en el acto Juan Francisco Gutiérrez, presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juanjo Martín, secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia y Juan Andrés Segura, secretario general de la agrupación local de JJSS de Granada.

jueves, 5 de mayo de 2011

Juventudes Socialistas de Granada 'Fernando de los Ríos' critica las nulas políticas laborales para jóvenes por parte del ayuntamiento

El pasado 1 de Mayo, la agrupación Fernando de Los Ríos de JSA Granada, se sumó a los actos reivindicativos del Día Internacional del Trabajo.

Desde la agrupación de Juventudes Socialistas Fernando de los Ríos de Granada, se ha criticado a través de su secretaria de emancipación y trabajo, Desirée Caler, las nulas políticas para promover y potenciar el trabajo joven.

La organización juvenil afirma que, las políticas de promoción laboral para el sector juvenil, brillan por su ausencia, criticando además, que cientos de universitarios provenientes de otras ciudades y provincias, no pueden establecerse en Granada, por la falta de posibilidades laborales.
“Son centenares las especialidades universitarias, que ofrece la universidad de Granada, dentro de sus ramas docentes, y sin embargo nulas las posibilidades laborales para los jóvenes licenciados que ofrece la ciudad”, añadió Juan Andrés Segura, secretario general de la agrupación loca Fernando de los Ríos.

martes, 3 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN CAMPAÑA JSA GUALCHOS-CASTELL DE FERRO. MIGUEL DÍAZ JUÁREZ, ME GUSTA.


JSA Gualchos-Castell de Ferro presentaron la nueva campaña diseñada para las redes sociales, bajo el lema: MIGUEL DÍAZ JUÁREZ, ME GUSTA, la segunda en lo que va de mes.

En este caso esta campaña está inspirada en la red social ‘Facebook’ y se desarrollará también a lo largo del mes de abril y mayo, con el fin de promocionar al candidato a la alcadía de Gualchos-Castell de Ferro, Miguel Díaz.

García Salas, secretario general de la agrupación juvenil, se mostró “muy satisfecho por el trabajo desarrollado por los miembros de juventudes socialistas, que han hecho posible que esta nueva campaña en las redes vea la luz”. Además también se puso de manifiesto que los “jóvenes hacen política para las redes y desde la redes”.

Por su parte el candidato socialista a la alcaldía, MIGUEL DÍAZ, mostró su satisfacción una vez más por el apoyo que está recibiendo por parte de juventudes socialistas a su candidatura, y apostilló que el municipio seguirá progresando gracias a un gobierno socialista. Como aval presenta la gestión desarrollada por él y su equipo de gobierno durante la última legislatura, con una inversión que sobrepasa los 12 millones de euros.

MIGUEL DÍAZ, también puso de manifiesto que uno de los ejes fundamentales de su política de gobierno, como ha sido hasta ahora, “seguirán siendo todos y cada uno de los jóvenes del municipio”, ya que entiende que “los jóvenes son el futuro, pero también son el presente, y si cuidamos nuestro presente, tendremos un buen futuro”, dijo para terminar.

lunes, 2 de mayo de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada participa en la Manifestación del 1º de Mayo

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada participó, con la agrupación local Fernando de los Ríos, en la Manifestación del 1º de Mayo bajo el lema "Por un empleo estable y de calidad"

Hoy, los jóvenes socialistas, como cada 1 de Mayo, alzamos nuestras voces para exigir a nuestro Gobierno que continúe con la aprobación de medidas que garanticen que esta crisis creada por los mercados no la paguen los trabajadores, seguimos reivindicando el pleno empleo de calidad, la protección total a los desempleados, la efectiva igualdad entre mujeres y hombres, lucha, ésta última, en la que hemos realizado grandes avances gracias a las leyes aprobadas durante estos años de Gobierno Socialista, pero en la que aún queda mucho por hacer.

