jueves, 26 de enero de 2012

JSA Granada considera que las medidas anunciadas por Gallardón representan la escala de valores ultraconservadores del PP

Los jóvenes socialistas consideran un retroceso la reforma de la ley del aborto y aseguran que instaurar el copago judicial es una medida inconstitucional que pretende limitar el acceso a la justicia sólo a quien pueda permitírsela


Granada, 26 de enero de 2012

Las Juventudes Socialistas de Granada (JSA) han exigido al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que retire su propuesta de reforma judicial y que busque otras soluciones para resolver los problemas de la justicia.

En opinión del  secretario general de JSA Granada, Juan José Martín Arcos, la reforma judicial propuesta por el Ministro de Justicia, “enuncia una por una las prioridades legales de la derecha extrema”.  En este sentido Martín Arcos asegura que “el PP se quita la máscara del centro reformista y enseña su verdadera escala de valores ultraconservadores con medidas como el recorte de derechos para las mujeres, justicia para quien se la pueda permitir y medidas populistas que no encajan en la Constitución”. En este sentido considera que “propuestas de corte populista en temas judiciales, como la cadena perpetua,  sólo sirven también para maquillar la agenda de retrocesos y recortes sociales”.

Además, los jóvenes socialistas recuerdan que instaurar el copago judicial es una medida inconstitucional con la que lo único que se conseguiría es limitar el acceso a la justicia a quien pueda permitírsela.

Por ello, exigen a Gallardón que retire su propuesta y que busque otras soluciones para resolver los problemas de la justicia en la línea de la modernización y la mejora en los medios y recursos ya que, para JSA, solucionar la excesiva carga de trabajo judicial limitando su uso a quien pueda pagarla, supone sólo esconder el problema.    

En cuanto a la reforma de la ley del aborto, Martín Arcos considera que “es un retroceso” y que “lo que el PP quiere es que las mujeres de nuestro país renuncien a sus derechos y vuelvan treinta años atrás”.

Por otro lado el  secretario general de JSA afirma que “obligar a las jóvenes a tener el consentimiento paterno no sólo limita su derecho a elegir libremente sino que, en determinados casos, supone un problema añadido a la difícil situación por la que ya pasa quien tiene un embarazo no deseado”.

domingo, 22 de enero de 2012

CONSTITUCIÓN JSA MONTEFRÍO

El pasado día 20 de Enero se constituyó la Agrupación Local de Montefrío ante un centenar de jóvenes de la localidad y jóvenes socialistas que acudieron desde toda la provincia.

Juan José Martín Arcos
Secretario General JSA Granada CEP
Fue un acto emotivo y singular en el que se formó una mesa redonda-tertulia para interactuar con los asistentes. Abría el acto la Alcaldesa de Montefrío Reme Gamez Muñoz dando la bienvenida. En especial dedicó sus palabras a la juventud reunida en el plenario, declarando “que es su principal preocupación, ya que juventud no es sinónimo de fiesta, sino de formación, energía e implicación por los problemas de las personas” Desde allí animó a todos a participar en un proyecto de pueblo socialista en el que primen las políticas socialistas: igualdad, bienestar, solidaridad y sostenibilidad.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada, Juan José Martín, subrayó la voluntad decidida de su formación por "tomar la calle" y pelear decididamente por construir un proyecto profundamente comprometido con quiénes peor lo están pasando en época de crisis. "Un proyecto que genere ilusión y que contribuye a generar una mayoría social y de progreso". Martín Arcos explicó la importancia del proceso al que nos enfrentamos en Marzo, haciendo un convocatoria a la participación en la campaña electoral y todo lo que conlleva.
 
Por su parte, la Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía reivindicó el compromiso que se adquiría al firmar la ficha de afiliación de la organización, un compromiso que iría acompañado de una gran formación, compañerismo, debate y construcción de una sociedad mejor.
 
