viernes, 30 de diciembre de 2011

JSA Granada considera una “bofetada antisocial” la congelación del Salario Mínimo  

Los jóvenes socialistas instan al Partido Popular a que explique de qué sirve la congelación para controlar el déficit público, y afirman que la medida sólo tendrá una repercusión macroeconómica: ahogar más a las familias con una congelación del salario de referencia mientras el incremento interanual de los precios se sitúa en el 3%.

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha calificado hoy de “verdadera bofetada antisocial” la congelación del Salario Mínimo Interprofesional para el año 2012. En opinión de los jóvenes socialistas “el Gobierno de Rajoy se inicia mostrando su peor cara, con la única congelación del Salario Mínimo que se ha hecho en democracia, dando la espalda a las familias, que verán cómo se reduce su poder adquisitivo”.

Para el secretario general provincial de JSA, Juan José Martín Arcos, “la congelación no tendrá más efectos macroeconómicos que la disminución del consumo de las familias, que verán paralizado el incremento del salario de referencia mientras la escalada de precios no recibe ninguna atención por parte del Gobierno como contrapartida”.


Martín Arcos ha incidido además en que “se trata no sólo de la primera medida de Rajoy, sino de la primera congelación en democracia del SMI”.

JSA recuerda que el SMI subió más de 180 euros en los años de gobierno del PSOE de 460,50 euros en 2004 hasta 641,40 euros en 2011, mientras que los años de gobierno del PP se han caracterizado por ser los de menor incremento del Salario Mínimo, dado que los gobiernos de Aznar apenas lo incrementaron 70 euros en ocho años, desde los 390,18 euros que había en 1996.

JSA se ha mostrado además "muy crítico" con las futuras decisiones que tomará en materia económica y social el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, porque, según ha señalado la organización, "irán en la misma línea, como la anunciada eliminación de la Renta Básica de Emancipación, otra medida que castigará de nuevo especialmente a los jóvenes y que les limitará en derechos esenciales del ser humano".

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Renovación CEP JSA GRANADA

El pasado viernes 16 de Diciembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alfacar el Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada. En éste se debatió y aprobó el Informe de Gestión de la Ejecutiva Provincial y se renovó la Ejecutiva. 
Fátima Gómez Abad, Secretaria General del PSOE de Alfacar fue la encargada de inaugurar la cita provincial, definiendo a los jóvenes socialistas como “el motor de PSOE”, poniendo en valor el esfuerzo, implicación y trabajo de JSA Granada en las elecciones.

Juan José Martín, Secretario General Provincial intervino para exponer las actuaciones relevantes que la Ejecutiva había llevado a cabo en 2011, un año caracterizado por las elecciones municipales y nacionales, destacando que “la militancia de JSA Granada puede sentirse orgullosa por el trabajo que ha realizado estos meses, pese a que el resultado de las urnas no haya sido favorable al PSOE. Podemos estar orgullosos y orgullosas, porque la gente se dará cuenta de que no mentíamos y de que muchos derechos que tenían peligran desde el pasado día 20. Aun así, os emplazo a trabajar para pelear porque no desaparezcan”.

Tras aprobarse la gestión de la Ejecutiva, se procedió a la renovación de la estructura de ésta, propuesta por el Secretario General para coordinar aún más el trabajo de las distintas áreas después de la experiencia de un año de trabajo. Así pues, tras someterse a votación y aprobarse por unanimidad, la composición quedó de la siguiente forma:




Secretario General: Juan José Martín Arcos
Vicesecretaria General y de Acción Electoral: Beatriz Ruiz Quintela 
Secretaria Organización: Maite Mata Vílchez
Sº Política Municipal: Samuel Peña Asencio
Sº Política Institucional: Alejandro Casares Cuesta 
Sº de Estrategia Política: José Manuel Trujillo 
Sº de Educación, Universidad y Ciudadanía: Alfonso Carlos García Romero
Sª de Comunicación: Elena Fernández Peñafiel 
Sº de Redes y Dinamización 2.0: Raúl Ruiz Álvarez 
Sª de Igualdad y Movimientos Sociales: Aixa Rodríguez Cid
Sº Ideas y Programas: Ernesto Calleja Ruiz 
Sº de Formación: Oscar Ruiz González 
Sº de Empleo y Emancipación: Eduardo Castillo Jiménez
Sª de Cooperación e Integración Social: Laura Sánchez Delgado 
Sº de Documentación: Antonio Agudo Huete 
Sº de Área Metropolitana: Marcelo Montoya Peregrina 
Sº de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: José Morales Morales 
Sº de Participación Estudiantil: José Gabriel Alonso Romera
Sº de Movilización: Pedro Sánchez Ferrer 
Sª de Cultura y Memoria Histórica: Begoña García Castilla
Sº de Turismo y Deporte: José Miguel Valderrama García 
Sª de Política Internacional: Mariola López Prados
Sª Ejecutiva de Comunicación: Luisa Sánchez Serrano 
Sª Ejecutiva de Educación y Ciudadanía: Irene Aranda Muros 
Sº Ejecutiva de Política Municipal: Miguel Ángel Sánchez Atienza
Sª Ejecutiva de Educación y Ciudadanía: Ana Puga García 
Sª Ejecutiva de Política Municipal: Isabel Martín Díaz
Presidente Comité Provincial: Guillermo Quero Resina

lunes, 19 de diciembre de 2011

Las Juventudes Socialistas de Granada (JSA) reprueban a Sebastián Pérez en su Comité Provincial

En el cónclave celebrado en Alfacar se ha criticado al presidente de los populares por la acumulación de cargos que ostenta 

Juan José Martín Arcos, secretario general JSA Granada
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfacar ha sido el lugar elegido por las Juventudes Socialistas de la provincia de Granada para celebrar su Comité Provincial Ordinario cuyo orden del día recogía como punto central la presentación del informe de gestión por parte de la ejecutiva. Un informe de gestión del último año que ha venido avalado por “la intensa actividad desarrollada durante este tiempo con especial incidencia y participación en las campañas electorales municipal y nacional” como explicó el secretario general de la organización, Juan José Martín Arcos.

Martín Arcos ha destacado que “la militancia de JSA Granada puede sentirse orgullosa por el trabajo que ha realizado estos meses, pese a que el resultado de las urnas no haya sido favorable al PSOE. Podemos estar orgullosos y orgullosas, porque la gente se dará cuenta de que no mentíamos y de que muchos derechos que tenían peligran desde el pasado día 20. Aun así, os emplazo a trabajar para pelear porque no desaparezcan” 
Además, el Comité aprobó dos mociones, una a instancias de JSA Alfacar felicitando a la Consejería de Agricultura y Pesca, por aprobar la solicitud de IGP de Pan de Alfacar, y otra presentada por su parte los jóvenes socialistas de Lanjarón frente al posicionamiento del PP ante la dejación de actividades culturales en su municipio

Por último, JSA Granada se pronunció reprobando la posición y actitud del actual presidente de la Diputación de Granada, el cual se dedica a ir por los municipios intoxicando la política local y azuzando a sus compañeros de partido para que deshagan lo que hizo el PSOE en anteriores Gobiernos, haciendo desde el Gobierno, oposición a la oposición socialista, sin conocer la idiosincrasia de cada pueblo.

Así, el documento aprobado por la organización juvenil expresó que “quizá Sebastián Pérez tenga un problema, y es que entre tanto cargo institucional que ostenta (Concejal del Ayuntamiento de Granada, Presidente de la Diputación, Senador,…), tenga poco tiempo para informarse de la realidad de los pueblos de esta provincia, que no sabemos si sabrá, es la que más cantidad tiene de toda Andalucía”.

martes, 13 de diciembre de 2011

El PSOE denuncia el abandono de la cultura y el arte del municipio

El partido le recuerda a Sebastián Pérez que el Museo del Agua sigue cerrado

Raúl Ruiz, secretario general JSA Lanjarón
La semana pasada el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, acudió a Lanjarón a un acto, junto con más de un centenar de políticos y simpatizantes del PP, donde anunció la creación en la comarca de una residencia de artistas y un Museo de Artes y Costumbres Populares. Un anuncio que no ha sentado nada bien a la oposición en el municipio. El PSOE, a través de una carta enviada al presidente de la institución provincial, se ha mostrado sorprendido y ha señalado que "mientras Sebastián Pérez habla de cultura, museos y artistas, el PP de Lanjarón cierra museos, niega ayudas a los artistas y depone las actividades culturales al último plano."