Hoy, desde las Juventudes Socialistas de Andalucía hacemos un llamamiento a todos los estudiantes y trabajadores jóvenes andaluces a participar en las movilizaciones que a lo largo de todo el territorio andaluz se producirán con motivo del Día Internacional del Trabajo, no sólo por la importancia que este día tiene para la clase trabajadora sino, además, por el momento de crisis que atravesamos que a la juventud andaluza está afectando con especial virulencia.
Los jóvenes de hoy, la llamada “generación mejor preparada de la historia”, seguimos siendo el eslabón más débil del mercado laboral, junto a mujeres e inmigrantes y, por lo tanto, el sector más frágil de la clase obrera. Seguimos siendo una mano de obra cualificada y barata, lo que nos impide o dificulta para alcanzar un desarrollo completo como trabajadores y trabajadoras de pleno derecho: seguimos cobrando menos que nuestros mayores por realizar el mismo trabajo y, esta brecha salarial generacional va en aumento, entre otros motivos porque la temporalidad y la rotación siguen evitando que accedamos a los pluses de antigüedad y demás derechos adquiridos por las generaciones precedentes.
Son muchos los motivos que nos llevan a Manifestarnos en el Día Internacional de los Trabajadores, pero hoy, además de las reivindicaciones que mantenemos desde hace 108 años y que son nuestra seña de identidad, queremos poner de manifiesto, la difícil situación por la que atraviesan desde hace ya bastantes años, un colectivo joven y sobradamente preparado, los becarios.
Por un lado, los becarios en empresas que trabajan en la mayoría de los casos por unos sueldos irrisorios o directamente sin sueldo, realizando su labor con la misma profesionalidad que cualquier otro trabajador de la empresa. Los Jóvenes Socialistas nos revelamos contra esta injusticia, y exigimos que, si bien ser joven no debe ser considerado un valor en sí mismo, pero tampoco un detrimento.
Por ello, pedimos la revisión del Estatuto del Becario, porque es absolutamente necesario que mejoren las condiciones de los jóvenes trabajadores diplomados y licenciados, hasta conseguir la equiparación no solo de salario, sino de todas las condiciones laborales.
Y, por otro lado, encontramos a los becarios de investigación, jóvenes licenciados que realizan sus estudios de doctorado o están llevando a cabo su tesis doctoral.
Personas que invierten ilusiones y esfuerzos en una tarea de escaso reconocimiento social, fundamentalmente por desconocimiento de la labor que realizan, y con incertidumbre respecto a su posible continuidad en el futuro.
Las Juventudes Socialistas de Andalucía pedimos al Parlamento Andaluz:
· La aprobación del “programa 2+2” propuesto por la Consejería de Educación, que consta de 2 años como becario y otros 2con contrato laboral.
· Terminar con los “periodos sin sueldo” que se producen como consecuencia de la ausencia de partidas presupuestarias destinadas a personal en muchos proyectos de investigación.
Es imprescindible mejorar la valoración social y retribución para que estos becarios decidan quedarse en nuestro país. Debemos luchar para que el nuevo modelo productivo que surja de esta crisis, cuente con los jóvenes preparados y nos les obligue a tener que marcharse a otros países en los que sí les dan la oportunidad de desarrollar su actividad profesional para la que se formaron.
Es necesario salir a la calle para defender los derechos conseguidos por los trabajadores y reivindicar otros muchos que aún nos faltan por conseguir.

domingo, 1 de mayo de 2011

Manifiesto 1º de Mayo | Día Internacional del Trabajo

A finales del siglo XIX en Chicago, se produjo la revuelta de Haymarket, el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

La manifestación pacífica desembocó en un juicio, calificado años después de ilegítimo, hacía ocho trabajadores anarquistas, cinco de los cuales fueron condenados a muerte y tres fueron recluidos. Posteriormente este hecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo como el Día internacional de los trabajadores, una jornada de lucha reivindicativa por los derechos de los trabajadores en la mayor parte de países democráticos, entre los cuales, no se incluye EEUU.