Una constitución singular ya que compañeros de la provincia explicaron sus experiencias en la organización y coincidieron en la importancia para Montefrío de este paso adelante valiente cargado de ilusión, proyectos y compromiso. Carlos Porcel de Maracena animaba a los asistentes a participar, contando lo importante que es para un municipio contar con jóvenes que se movilicen por los problemas cotidianos del mismo. Raúl Ruiz de Lanjarón explicó que pese a los difíciles momentos en los que vivimos, gracias a los gobiernos socialistas hemos conseguido importantes derechos sociales y laborales, derechos que corren un gran peligro, por lo que animó a los asistentes a luchar contra las injusticias sociales y la pérdida de los derechos básicos de los ciudadanos. Mariola López de Moclín contó cómo se constituyeron las JSA en su municipio y las actividades que han realizado, siendo estas siempre pensadas por y para los vecinos y vecinas. Finalmente tomó la palabra Miguel Ángel Sánchez de Padul explicando la importancia de no perder la Junta de Andalucía, la única institución que en estos momentos está realizando políticas verdaderas de juventud. Además aprovechó para invitar a los asistentes a la ruta del Mamut, una gran actividad que recomendamos realicéis.


De dicha Constitución salió la siguiente Ejecutiva Local: 

Estefanía Ramírez Guerrero, como Secretaria General.
 

Laura García Vizcaíno, como Secretaria de Organización.
 

Juan Antonio Peregrina Coca, como Secretario de Formación.

JSA Montefrío comienza su andadura con ganas de aprender, ganas de trabajar y con ilusión por el proyecto socialista de su municipio.
 
Los jóvenes socialistas queremos una sociedad en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, una sociedad en que lo colectivo prime de lo individual, una sociedad formada y cualificada.
 
Galería Fotográfica del Acto:
Reme Gamez, Alcaldesa de Montefrío

Mar Jiménez, Secretaria de Organización JSA
Carlos Porcel, Maracena
Raúl Ruiz, Lanjarón
Mariola López, Moclín
Miguel Ángel Sánchez, Padul
JSA Montefrío

viernes, 20 de enero de 2012

JSA Granada hace un llamamiento a luchar contra la Violencia de Género

JSA Granada ha condenado de forma rotunda en su comité provincial la violencia machista, realizando un llamamiento a la sociedad para frenar esta lacra. No podemos quedarnos indiferentes ante la cifra tan elevada de asesinatos machistas en lo que va de año.
Juan José Martín, Secretario General JSA Granada CEP

El Secretario General Juan José Martín ha declarado que “no podemos relajarnos ni descansar en la lucha contra esta lacra hasta que el número de víctimas sea 0”
 “La aportación de los jóvenes y de toda la sociedad para la construcción del futuro debe contar con pilares firmes en los que no tengan cabida viejos y peligrosos prejuicios que atenten contra la dignidad humana”, ha sentenciado Martín Arcos.
La organización ha defendido la siguiente resolución, que ha sido aprobada por unanimidad, tras guardar un minuto de silencio por todas las víctimas.
Hoy hemos amanecido con la quinta víctima de Violencia de Género de 2012. Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la familia y seres queridos de la víctima así como hacer un llamamiento a la concienciación para que no se vuelva a repetir.
La sociedad no puede permitir un asesinato machista más. Es necesario y urgente, que la lucha pacífica llevada a cabo por la mujer denunciando los errores de los agentes políticos, sociales y económicos, al desmerecer con sus actos, y abusos de poder, a las mujeres, no tenga freno y, que en esta tarea, se implique la sociedad en conjunto con el fin de alcanzar y afianzar la igualdad real, instrumento que corta de raíz las conductas de superioridad que conducen a la violencia.  Esta debe ser una lucha común pues la violencia contra la mujer está presente en todos los niveles sociales, en cualquier país, siendo esta universalidad señal inequívoca de que es uno de los males más terribles que nos envuelven.
Pensamos que la concienciación ciudadana a través de la educación es imprescindible junto con hacer visibles las injusticias cometidas por el legislador, la clase política, administraciones, o empresas, así como su pasividad a la hora de condenarlas. Hemos de recordar que cada mutilación acaecida en el mundo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual o  laboral, o la ausencia de derechos básicos como la educación en las niñas son un virus que inocula desigualdad favoreciendo la aparición de conductas violentas y destruyendo la dignidad de las mujeres.
Es de justicia recordar que la soledad no existe en este caso.  Contamos con asociaciones que realizan una labor difícilmente mejorable a pequeña y gran escala. Nuestro sistema va cambiando poco a poco, fomentando la igualdad, pero necesita ser alentado por la gente para continuar por este camino con más firmeza y recursos, que son los grandes olvidados aún siendo imprescindibles para hacer tangible y útil cualquier iniciativa.  Porque tareas tan necesarias como la prestación de auxilio, asesoramiento y apoyo a una víctima de violencia de género cuestan dinero y este no puede ser recortado ni retirado en ningún momento.
Este es un problema de todos y todos debemos implicarnos.




viernes, 13 de enero de 2012

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) organizó un foro abierto sobre la ponencia marco del PSOE.


Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA), organizaron ayer tarde un foro abierto a simpatizantes, militantes y representantes de movimientos sociales para reflexionar y debatir sobre la ponencia marco del 38º Congreso federal del PSOE.

Ernesto Calleja, secretario de Ideas y Programas y Eduardo Castillo,
secretario de Empleo de la CEP de JSA Granada.

 

 

Empleo, economía, municipalismo, asociacionismo, derechos sociales…fueron los temas que centraron el debate llegando a la conclusión de la necesaria vinculación de nuestra política en estos años a la recuperación económica y la cohesión social como camino adecuado para volver a ganar la confianza de los ciudadanos. Debemos centrar la misión del partido en nuestra seña de identidad: sacar a España de la crisis de forma justa exigiendo más a quienes más tienen, algo que la derecha no va a realizar.

Pese al debate los jóvenes socialistas son conscientes de la necesidad de ganar las elecciones andaluzas, de poder poner en práctica las políticas socialistas y demostrar que todos podemos salir de la crisis sin importar la condición social. Los jóvenes necesitamos un gobierno que apueste por políticas para reducir la desigualdad generacional y ese gobierno sólo puede ser de izquierdas. JSA Granada no va a permitir que sólo salgan de la crisis los que más tienen a costa de las rentas más bajas y por ello en el Foro se llegó a una conclusión: los andaluces y andaluzas son nuestra prioridad y por ellos y sus derechos estamos trabajando sin descanso. No vamos a consentir que se juegue con la calidad de los servicios públicos. 

En resumen: tenemos, una tarea muy importante por delante; en lo que la mayoría del Foro estuvo de acuerdo: debe abrirse una etapa de debate intenso desde abajo en el que nos planteemos nuestro gran partido: un partido de mayorías e inter generacional capaz de vertebrar un proyecto colectivo; un partido más participativo y más abierto a las corrientes sociológicas que nunca; un partido que haga realidad las ideas y aspiraciones de los ciudadanos; etc. Es tiempo de más democracia: más democracia política, más democracia social, más democracia económica. Y para esta gran labor necesitamos un partido unido y coherente.

Radio Maratón Maracena

Juventudes Socialistas de Maracena, como viene siendo tradición desde que el Ayuntamiento de Maracena implantara esta iniciativa hace cinco años, participó un año más en el Radio-Maratón cuyo objetivo principal es la recogida solidaria de juguetes para los niños más necesitados del municipio. En ella se recogieron más de mil juguetes, los que días más tarde los compañeros y compañeras de la agrupación colaboraron en el reparto a las familias más necesitadas.
JSA Maracena participó con un stand informativo en el que además ofrecía productos para su venta que sería la aportación por parte de la organización a dicho evento. Desde la agrupación de Maracena creemos vital la participación en este tipo de actos en el que se colabora con la ciudadanía, además de ser otra ocasión más de estar junto a los maraceneros y maraceneras. Además fueron numerosos los jóvenes socialistas que acudieron al evento desde la provincia de Granada: Lanjarón, Las Gabias, Armilla...no quisieron faltar a esta cita. En tiempos de crisis, son muchas las dificultades que encuentran las familias, por ello, nuestro esfuerzo debe ser mucho mayor.
Carlos Porcel, Secretario General de JSA Maracena manifestó que “siempre es un placer acompañar a los maraceneros/as en las actividades más solidarias de nuestra navidad, ayudando a las familias más necesitadas a dibujar una sonrisa en las personas más inocentes ante la crisis: los niños” Desde la radio animó a participar en recogida de juguetes y valoró la importancia que tienen las actividades que implican la participación y solidaridad de las personas.

jueves, 5 de enero de 2012

Navidad Solidaria JSA La Zubia

Las Juventudes de La Zubia en colaboración con el PSOE de La Zubia han realizado una campaña de recogida de juguetes y alimentos para los más necesitados.
 
Es cierto que las personas necesitadas no existen solo en Navidad, lo necesitan durante los 365 días del año, pero nos pareció un momento perfecto para comenzar a colaborar con Cáritas en La Zubia .
 
