martes, 26 de julio de 2011

Las Juventudes Socialistas de Monachil celebraron el pasado viernes 8 de julio su Tercer Aniversario de constitución como agrupación.

Las Juventudes Socialistas de Monachil celebraron el pasado viernes 8 de julio su Tercer Aniversario de constitución como agrupación.
Durante la tarde organizaron el Tercer Torneo Solidario Fútbol 7 en el que participaron más de un centenar de jóvenes del municipio y de distintos pueblos del área metropolitana. Como en las anteriores ediciones la forma de participar era aportando alimentos no perecederos que después la agrupación local llevará al Banco de Alimentos de Granada y ONGs.

Fue una tarde de deporte con mucha emoción, competitividad y sobre todo solidaridad.
Tras acabar el torneo, se celebró una Fiesta-Aniversario en un bar del municipio a la que asistió la juventud de Monachil y compañeros de Juventudes Socialistas de otras agrupaciones

lunes, 25 de julio de 2011

Juventudes Socialistas lanza una campaña para condenar los “insultos” de UPyD a la memoria histórica



Granada, 25 de julio de 2011

La organización juvenil pide a la dirección de UPyD que se pronuncie sobre las manifestaciones vertidas por la concejal en el Ayuntamiento de Granada Maite Olalla

Juventudes Socialistas (JSA) ha lanzado hoy una campaña para reafirmar el compromiso de la organización juvenil con la recuperación de la memoria histórica y condenar las manifestaciones vertidas sobre el tema por la portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Maite Olalla, en las que apuntó que la memoria histórica “sólo sirve para remover la mierda”.

A través de un manifiesto, los jóvenes socialistas tachan estas palabras de “insulto y provocación” por parte de la representante de UPyD, a la que exigen que pida disculpas a las víctimas y a sus familiares.

El secretario general de Juventudes Socialistas en Granada, Juan José Martín, ha señalado que manifestaciones como éstas no sólo suponen un “desprecio y una vejación” a represaliados y familiares, sino que “pretenden además hurtar el derecho a las futuras generaciones a conocer lo que sucedió”.

“Quien es capaz de arremeter de forma tan ruin contra los sentimientos y el dolor de miles de familias no merece representar a los granadinos”, ha indicado el secretario provincial de Juventudes, quien ha instado a la dirección de UPyD a que se pronuncie al respecto.

El dirigente de Juventudes ha querido expresar en nombre de su organización todo el apoyo a asociaciones y foros por la memoria histórica, “que no sólo están haciendo posible el recuerdo de quienes lucharon por la libertad y la democracia, sino que se garantice además un derecho tan básico como el de dar una sepultura digna a los represaliados de la Guerra Civil y el franquismo”.

“No debe ponerse en tela de juicio la importancia de recuperar la memoria y dar consuelo a los familiares como parte de nuestra democracia y por justicia con aquellos que lucharon y creyeron en ella”, ha añadido.

Por su parte, el secretario regional de Memoria Histórica de JSA, David Ruiz, ha subrayado “la importancia de recuperar la memoria, de no silenciar, ni negar”. “Es fundamental conocer el pasado para entender el presente y sólo así construir un mejor futuro”, ha agregado.

sábado, 23 de julio de 2011

JSA Granada condena los atentados de Oslo contra el Gobierno noruego y las Juventudes Laboristas




Granada, 22 de julio de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) quiere expresar su más rotunda condena a los atentados producidos hoy en Oslo en la sede del Gobierno noruego y en la isla de Utoya, cercana a dicha ciudad, durante el desarrollo de un campamento de verano de las Juventudes Laboristas.

JSA Granada quiere sumarse también al sentimiento generalizado de la sociedad española de rechazo y condena del terrorismo, que esta vez ataca al pueblo y a las instituciones noruegas como tantas otras veces lo ha hecho contra nuestro país.

Juventudes Socialistas de Granada ha expresado, tanto por comunicación telefónica como por telegrama su condolencia y solidaridad con las Juventudes Laboristas de Noruega, organización hermana de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, condenando el asesinato de, hasta el momento, cuatro de sus miembros en el tiroteo habido en la isla de Utoya, durante el desarrollo de un acto político.

En este sentido, JSA Granada quiere expresar a su organización hermana en Noruega la total disposición de los jóvenes socialistas españoles en la lucha contra el terrorismo, que una vez más, viene a demostrar su sinrazón frente a quienes trabajan diariamente por un mundo mejor y por el progreso y el entendimiento de los pueblos.

jueves, 21 de julio de 2011

Constituida la nueva Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Baza.


Anoche se celebró la Asamblea General Extraordinaria en la que constituyó la nueva Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Baza, cuyo Secretario General será Ramón Ricardo Rosas Romera, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Granada.

En su discurso Ricardo Rosas, puso de manifiesto la importancia del acto y su intención y voluntad de que las Juventudes Socialistas de Baza, sean un referente de ideas y de representación de la juventud bastetana en los foros políticos y de decisión, “queremos trasladar a los jóvenes de Baza nuestra inquietud y nuestro deseo de trabajar para mejorar sus expectativas de futuro”.

El acto fue presidido por Juan José Martín, Secretario Provincial de Juventudes de Granada, quien estuvo acompañado de Mayte Mata, Secretaria de Organización y Andrés Sánchez, Secretario Ejecutivo Regional, además de varios miembros de la ejecutiva provincial y de otras agrupaciones locales. En su intervención Juan José Martín dijo que “ahora más que nunca es necesario que la voz de los jóvenes se escuche en los ámbitos de decisión política” y que “se puede mejorar la sociedad utilizando los cauces políticos adecuados existentes”.

