domingo, 27 de noviembre de 2011

Juventudes Socialistas de Lanjarón contra la violencia de género

Si no actúas eres cómplice, el maltrato ni en pintura


Un año más los jóvenes de Lanjarón se han movilizado para informar sobre este problema social. Han presentado la campaña propia “si no actúas eres cómplice, el Maltrato ni en pintura” junto a un manifiesto para concienciar a los vecinos de Lanjarón. Con esta campaña buscan la implicación de la sociedad recordando que este suceso incumbe a todos, sin excepciones ni cabida para la duda o la zozobra.

El secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz, ha manifestado que “este día es de necesaria reivindicación, no podemos dar ni un paso atrás en Igualdad., Juntos podemos reflexionar y actuar, con firmeza y sin descanso, para reducir y paliar el problema de la violencia progresivamente”.

Los jóvenes, creemos que cuantos más seamos trasmitiendo y apoyando el mensaje contra la subordinación y el dolor, uniendo las voces de todas las generaciones, antes y con más fuerza calará en las mentes, convencerá a los indiferentes y, juntos, reprobaremos los actos, cualquiera que sea su naturaleza y origen, que atenten contra la dignidad de los demás por motivos de género.

Para Ruiz “la inversión en políticas de igualdad no puede ser recortada. No podemos recortar la prestación de auxilio, asesoramiento y apoyo a una víctima de Violencia de Género porque cueste dinero. No se puede recortar en planes de coeducación, ya que la concienciación ciudadana a través de la Educación es la principal arma contra la violencia. Estoy seguro que la Educación es el medio y la infraestructura. Un medio con resultados a largo plazo pero que merece la pena, pues pocas herramientas son más eficaces para avivar los talentos y aventar las semillas violentas lejos de la realidad. Es un problema de todos y todos debemos de implicarnos”.

“No descansaremos en esta lucha hasta que desaparezca cada mutilación acaecida en el mundo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual o laboral, o la ausencia de derechos básicos como la educación en las niñas que un virus que inocula desigualdad favoreciendo la aparición de conductas violentas y destruyendo la dignidad de las mujeres”.

Los jóvenes de Lanjarón han estado acompañados de la Secretaria de Movimientos Sociales CEP Granada Aixa Rodríguez Cid que ha mostrado su preocupación ante los últimos datos. El 30% de las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en Andalucía tenía entre 18 y 30 años de edad. Ante la alarma social que provoca este porcentaje, los jóvenes debemos estar movilizados, informando y educando a los más jóvenes sobre cómo afrontar esta lacra social que está además adoptando nuevas formas como el acoso virtual en las redes sociales. Rodríguez ha presentado en Lanjarón la campaña regional “No te esconda, denuncia” en la que ha declarado que "no podemos relajarnos ni descansar en la lucha contra esta lacra hasta que el número de víctimas sea 0".

viernes, 25 de noviembre de 2011

JSA Granada participa en la Concentración del 25 de noviembre contra la violencia de género




El pasado 25 de noviembre, y como viene siendo habitual, JSA Granada se sumó a la Concentración convocada por la Plataforma 25 Noviembre en la Fuente de las Batallas para expresar el rechazo a la violencia contra las mujeres y su apoyo a las víctimas y familiares.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Juventudes Socialistas de Granada llama a la “rebelión colectiva” contra la violencia machista

Los socialistas se movilizan contra esta lacra a través de manifiestos, concentraciones y mociones municipales con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra mañana


Juventudes Socialistas y el PSOE de Granada se movilizan en toda la provincia contra la violencia de género a través de manifiestos, concentraciones y mociones presentadas en los ayuntamientos para hacer un llamamiento general a la sociedad para que se “rebele” y se “comprometa en la lucha” contra esta lacra social.

El secretario de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional, Andrés Sánchez, considera que la ciudadanía no puede ni debe tolerar este reguero de víctimas, directas o indirectas, por lo que ha llamado a  la “complicidad” entre todas las administraciones, entre los entornos de las víctimas y de los agresores y la propia sociedad para ayudar a las mujeres a denunciar sus casos.

