lunes, 31 de octubre de 2011

Acto Empleo con Valeriano Gómez y Teresa Jiménez | 18:00 | Facultad Ciencias del Trabajo


Beatriz Ruiz, candidata nº 4 al Congreso, se reúne con la agrupación local del PSOE de Gójar


El pasado miércoles la vicesecretaria general de JSA Granada y candidata al Congreso por el PSOE de Granada, participó en una reunión en la sede de la agrupación local socialista de Gójar.

En dicha reunión Quintela trasladó los ejes fundamentales del programa electoral y animó a participar en su desarrollo. En ese sentido, desde la agrupación local se le trasladó la necesidad de aumentar la frecuencia de estos contactos con las agrupaciones, como línea de trabajo a seguir en pro de construir más partido.

domingo, 30 de octubre de 2011

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) llama a movilizarse contra los recortes educativos para evitar una “generación perdida”

Centenares de estudiantes se acercan al stand de JSA instalado con motivo de las Jornadas de Recepción al Estudiante de la UGR en el que, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y ofrecerles todo tipo de información acerca de su formación, los jóvenes socialistas difunden una campaña para denunciar los recortes educativos con los que aseguran que el Partido Popular pretende “cargarse la educación pública mientras mantiene los beneficios a la privada”.

Juan José Martín, secretario general JSA Granada y Beatriz Ruiz,
candidata nº 4 al Congreso de los Diputados PSOE Granada.
Centenares de estudiantes de la Universidad de Granada han pasado por el stand de Juventudes Socialistas (JSA) instalado con motivo de las Jornadas de Recepción al Estudiante en el que, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y ofrecerles todo tipo de información acerca de su formación, los jóvenes socialistas debaten e intercambian ideas con los asistentes sobre las vías para la consolidación de un modelo educativo de calidad, accesible para todos y competitivo.

Militantes de todas las agrupaciones granadinas de Juventudes Socialistas se turnan para informar sobre los objetivos, actividades y campañas educativas que lleva a cabo JSA, y para una vez más, “demostrar el compromiso que los y las jóvenes socialistas mantenemos con una educación y una universidad pública y de calidad”.

Así lo ha señalado el secretario general de la organización, Juan José Martín Arcos, quien ha subrayado “el compromiso de los gobiernos socialistas para impulsar la atención individualizada a los estudiantes y mejorar la calidad en la formación que reciben”. 

En este sentido, Martín Arcos asegura que “sólo con más educación saldremos de la crisis ya que a más enseñanza más posibilidades de encontrar un mejor empleo y avanzar”.

Asimismo, la vicesecretaria general y candidata al congreso, Beatriz Ruiz, llama a la movilización contra los recortes educativos que está llevando a cabo el Partido Popular para evitar una “generación perdida ya que reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad”.

Los jóvenes socialistas consideran que es necesario denunciar los ataques que está sufriendo la educación por parte del PP “para que los ciudadanos se den cuenta de que lo que nos estamos jugando va más allá de la economía ya que lo que realmente suponen estos recortes es la reducción de calidad en la enseñanza pública, al tener menos profesores, y el incremento del fracaso escolar que lleva aparejado” sentenció Martín Arcos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

"Quiérete", por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Antonio Díaz, secretario Educación y Universidad JSA,
Juan José Martín, secretario general JSA Granada y
Andrés Sánchez, secretario Igualdad JSA.
El pasado 19 de octubre se celebraba en todo el mundo el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y Juventudes Socialistas de Andalucía no dejó escapar la ocasión para recordar a todas aquellas mujeres que aún no se han hecho una mamografía, que se hagan la prueba ya que es la manera más eficaz de combatir esta enfermedad a tiempo.
      
Con "Quiérete" las JSA te lanzan el reto de que si crees quererte a ti misma/o, prevén este tipo de enfermedades con una visita al médico cuanto antes. La campaña mundial dice: “Con más razones que nunca. Porque si se detecta a tiempo, hoy puede curarse”. Y así es, un porcentaje del 85% de las afectadas salen curadas y con una perspectiva de alcanza el 100% en un plazo de entre 5 y 10 años.

       En Granada con motivo de las Jornadas de recepción de Estudiantes de la UGR, Juventudes Socialistas de Granada montó un stand en el que además de ofrecer la información necesaria a todo y toda joven que pasara por alli, se aprovechó para presentar la campaña. El secretario de Igualdad y Ciudadanía de la CER, Andrés Sánchez junto con el secretario General Provincial, Juan José Martín, alertaron a los y las jóvenes de Granada lo importante que era la prevención y la atención en si mismos/as en este tipo de casos. Está en nuestras manos el diagnóstico a tiempo. Recordaron también que en los hombres también se puede dar el caso de esta enfermedad, aunque con mucha menos probabilidad (1 por cada 150 de la mujer).
       "Por todos los avances conseguidos y, por todos los que nos faltan por conseguir, os proponemos que os queráis, que luchéis. Y no hay manera mejor que hacerlo que la prevención. Previene, quiérete!"

martes, 18 de octubre de 2011

Juventudes Socialistas de Lanjarón se une a la petición por parte de la plataforma ciudadana Amigos del Museo del Agua de reapertura del prestigioso Museo del Agua, así como que se acometan las labores de mantenimiento necesarias para un estado óptimo de conservación.