La Agrupación Local de Baza, a través de su Vicesecretario General, Antonio David Martínez, les dio la bienvenida y ofreció todo el apoyo logístico y humano del partido para desarrollar sus actividades y les pidió que desarrollaran toda su capacidad de análisis e ideas para enriquecer a la Agrupación Local de Baza.

Al acto asistió también Pedro Fernández, que agradeció la iniciativa de este grupo de jóvenes bastetanos, a los que les trasladó su empeño personal y político en hacer de Baza una ciudad con futuro para los jóvenes, y que “de la mano de esta nueva ejecutiva seguro que lo conseguiremos”.

La nueva ejecutiva estará compuesta por Ricardo Rosas Romera, Secretario General; Aarón Lorente Lozano, que asumirá la Secretaría de Organización; Antonio Manuel Pérez Martínez, Secretario de Política Local y Comunicación, Verónica García Pretel, en Educación y Formación y Elena Vallejo Martin, como Secretaria Ejecutiva

miércoles, 20 de julio de 2011

JSA Granada condena y expresa su repulsa ante el asesinato de una joven víctima de la violencia machista


La Comisión Ejecutiva Provincial de JSA Granada expresa su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato de una joven de solo 18 años en Otura (Granada) presuntamente a manos de su pareja, y ha trasladado su pésame a la familia y allegados de la fallecida.

Los jóvenes socialistas granadinos han querido manifestar su “solidaridad y cercanía” al entorno de la chica en estos momentos difíciles, al tiempo que tachan de “cobarde y ruin” este nuevo crimen machista, donde es alarmante la corta edad de víctima y agresor. El lamentable suceso deja en la provincia de Granada la “tristísima e intolerable” estadística de tres mujeres fallecidas en lo que va de año a causa de la violencia de género.

Ante ello, desde JSA Granada hacen un llamamiento a toda la sociedad, a mujeres y hombres, y a todas las instituciones públicas para que se rebelen y planten cara con más fuerza que nunca contra este nuevo acto de crueldad, “ante el que nadie puede permanecer impasible”.

Desde JSA Granada insisten una vez más en que la solución a esta auténtica lacra social es “colectiva” y piden a las víctimas que utilicen la denuncia como paso fundamental para que se activen los mecanismos públicos de protección pertinentes.

“Los maltratadores no pueden encontrar ningún resquicio de impunidad a sus actos deleznables”, afirman desde la Ejecutiva de JSA Granada, que sostiene que es “responsabilidad de todos y todas romper con silencios cómplices que amparen esta dinámica criminal y proteger a todas las víctimas”.

sábado, 2 de julio de 2011

Las Juventudes Socialistas de Guadix apoyan a COLEGAS

Las Juventudes Socialistas de Guadix organizaron el viernes por la tarde un acto concentración contra la homofobia y en apoyo a Rafael Varón, el coordinador de la organización COLEGAS, que sufrió el pasado martes una agresión mientras realizaba unos talleres de sensibilización dirigidos a niños.

La concentración tuvo lugar en la puerta principal del parque municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde acudieron muchos ciudadanos y ciudadanas; representantes de la organización COLEGAS de Granada, y entre ellos, su presidente, Gonzalo Serrano; concejales del Ayuntamiento de Guadix; y miembros de la comisión ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas de Granada (el secretario de Redes Sociales y Dinamización 2.0, Antonio Agudo Huete, y el secretario de Educación y Ciudadanía, Alfonso Carlos García). Todos bajo el mismo lema del rechazo a la homofobia y la discriminación por razones de condición sexual, y en apoyo a la igualdad.

Por su parte, los miembros de las Juventudes Socialistas de Guadix extendieron una pancarta, donde todos los asistentes tuvieron la ocasión de escribir sus opiniones y reflexiones. Además, el acto se vio reforzado por la presencia de una gran bandera del “Orgullo”, con los colores del arco iris, que fue extendida a lo largo de toda la acera de la puerta principal del parque.

El momento más especial de la concentración tuvo lugar cuando Beatriz Postigo, una chica perteneciente a las Juventudes Socialistas de Guadix llevó a cabo la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad, la dignidad y en apoyo a COLEGAS, y en su lucha contra la homofobia. El manifiesto es el siguiente:

“La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.” Artículo 10.1 CE

Desde Juventudes Socialistas de Guadix queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a los sucesos acaecidos el día 28 de junio, en el Parque Municipal, donde una vez más quedó demostrado que nos queda aún un largo camino por avanzar hacia la igualdad de derechos y la plena aceptación de toda orientación sexual.

La dignidad de las personas es un derecho básico y fundamental, que de ninguna manera puede verse coartado por la discriminación irracional y sin sentido, propulsada por ciertos sectores de nuestra sociedad que denigran día a día con su actitud los valores fundamentales de respeto y tolerancia.

En ese sentido, la asociación COLEGAS lleva a cabo una gran labor, al trabajar por la integración y por la difusión de ideas que contribuyen a ese avance social tan necesario, así como al ayudar y aportar asesoría a las personas que se ven discriminadas por razón de su condición sexual.
Asimismo, queremos dar todo nuestro apoyo al coordinador comarcal de la asociación, víctima de ese ataque injustificado y sin sentido.

La organización municipal de las JSA trabajaremos y cooperaremos con la asociación para que hechos tan lamentables como los del pasado día no se vuelvan a repetir, y la sociedad accitana tome conciencia de que la tolerancia es la base de toda convivencia pacífica.

Fuente: La Opinión de Granada