A juicio de Sánchez, el PSOE ha demostrado su claro compromiso para combatir esta “herida social” con La Ley contra la Violencia de Género, gracias a la cual, -ha apuntado- cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia al que se veían sometidas junto a sus hijos e hijas.

“Sin embargo, los últimos recortes en políticas sociales de gobiernos autonómicos y locales del PP están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género”, ha advertido la representante socialista, quien ha afirmado  que “no podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal”. “No vamos a dejarnos quitar todo lo que hemos conseguido en estos años”, ha agregado.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, los socialistas instarán a los gobiernos municipales de la provincia granadina por medio de mociones a cumplir la Ley Integral contra la Violencia de Género sin ningún tipo de excusas, “porque la integridad de las mujeres y menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas”.

Entre otras medidas, también se reclama el cumplimiento de los acuerdos que, sobre protección de menores expuestos a entornos de violencia de género, fueron asumidos por las comunidades autónomas en la reunión de la Sectorial de Igualdad celebrada en abril de 2010, con la puesta definitiva en marcha del sistema de protección especializada de menores y la elaboración del Protocolo de atención a los mismos.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, junto al secretario provincial de la organización, Juan José Martín Arcos, y otros miembros de la formación han presentado la campaña ‘No te escondas. Denuncia’ contra la violencia de género.

El secretario general de los jóvenes socialistas andaluces ha alertado de que, en lo que llevamos de 2011, el 38,5 por ciento de las víctimas mortales en Andalucía por esta causa tenía entre 18 y 30 años.

La “denuncia” es, para Ruiz Fuentes, “el elemento definitivo” con el que se puede “atajar el problema”, ya que, según explicó, el 76,9 por ciento de las mujeres muertas en Andalucía en 2011 no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

“La solución a esta herida social es colectiva por lo que llamamos a una rebelión también colectiva para acabar con los silencios individuales y sociales que amparan esta violencia”, ha aseverado por su parte Juan José Martín.

http://www.radiogranada.es/modules/player3/audio.php?fileaudio=/2011/November/24/a.mp3&recorte=%20Juventudes%20Socialistas%20inicia%20en%20Granada%20una%20campa%F1a%20de%20concienciaci%F3n%20contra%20la%20violencia%20de%20g%E9nero

Las Juventudes Socialistas de Guadix crean la revista gratuita “Al rojo vivo”


Se trata de una publicación en la que los jóvenes progresistas y socialistas de Guadix pretenden transmitir y reivindicar sus ideales con libertad, y acercar la política a la ciudadanía desde un punto de vista diferente.

Las Juventudes Socialistas accitanas presentaban la semana pasada, coincidiendo con la última recta de la campaña electoral que finalizó el sábado 19, su nuevo trabajo titulado “Al rojo vivo”. Una revista en la que los jóvenes progresistas y socialistas de Guadix “quieren expresarse con total libertad para transmitir y reivindicar sus ideales, y acercar la política desde un punto de vista diferente”.

La primera edición de la publicación cuenta con la colaboración de personas relevantes dentro de la política socialista de la provincia como Juan José Martín Arcos, Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas de Granada, y José Martínez Olmos, ex secretario general del Ministerio de Sanidad y recién elegido Diputado en el Congreso del Grupo Socialista por la provincia de Granada. Martínez Olmos, accitano y militante de la agrupación del PSOE de Guadix, ha querido colaborar en esta publicación de las Juventudes Socialistas para dar a conocer algunas facetas de su vida política y personal.

Además, dentro de las secciones de la revista encontramos artículos de opinión, colaboraciones ciudadanas, foto denuncia y noticias relacionadas con Guadix y su comarca. Con esta publicación, una vez más las Juventudes Socialistas accitanas quieren demostrar el gran trabajo que hacen día a día por transmitir su interés acerca de la actualidad de toda la zona de Guadix, apostando por su futuro y colaborando con la ciudadanía para hacer llegar una parte más de su trabajo a los demás.