Hoy, los jóvenes socialistas, como cada 1 de Mayo, alzamos nuestras voces para exigir a nuestro Gobierno que continúe con la aprobación de medidas que garanticen que esta crisis creada por los mercados no la paguen los trabajadores, seguimos reivindicando el pleno empleo de calidad, la protección total a los desempleados, la efectiva igualdad entre mujeres y hombres, lucha, ésta última, en la que hemos realizado grandes avances gracias a las leyes aprobadas durante estos años de Gobierno Socialista, pero en la que aún queda mucho por hacer.

Hoy, desde las Juventudes Socialistas de Andalucía hacemos un llamamiento a todos los estudiantes y trabajadores jóvenes andaluces a participar en las movilizaciones que a lo largo de todo el territorio andaluz se producirán con motivo del Día Internacional del Trabajo, no sólo por la importancia que este día tiene para la clase trabajadora sino, además, por el momento de crisis que atravesamos que a la juventud andaluza está afectando con especial virulencia.

Los jóvenes de hoy, la llamada “generación mejor preparada de la historia”, seguimos siendo el eslabón más débil del mercado laboral, junto a mujeres e inmigrantes y, por lo tanto, el sector más frágil de la clase obrera. Seguimos siendo una mano de obra cualificada y barata, lo que nos impide o dificulta para alcanzar un desarrollo completo como trabajadores y trabajadoras de pleno derecho: seguimos cobrando menos que nuestros mayores por realizar el mismo trabajo y, esta brecha salarial generacional va en aumento, entre otros motivos porque la temporalidad y la rotación siguen evitando que accedamos a los pluses de antigüedad y demás derechos adquiridos por las generaciones precedentes.

Son muchos los motivos que nos llevan a Manifestarnos en el Día Internacional de los Trabajadores, pero hoy, además de las reivindicaciones que mantenemos desde hace 108 años y que son nuestra seña de identidad, queremos poner de manifiesto, la difícil situación por la que atraviesan desde hace ya bastantes años, un colectivo joven y sobradamente preparado, los becarios.

Por un lado, los becarios en empresas que trabajan en la mayoría de los casos por unos sueldos irrisorios o directamente sin sueldo, realizando su labor con la misma profesionalidad que cualquier otro trabajador de la empresa. Los Jóvenes Socialistas nos revelamos contra esta injusticia, y exigimos que, si bien ser joven no debe ser considerado un valor en sí mismo, pero tampoco un detrimento.

Por ello, pedimos la revisión del Estatuto del Becario, porque es absolutamente necesario que mejoren las condiciones de los jóvenes trabajadores diplomados y licenciados, hasta conseguir la equiparación no solo de salario, sino de todas las condiciones laborales. 

Y, por otro lado, encontramos a los becarios de investigación, jóvenes licenciados que realizan sus estudios de doctorado o están llevando a cabo su tesis doctoral.

Personas que invierten ilusiones y esfuerzos en una tarea de escaso reconocimiento social, fundamentalmente por desconocimiento de la labor que realizan, y con incertidumbre respecto a su posible continuidad en el futuro.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía pedimos al Parlamento Andaluz:

· La aprobación del “programa 2+2” propuesto por la Consejería de Educación, que consta de 2 años como becario y otros 2con contrato laboral.

· Terminar con los “periodos sin sueldo” que se producen como consecuencia de la ausencia de partidas presupuestarias destinadas a personal en muchos proyectos de investigación.

Es imprescindible mejorar la valoración social y retribución para que estos becarios decidan quedarse en nuestro país. Debemos luchar para que el nuevo modelo productivo que surja de esta crisis, cuente con los jóvenes preparados y nos les obligue a tener que marcharse a otros países en los que sí les dan la oportunidad de desarrollar su actividad profesional para la que se formaron.

Es necesario salir a la calle para defender los derechos conseguidos por los trabajadores y reivindicar otros muchos que aún nos faltan por conseguir.