El Museo del Agua se encuentra en un estado de abandono evidente por parte del Partido Popular que tras tomar posesión en el Ayuntamiento cerró las instalaciones y no ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento de las mismas, ni tan siquiera se limpian los alrededores.

El Secretario General de JSA Lanjarón Raúl Ruiz ha declarado que “el Ayuntamiento de Lanjarón tiene la obligación de abrir el Museo y promover exposiciones y actividades en torno al mismo. No podemos dilapidar la cultura de una forma tan rastrera, convirtiendo un lugar medioambiental de excepción en un Tanatorio, ya que para el Tanatorio el municipio dispone de unos terrenos óptimos para este fin. No podemos destruir en la provincia todo lo que huela a Cultura y Medio Ambiente. No podemos permitir que Bibliotecas y Museos pasen al recuerdo, que logros tan importantes para la realización personal y colectiva de los ciudadanos pasen al olvido. El Partido Popular quiere un pueblo inculto y manejable y no lo podemos consentir. Medidas como el cierre de la Biblioteca del Zaidín y del Museo del Agua de Lanjarón suponen dar un paso atrás, una acción cobarde de dirigentes anclados en el pasado, un atropello a la ciudadanía.

Lanjarón es un pueblo turístico de excelencia y nuestros visitantes merecen un museo dinámico, en constante movimiento y renovación, con exposiciones itinerantes, visitas guiadas, etc. No merecen un Museo abandonado junto a un “Velatorio” por el capricho de un Edil.

Ruiz, consciente de la situación económica a la que se enfrentan todos los Ayuntamientos españoles propone trasladar el despacho de la Concejalía de Cultura y Turismo al Museo del Agua ya que la concejala de Cultura y Turismo está liberada con un sueldo anual de 18.000€  y puede realizar los trabajos que corresponden a su función en el Museo. Además una vez que se traslade la Concejala liberada a tiempo completo el Museo permanecería abierto sin ningún coste de personal, suponiendo un ejercicio de austeridad y ofreciendo un servicio más a los visitantes.

NOTA PRENSA PLATAFORMA: Amigos del Museo del Agua, personas comprometidas con la cultura y la preservación del Medioambiente, personas comprometidas con el desarrollo económico y social sostenible del pueblo de Lanjarón denuncia que el estado de abandono en el que se encuentra el Museo por parte del Partido Popular supone el despilfarro del dinero público invertido en su construcción y el desperdicio de una infraestructura generadora de riqueza.

A los veinte días de tomar posesión el Alcalde de Lanjarón Eric Escobedo (PP) cerró el Museo del Agua de Lanjarón dejando este espacio cultural en el más absoluto de los abandonos. Desde que en Junio pasado se procediera al cierre de estas instalaciones el Ayuntamiento de Lanjarón no ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento de las mismas, ni tan siquiera se limpian los alrededores.

Esta forma de actuar obedece a una estrategia premeditada cuyos objetivos son desprestigiar una obra realizada por el Equipo de Gobierno anterior (PSOE) y proceder a su posterior desmantelamiento para la construcción en ese espacio de un tanatorio según han podido conocer los vecinos de Lanjarón a través de un panfleto repartido personalmente por el propio regidor popular.

El Museo del Agua de Lanjarón, del que es autor el arquitecto granadino Juan Domingo Santos, contó con un presupuesto para su construcción de 400.000 euros desarrollados en dos fases, participando en su financiación la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Parque Nacional de Sierra Nevada y la empresa Aguas Font Vella y Lanjarón. La situación actual del Museo y, sobre todo, su futuro desmantelamiento pueden originar que el Ayuntamiento se vea en la obligación de devolver las subvenciones recibidas. El Museo del Agua de Lanjarón ha sido reconocido en muy diversos foros especializados en arquitectura, cabe destacar el haber sido finalista de los premios Saloni de arquitectura, Reconocimiento de la XI Bienal de Arquitectura y Urbanismo así como haber sido portada de la prestigiosa revista Croquis.

Queremos apoyar a los vecinos del Zaidín sumándonos a la petición de reapertura de su Biblioteca. No podemos permitir el cierre de infraestructuras básicas para la Cultura, para el desarrollo personal y colectivo de los ciudadanos.

En las Redes Sociales ya está en marcha la plataforma Amigos del Museo del Agua en la que se actualizan noticias sobre el museo. No podemos consentir la construcción de un tanatorio junto a una obra de arquitectura de máxima relevancia nacional e internacional. No podemos permitir que se cierren nuestros Museos y Bibliotecas, que dilapiden la Cultura en la provincia.