“Es una revista totalmente gratuita que queremos compartir con toda la población tanto en papel como en forma digital próximamente, y a la que hemos dedicado mucho esfuerzo e ilusión. Está abierta a todos los públicos y en ella hacemos un llamamiento a la ciudadanía para ofrecerle la posibilidad de aportar opiniones, artículos, fotos o cualquier otra noticia de interés. Sólo tienen que transmitirnos sus inquietudes y nosotros las plasmaremos”.

Así lo han explicado los miembros de las Juventudes Socialistas de Guadix, que afrontan este nuevo trabajo con gran ilusión y orgullosos del resultado que les ha llevado mucho de su tiempo, pero que lo han empleado con “enorme placer”, según han destacado.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pelea por lo que quieres. VOTA PSOE

Pelea por la Igualdad



Seguir avanzando para no retroceder.

El marco jurídico del que nos hemos dotado ha supuesto transformaciones de fondo impensables hace pocos años. La ley de Igualdad tiene como finalidad última laefectiva igualdad entre mujeres y hombres, promoviendo la plena incorporación de las mujeres a la vida social superando cualquier tipo de discriminación laboral, cultural, económica y política. Gracias al marco propositivo que se desarrolla en la Ley de Igualdad se han incorporado a la cultura política nuevos conceptos y nuevos retos: democracia paritaria, corresponsabilidad y transversalidad de género entre otros.

La Ley contra la Violencia de Género es el mejor instrumento jurídico capaz de proporcionar una respuesta global a la violencia que se ejerce contra las mujeres, a sus hijos e hijas, proporcionando un entorno social de repulsa a la violencia machista.

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo es parte fundamental de las políticas preventivas y del derecho a la salud pública; su aprobación ha supuesto el reconocimiento del derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad, terminando con la inseguridad jurídica que afectaba a las mujeres y a los profesionales sanitarios que intervenían en las interrupciones de embarazos no deseados.

Las políticas de igualdad son la mayor garantía de prosperidad económica y social. Sin embargo, aún queda mucho por consolidar. Completaremos los desarrollos normativos y las dotaciones de recursos de todo tipo previstas en la ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la ley contra la violencia de género. Ambas han supuesto transformaciones de fondo que es necesario asentar.

Seguiremos desarrollando reglamentariamente estas leyes realizando evaluaciones periódicas de su aplicación, con el objetivo de corregir disfuncionalidades y redoblar esfuerzos allí donde sea  necesario.

martes, 15 de noviembre de 2011

Pelea por la Ley de Dependencia



La autonomía personal, pilar de la libertad e igualdad: por el pleno desarrollo de la ley de dependencia

La igualdad de oportunidades exige el desarrollo efectivo de lo que es un gran logro socialista, la atención y derechos en materia de autonomía personal, que condiciona las posibilidades de desarrollo personal de un gran número de personas y de familias en nuestro país. La puesta en marcha de este sistema debe completarse y perfeccionarse en los próximos años para cumplir sus objetivos.

Nos comprometemos con la aplicación y pleno desarrollo en los próximos años de la Ley de la Dependencia, en los términos que la misma prevé.

Potenciaremos la prestación de servicios frente a las prestaciones económicas, reforzando la red de servicios.

Garantizaremos un marco de financiación estable y la atención a todas las personas con derecho a  prestación. Priorizaremos la atención a las personas con servicios de calidad, flexibles y adaptados a la diversidad de necesidades y demandas de las personas.

Introduciremos mejoras en el sistema, impulsando los servicios de promoción de la autonomía personal en cooperación entre los sistemas de Salud y Servicios Sociales, reforzando los servicios de atención a domicilio, y promoviendo una red de recursos en la comunidad.