Nos pusimos en contacto con el párroco del pueblo D. Antonio, persona de estimada valía .Enseguida nos abrió sus puertas para ayudarnos en todo lo que fuera necesario. Una vez realizados los carteles informativos, procedimos a colocarlos por La Zubia .Con mucha emoción abrimos los días indicados y vimos como la gente colaboraba en todo lo que podía.
 
Es muy importante que concienciemos a pequeños y adultos en la necesidad de ayudar a los demás, ya que en los tiempos que corren andamos con tantas prisas que si nadie nos da un toque de atención, no paramos a reflexionar.
 
Esperamos que dicha campaña tenga un largo recorrido durante todo el año y que no quede en una simple campaña de Navidad.
 
Porque los más necesitados requieren nuestra ayuda, colabora con el PSOE, siempre encontrarás una puerta abierta.


Feliz Año Nuevo

Acto Discapacidad y Deporte JSA Monachil

El pasado 23 de diciembre, las Juventudes Socialistas de Monachil organizaron por 2º año consecutivo un acto con motivo del Día de la Discapacidad (3 de diciembre).

En este caso se realizó una exhibición de boccia (deporte paralímpico practicado por personas con discapacidad) a cargo de los integrantes del club deportivo de la Asociación Aspace Granada (Asociación de Paralíticos Cerebrales).

Todos los asistentes pudieron conocer (e incluso practicar) este deporte, así como conversar con los familiares y voluntarios de Aspace.

También se llevó a cabo una recogida solidaria de juguetes usados , que después han sido entregados a Cáritas Granada para que lleguen a aquellas familias que disponen de menos recursos.

miércoles, 4 de enero de 2012

Los Jóvenes Socialistas de Lanjarón celebran su Asamblea Ordinaria

JSA Lanjarón califica de "Atentado social" la subida de impuestos mientras se congela el Salario  Mínimo y la implantación de la Ley de Dependencia
 
Los jóvenes socialistas llaman a la movilización inmediata contra el ataque que está realizando el Partido Popular a las clases más desfavorecidas en beneficio de los bancos y los más poderosos


Juventudes Socialistas de Lanjarón celebró ayer su Asamblea Local en la que se valoraron los primeros días del gobierno de Rajoy y se rindió cuenta del Informe de Gestión de 2011 que fue aprobado por unanimidad. Tras aprobarse la gestión de la Ejecutiva, se procedió a la renovación de la estructura de ésta entrando a formar parte Miguel Ángel de la Hoz Molino como Secretario de Deportes y Universidad. A dicha asamblea asistieron los compañeros Carlos Porcel y Estela Granados de la agrupación de Maracena, así como los concejales de Lanjarón María Ruiz y José Antonio Sánchez.

La organización ha considerado injustas la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, así como la subida de impuestos, medidas que no tendrán ningún resultado contra la crisis, excepto la asfixia económica de los ciudadanos. En Opinión de los jóvenes socialistas "El Gobierno de Rajoy se inicia dando la espalda a las familias con medidas que verán gravemente afectado su poder adquisitivo".

JSA Lanjarón exige a Rajoy y sus ministros medidas para generar empleo porque recortes y anuncios ilusorios no llenan despensas ni pagan hipotecas sino todo lo contrario.

El Concejal y Secretario General Local, Raúl Ruiz ha calificado las medidas del gobierno como "un -atentado social- contra las rentas más bajas. El Partido Popular ha subido los impuestos mientras congela los sueldos mínimos, fomentando de esta forma la pérdida de poder adquisitivo de los que menos tienen mientras que a su vez aprueba millones de euros de avales a la banca".

Ruiz ha realizado un especial hincapié en que "no es el momento de exigir esfuerzos a las clases bajas y medias, ya que lo único que provocará es una crisis mayor. Rajoy con sus medidas fomenta el clasismo más feroz, algo que los socialistas no podemos consentir". En cuanto a la congelación en la implantación de la Ley de Dependencia "Rajoy pretende quitar la "C" de Calidad a la Dependencia y sustituirla por la "C" de Caridad, dejando a las personas más indefensas de nuestra sociedad sin protección social, además de minar el empleo que genera la Ley de Dependencia"



La nueva CEL queda organizada con la siguiente estructura:

Secretario General: Raúl Ruiz Álvarez
Secretario de Organización: Alberto Jesús Gutiérrez Lozano
Secretario de Política Institucional: Raúl Carmona Fernández
Secretaria de Turismo y Desarrollo Sostenible: Tania Bermúdez Heredia
Secretario de Deportes y Universidad: Miguel Ángel de la Hoz Molino