Las personas están por encima de cualquier capricho de un dirigente. No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de la Cultura que tanto ha costado poner en valor.

sábado, 15 de octubre de 2011

Jóvenes socialistas de toda Andalucía piden la reapertura de la biblioteca del Zaidín y condenan los “insultos” de la derecha hacia los andaluces

Las candidatas socialistas al Congreso por Granada Elvira Ramón y Beatriz Ruiz instan a los jóvenes a movilizarse ante unas elecciones “donde están en juego los servicios públicos, una educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades"

Juan Carlos Ruiz, secretario general JSA, Beatriz Ruiz, candidata nº 4 al Congreso PSOE Granada,
Elvira Ramón, candidata nº 2 al Congreso PSOE Granada y Juan José Martín, secretario general JSA Granada.

El comité regional de Juventudes Socialistas de Andalucía ha movilizado esta mañana en Granada a jóvenes socialistas de toda la comunidad que, entre otras iniciativas, han pedido la reapertura inmediata de la biblioteca de la Plaza de Las Palomas del Zaidín -después de su cierre unilateral por parte del Ayuntamiento de la capital- y han aprobado además una resolución de reprobación a las últimas declaraciones “ofensivas e intolerables” de la “derecha nacionalista catalana contra Andalucía y los andaluces”.

La organización juvenil andaluza distribuirá entre el resto de la Federación un manifiesto escrito por una vecina del Zaidín en el que se reivindica el “no al cierre de esta infraestructura básica para el desarrollo personal de los ciudadanos y ciudadanas de este barrio tradicionalmente humilde de Granada“. Un ejemplo del importante servicio que prestaba la biblioteca a los vecinos era, según apuntan los jóvenes, su Programa de Animación a la Lectura puesto en marcha en 1990, y en el que han participado todos los colegios del Zaidín llegando a realizarse 300 sesiones al año con un total de 5.200 asistentes. El centro tenía además una media de asistentes diarios de 110 lectores, se realizaban aproximadamente 13.000 prestamos a domicilio y 56.000 consultas.

En este sentido, el s de Política Municipal del PSOE de Granada y candidata socialista al Congreso, Elvira Ramón, ha llamado a los jóvenes a movilizarse para impedir que la derecha más rancia acabe con pilares básicos del Estado de Bienestar y les ha animado a volcarse ante unas elecciones “donde están en juego los servicios públicos, una educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades”. “Sois el gran motor de la lucha por la justicia social, la solidaridad y la igualdad dentro del proyecto de progreso que simboliza el PSOE”, ha añadido.

Por su parte, la secretaria socialista de Educación y Universidad y también candidata al Congreso por Granada, Beatriz Ruiz Quintela, ha destacado que una sanidad pública de calidad y una educación también pública y de calidad son, junto con el resto de servicios sociales públicos, “los elementos que estructuran a toda una sociedad” y ha señalado “que tienen que aportar más, los que más tienen”. “Los ciudadanos pueden elegir entre un modelo como el que representa el PSOE y que apuesta por la cohesión social y la redistribución de la riqueza, frente a otro, el del PP, que sólo pretende desmantelar el Estado del Bienestar”.

Resolución

Juventudes Socialistas de Andalucía ha aprobado además en su Comité una resolución de condena y rechazo “a los ataques y declaraciones insultantes contra el pueblo andaluz por parte de la derecha nacionalista catalana”. “Tenemos que levantarnos una vez más para que nuestra tierra siga avanzando paso a paso como lo ha hecho estos treinta años de democracia, porque sabemos que aún sigue quedando trabajo por hacer. Tenemos que levantarnos una vez más, como andaluces y andaluzas, recordando que las manos de nuestros abuelos y abuelas, padres y madres, ayudaron a levantar el centro de Europa en la posguerra, así como las zonas industriales de España, incluyendo Cataluña. Y sobre todo, tenemos que levantarnos una vez más, las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, para que esas derechas que tan poco valoran lo que el pueblo andaluz hace día a día por progresar, no obtengan el poder y comiencen a sumir en un nuevo letargo a Andalucía”, concluye la resolución defendida por el secretario general provincial de JSA Granada, Juan José Martín Arcos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Torneo Solidario Fútbol 7 JSA Monachil


El miércoles 21 de septiembre las Juventudes Socialistas de Monachil hicieron entrega en el Ayuntamiento del municipio de unos 100 kilogramos de alimentos no perecederos (arroz, aceite, azúcar, legumbres, pasta, etc.) Dichos alimentos serán repartidos entre aquellas personas de Monachil que tengan más necesidad.
Los alimentos fueron recaudados durante el Tercer Torneo Solidario Fútbol 7 que la agrupación local celebró en el mes de julio y en el cual participaron jóvenes monachileños y de otras localidades de forma solidaria.



José Morales Morales
Secretario General JSA Monachil