Garantizaremos un amplio abanico de servicios socio-sanitarios orientado a la universalización de los mismos, con especial atención a las necesidades de las personas con enfermedades crónicas, mentales, y neurodegenerativas. Impulsaremos aún más la cooperación con el Tercer Sector y los interlocutores
sociales.

Nos comprometemos con la aplicación y pleno desarrollo en los próximos años de la Ley de la Dependencia, reforzando la red de servicios y mejorando el sistema.

Apoyaremos a los profesionales de los servicios del sistema, mejorando la calidad de su empleo y su cualificación profesional. Promoveremos la certificación de la experiencia profesional de las personas cuidadoras familiares para que puedan acceder a empleos en el sistema.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pelea por un Empleo Justo



Empleo y jóvenes: nuestra apuesta de futuro

Tenemos que poner de manera inmediata el empleo de los jóvenes en el centro de las prioridades de la recuperación económica para evitar el riesgo de que toda una generación quede afectada.

La crisis económica global ha puesto de manifiesto la fragilidad de los jóvenes en el mercado de trabajo. Muchos jóvenes abandonaron el sistema educativo para ocupar puestos de trabajo precarios, poco cualificados y muy frágiles, ligados a la burbuja de la construcción.

Además, la crisis económica ha cerrado las puertas del empleo para una proporción elevada de jóvenes que ve frenado su acceso a un primer empleo.

Debemos concebir e impulsar medidas personalizadas dirigidas a cada uno de los grupos que constituyen un colectivo tan heterogéneo, pero dotándolas de la necesaria coherencia interna. Hay que ofrecer respuestas diferentes a problemas diferentes, pero persiguiendo un objetivo estratégico: el empleo de los jóvenes.

Aprobaremos un Plan de Empleo para Jóvenes que incluirá medidas específicas dirigidas a diferentes grupos dentro de las personas jóvenes desempleadas:


- Flexibilizar el sistema educativo para impedir que los jóvenes lo abandonen sin la cualificación y formación necesaria para su desarrollo personal y profesional.
‐ Promover la vuelta al sistema educativo de los desempleados más jóvenes, sobre todo de aquellos que lo abandonaron sin la titulación básica.
Dotar de una cualificación profesional acreditada a todos aquellos jóvenes que carezcan de ella, o que necesiten adaptarla.
‐ Facilitar la transición hacia el mercado de trabajo, a través de un primer contrato o del desarrollo de proyectos de autoempleo, de quienes han alcanzado una cualificación, pero carecen de experiencia profesional.
Jóvenes que no disponen de cualificación profesional
A los menores de 20 años debemos ofrecerles otras oportunidades desde el propio sistema educativo para que completen su formación básica y adquieran algún tipo de cualificación profesional específica, a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

A los jóvenes desempleados de 20 a 30 años, que ni siquiera han alcanzado la titulación de enseñanza secundaria, o que acreditan la ESO, pero carecen de cualificación profesional alguna, la medida central que desde el Plan de Empleo Juvenil se propone consiste en desarrollar y aplicar el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje, inspirado por el modelo de formación en alternancia o dual, que conjuga el trabajo remunerado en una empresa con la formación que permita adquirir una cualificación profesional reconocida, con protección social plena y derecho a todas las prestaciones de la Seguridad Social.

Jóvenes que disponen de cualificación profesional

Para los jóvenes entre 20 y 29 años desempleados/as con titulación o próximos a obtenerla, que bien no han tenido un empleo anterior, bien han tenido un empleo de corta duración para el que no son necesarios los estudios que han realizado, vamos a desarrollar un Programa de Primera Experiencia Profesional que, en unos casos, se concretará en la celebración de un contrato de trabajo y, en otros, consistirá en un sistema de becas para desarrollar prácticas profesionales no laborales en empresas.

El Programa de Primera Experiencia Profesional permitirá dotar al contrato en prácticas de una formulación más adecuada y de estímulos que vayan más allá de las bonificaciones tradicionales, a cambio de un compromiso de las empresas con los jóvenes.