El concejal y secretario general de Juventudes Socialistas de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha señalado que "además del ya tan sonado cierre del Museo del Agua de Lanjarón, y la negación de la subvención para las jornadas apícolas, el Ayuntamiento ha dejado de lado actos tan importantes como los conciertos de jazz; de bossa nova; de funky… y la desaparición de las veladas poético-musicales limitando la diversidad cultural en Lanjarón". El socialista asegura que "desde que gobierna el PP, los cañoneros tenemos defender nuestra cultura sin apoyo de nuestros gobernantes".

viernes, 2 de diciembre de 2011

Juventudes Socialistas de Granada analiza los resultados electorales en su Consejo Provincial de secretarios generales

Guille Quero, presidente JSA Granada, Beatriz Ruiz, vicesecretaria general JSA Granada y Maite Mata, secretaria organización JSA Granada

La Comisión Ejecutiva Provincial y el Consejo de Secretarios Generales de JSA Granada analizan los resultados electorales y acuerdan redoblar esfuerzos, trabajar con cercanía y aportar soluciones para recuperar a sus votantes.

El pasado jueves 1 de diciembre, la Comisión Ejecutiva Provincial de JSA en Granada y su Consejo de secretarios generales analizaron los resultados electorales del 20N, análisis en el que se reconoció la victoria del PP a nivel nacional, regional y provincial y la derrota sin paliativos del PSOE.

El consejo destacó que el triunfo del PP en la provincia no responde tanto a un incremento de votos de ese partido, que ha registrado una subida de poco más de 19.000 votos más que en las Elecciones Generales de 2008.

Para la vicesecretaria general de JSA, Beatriz Ruiz, “el resultado electoral tiene que hacernos reflexionar a los socialistas, ya que no hemos conseguido la confianza en nuestro proyecto de todos nuestros potenciales votantes". "Por respeto a los que sí lo han hecho tenemos que defender, desde la oposición, nuestro valores y nuestro modelo social, sin dejar de pensar en el proyecto político de futuro que ofrecer a la ciudadanía, y especialmente a los y las jóvenes, para volver a ser la primera fuerza política en Granada, Andalucía y España", ha agregado la joven socialista.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Juventudes Socialistas llama al uso del preservativo como "único medio de protección frente al Sida, por encima de opciones de fe"

La vicesecretaria general de JSA Granada (JSA), Beatriz Ruiz, ha presentado este jueves la nueva campaña de la formación con motivo del Día Internacional en la lucha contra el Sida, 'Protegerse no es cuestión de fe', en la que la organización "llama al uso del preservativo como el único medio de protección para evitar el contagio del VIH, por encima de opciones de fe".

Con esta nueva campaña, según Ruiz, se quiere "romper con los mitos éticos y morales que rodean el uso del preservativo". Además, la vicesecretaria general ha recordado "la más profunda solidaridad que muestra Juventudes Socialistas años tras año con las personas que sufren las consecuencias de esta enfermedad".

En este sentido, el secretario regional de igualdad, Andrés Sánchez, ha explicado que, en concreto, la campaña que se pone en marcha este jueves se refiere a las declaraciones de Benedicto XVI en el país africano de Benín de hace dos semanas, donde aseguró que el problema de la enfermedad requiere sobre todo una respuesta ética basada en la abstinencia sexual.

En ella, según ha indicado el secretario de igualdad, se realiza un símil entre la "irresponsabilidad de las últimas declaraciones referentes al VIH del líder de la Iglesia católica en un continente que soporta la cifra de 27 millones de infectados, y la irresponsabilidad que le llevó a ser multado en su última visita a Alemania por no usar el cinturón de seguridad en su 'papamóvil'".

La vicesecretaria general, Beatriz Ruiz,  ha recalcado, por otro lado, que su organización pone en marcha esta campaña "sin ánimo de ofender ni dañar ninguna conciencia, y desde el profundo respeto a las opciones religiosas o morales que cada persona pueda tener".

Ruiz ha animado a la sociedad en general y a la comunidad científica a "dar pasos" no solo en el ámbito de la prevención, sino también en el avance de encontrar una vacuna terapéutica que erradique el Sida en las personas ya infectadas.

De este modo ha añadido que desde JSA "animamos con todas nuestras fuerzas a la investigación científica pública para que una vacuna contra el virus pase de ser un sueño a una realidad en no demasiados años".