Jóvenes escolarizados con riesgo de abandonar el sistema educativo

Medidas dirigidas a jóvenes escolarizados con claro riesgo de abandonar el sistema educativo sin ninguna cualificación profesional. La prevención del abandono escolar temprano es el mejor instrumento para evitar el desempleo y la precariedad de los jóvenes. Para evitarlo, junto a las propuestas para el éxito educativo de todo el alumnado, recogidas en el apartado correspondiente, desarrollaremos todas las pasarelas entre los diferentes niveles del sistema educativo, e incrementaremos la oferta de programas de cualificación profesional inicial y las plazas en los diferentes niveles de la educación postobligatoria, especialmente en formación profesional de grado medio, donde crearemos 200.000 nuevas plazas.

Nuestro objetivo es conseguir que ningún alumno abandone el sistema educativo hasta que alcance la formación y cualificación necesaria para su desarrollo personal y profesional.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pedro Zerolo: “El PP sigue representando la involución de derechos en nuestro país”

El secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE afirma que el recurso interpuesto por el PP contra la Ley de Matrimonio homosexual es “un recurso contra la igualdad y contra la felicidad de miles de personas y de familias” en España


Beatriz Ruiz, Pedro Zerolo y Alfonso García
“El Partido Popular sigue representando la involución en derechos en nuestro país”. Así lo ha aseverado hoy en Granada el secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, en referencia al recurso de inconstitucionalidad que el partido de Mariano Rajoy mantiene contra la ley que regula matrimonios entre personas del mismo sexo.

Antes de intervenir en una conferencia en la Facultad de Derecho en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y por candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado, el representante socialista ha exigido al PP que retire un recurso que es “contra la igualdad y contra la felicidad de miles de personas en nuestro país, de miles de familias, porque las parejas homoparentales también tienen hijos y, con esta Ley de matrimonio homosexual, se protege a las familias”.

Zerolo ha señalado “han pasado más de cinco años, más de diez países tienen ya leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, más de 22.000 personas se han casado con personas de su mismo sexo y el PP sigue erre que erre”. “Existe en nuestro país la diversidad social, la diversidad sexual, la diversidad familiar y eso hay que protegerlo y lo que está claro es que el Partido Popular trabaja contra la diversidad”, ha añadido Zerolo, quien ha lamentado que el PP “siga trabajando contra la igualdad, siga trabajando contra los derechos civiles conseguidos con muchísimo esfuerzo”.

El secretario socialista de Movimientos Sociales ha destacado el “esfuerzo” realizado en España durante mucho tiempo por todos los movimientos reivindicativos, “que han visto cómo en estas dos últimas legislaturas se han aprobado leyes que han colocado a nuestro país en un lugar de referencia”. En este sentido, ha incidido en iniciativas como la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Identidad de género o la de Salud Sexual y Salud Reproductiva, “leyes que convierten a nuestro país en un referente dentro de la Unión Europea”, ha agregado.

Para Zerolo, el PSOE es un partido que se ha convertido en un “referente” de los “derechos civiles, de los derechos humanos, de los avances sociales y, por tanto, de las políticas públicas”. “Es lo público, las políticas públicas, las que garantizan la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades, la igualdad de consideración”, ha sentenciado.

Además, ha manifestado que una de las apuestas que el Partido Socialista lleva en su programa es la futura Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que, según ha indicado, “convertirá a España en una avanzadilla de lo que es la consecución de los derechos civiles, puesto que se trata de una ley que no sólo va a garantizar la igualdad de trato y de consideración, sino que va a poner en funcionamiento los mecanismos necesarios y suficientes para luchar contra cualquier tipo de discriminación”.

El dirigente socialista ha advertido de que una victoria del Partido Popular puede “dar al traste” con lo conseguido, “porque Rajoy trabaja contra la igualdad, ya ha dicho que muchos de los derechos conseguidos los va a derogar”. “A día de hoy, por lo dicho ayer por Rajoy, el PP es un peligro para la igualdad”, ha concluido.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El contrato en prácticas y una política de becas complementaria para combatir el paro juvenil

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha apostado hoy por un programa de empleo para los jóvenes basado en el contrato para la formación y el aprendizaje, el contrato en prácticas y una política de becas complementaria para favorecer la incorporación al mercado laboral de este segmento de población y reducir la tasa de desempleo que afecta al colectivo.

El objetivo del contrato para la formación es permitir precisamente la alternancia entre la formación y el empleo, por lo que el 75% de la jornada laboral se llevará a cabo en el puesto de trabajo y el 25% restante se dedicará a la formación en un centro reglado, que será subvencionada íntegramente, ha explicado el ministro durante su intervención en un acto público en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

Acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y los candidatos socialistas al Congreso, José Martínez Olmos y Beatriz Ruiz, Valeriano Gómez ha destacado además la necesidad de un “desarrollo intenso” del contrato en prácticas, con subvención salarial durante los primeros meses y reducción de la cotización para la empresa. En tercer lugar, ha defendido en este sentido “una política de becas importante” destinada a complementar los contratos laborales en prácticas, “becas retribuidas y con cotización a la Seguridad Social”.

El responsable de Trabajo ha precisado que el Gobierno pretende destinar a estas medidas en torno a 8.500 millones de euros, cuantía, que según ha detallado, derivará de la modificación del sistema fiscal, fundamentalmente del área de imposición fiscal sobre las grandes fortunas, de una nueva imposición sobre los beneficios de la banca y del restablecimiento del Impuesto de Patrimonio.

“Tenemos que estimular el empleo reduciendo los costes laborales y sin afectar  a los salarios, y la única forma de reducir los costes laborales, sobre todo del nuevo empleo, es mediante una política de reducciones en las cotizaciones sociales”, ha añadido el ministro.

Valeriano Gómez se ha referido además durante la charla al origen de la actual crisis económica: “Uno de los errores históricos que hemos cometido no ha sido solo dejar que estallara la burbuja inmobiliaria, sino dejar que se produjera”. Además, ha descartado que sea posible salir de la crisis sólo mediante la reducción del déficit público y de la deuda privada y sin posibilidad de modificar una política monetaria estricta, no intervencionista y con una política de austeridad intensa. “No es posible, nadie nunca lo ha conseguido en la historia y nadie lo conseguirá”, ha sentenciado.

“Los gobiernos tienen que ser exigentes para recomponer una política fiscal y monetaria en el ámbito europeo que abandone este tono, porque con este tono no solamente Grecia tendrá dificultades”, ha explicado Gómez, quien ha afirmado que hace falta un conjunto de políticas que complementen la reforma financiera ya iniciada pero no culminada ni en España ni en Europa.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que los socialistas se comprometen con los ciudadanos con “un programa de propuestas concretas, conocidas y viables para salir de la crisis y definir el rumbo que queremos tomar, donde lo urgente, es crear empleo y para ello se necesitan recursos y vamos a pedírselos a quien los tienes: las grandes fortunas y los bancos y cajas”.

Teresa Jiménez ha apostado por el impulso a la creación de empleo juvenil mediante estos recursos. “Todo esto lo vamos a hacer defendiendo en lo que creemos, en la igualdad de oportunidades en la educación para que el origen social y las posibilidades económicas de cada familia no se conviertan en una barrera insuperable, para que cada persona llegue tan lejos en su formación como se lo permitan su capacidad y esfuerzo”, ha añadido.

La secretaria general del PSOE de Granada ha criticado el programa electoral “opaco, ambiguo y oscuro del PP, en el que no anuncian cómo van a crear empleo”. “Y tenemos a un Rajoy que cuando se le pregunta sobre las medidas para crear empleo juvenil, no entiende su letra”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha advertido que el PP esconde en su programa lo que piensan hacer de verdad: recortes y privatizaciones, menos derechos para los trabajadores y menos impuestos para los ricos.