martes, 31 de julio de 2012

#SOS400euros Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) denuncia que el Partido Popular deje a los parados sin prestación

JSA Granada ha denunciado que Rajoy deje sin recursos a las familias más débiles, víctimas de una crisis de la que no fueron causantes, esclavos de unos bancos a los que el Señor Rajoy inyecta el dinero que nos exige a los ciudadanos en las subidas de impuestos.

Juan José Martín, Secretario General de la organización, ha ratificado que “Juventudes Socialistas de Granada vamos a seguir estando junto a los más débiles y exigiendo al gobierno que no recorte a los que menos tienen, que no condene a los jóvenes que no podrán tener las mismas oportunidades en un futuro cuando les retire la ayuda de 400€ que sustentaba a su familia”.

Por su parte Eduardo Castillo, Secretario de Empleo y Emancipación ha explicado que los más afectados de la eliminación del plan PREPARA son los jóvenes, miles de jóvenes que se están formando a la vez que reciben una ayuda. Por ello ha destacado que  “cada día le vamos a pedir al Gobierno que prorrogue el plan PREPARA, vamos a estar en la calle, en las redes y junto a los jóvenes día a día para que no se eliminen las ayudas”.

La organización ha explicado que las personas que perciben estas ayudas son personas en una situación económica límite y si se quedan sin ninguna ayuda del Estado no podrán subsistir. “El gobierno de Rajoy lleva siete meses cometiendo errores y atacando a las clases más débiles con recortes sociales que solo nos conducen a más injusticia, a más recesión y a más desempleo” ha finalizado Martín.

La nueva Ejecutiva de JSA anuncia "rebeldía" ante las "agresiones y recortes de derechos" del Gobierno de Rajoy

La nueva comisión ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), encabezada por el malagueño José Carlos Durán, ha manifestado este lunes a través de un comunicado su "sentimiento de rebeldía" por la "agresión y recorte de derechos" que están sufriendo los jóvenes andaluces.

"La nueva ejecutiva nace con un sentimiento de rebeldía por la situación política, económica y social en la que se encuentran muchos jóvenes andaluces, que están viendo cómo sus derechos están siendo recortado por el Gobierno central. Un Gobierno conservador que nos está agrediendo directamente", ha destacado el nuevo secretario general, José Carlos Durán Peralta, aupado por el 78,6 por ciento de los votos emitidos por los 239 delegados y delegadas.

"Juventudes Socialistas vamos a estar en la calle. Vamos a estar trabajando con los colectivos sociales y con los sindicatos, defendiendo y representando a la gran mayoría de jóvenes de clase media y clase humilde, a aquellos que necesitan de las políticas sociales y de un Estado que asegure igualdad de oportunidades y redistribución de la riqueza", ha añadido Durán.

Su proyecto, según destaca, está "en total sintonía" con el emprendido por el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, "marcando camino y alternativas que no sacrifiquen el Estado del Bienestar". "Mientras Andalucía apoya a los jóvenes y la creación de empleo, Rajoy abarata el despido. Mientras la Junta de Andalucía aprueba un ambicioso plan para crear empleo por valor de 200 millones de euros y coloca en el centro de sus prioridades a los jóvenes, Rajoy criminaliza a los estudiantes, castiga a los nuevos profesionales, arrincona a los jóvenes investigadores", ha incidido el nuevo secretario general de JSA, quien ha destacado como seña de identidad andaluza la "apuesta por una educación pública de calidad para todos y todas". Una educación "donde todo el mundo, independientemente del nivel de renta familiar, pueda llegar hasta donde desee. Sin obstáculos".

Con estos objetivos como brújula, la Ejecutiva impulsa nuevas áreas de acción como la Secretaría de Emprendimiento, desde la que se hará especial hincapié el fomento de la cultura del autoempleo como parte de las soluciones a la crisis económica. Asimismo, se le da un giro a la Secretaría de Movimientos Sociales, que pasará a denominarse de Movimientos Sociales y Sindical con el objetivo de poner el acento en la defensa de los derechos de los jóvenes trabajadores.

Al frente de este área, el sevillano Daniel Pérez. Un nombre al que se suman, entre los 26 miembros del órgano, los de la granadina Beatriz Ruiz Quintela (vicesecretaria general), el de la también sevillana Myriam Díaz Rodríguez (secretaria de Organización) o el de la cordobesa Patricia Rivero Cañadas como secretaria de Política Institucional. Designaciones que responden a un compromiso firme y real con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, reflejada en la composición paritaria de la Ejecutiva de JSA.

Además de la granadina Beatriz Ruiz se suman el compañero Antonio Agudo que se hará responsable de la Secretaría de Memoria Histórica y Libertades Públicas y la compañera Ana Puga que ocupará una Secretaría Ejecutiva.

miércoles, 25 de julio de 2012

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) rechaza la propuesta de Gallardón sobre la Ley del Aborto ya que supone un retroceso en los derechos de la mujer y los médicos.

Gallardón pretende que la regulación sea el reflejo de una moral concreta, olvidando el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad
 

 Granada, 24 de julio de 2012


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) rechaza radicalmente la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de volver a regular la interrupción voluntaria del embarazo sobre un sistema de supuestos, en lugar del vigente sistema de plazos.

Para Juan José Martín Arcos, secretario general de JSA, “el sistema de plazos ha demostrado una mayor seguridad jurídica para mujeres y médicos y una mayor protección de los derechos de la mujer”. Martín Arcos ha añadido que “no vamos a entrar al debate falso sobre dos o tres supuestos, porque lo que está en juego es el sistema de plazos, un sistema que nos equiparaba a la mayoría de los países de nuestro entorno y que daba la seguridad de interrumpir el embarazo sobre plazos objetivos y no sobre supuestos de apreciación subjetiva”.

El secretario general de JSA ha añadido que “el Partido Popular ha demostrado dos cosas con la propuesta de Gallardón: su intención clara de imponer a toda la ciudadanía una determinada moral que sólo tiene una parte de ella, en una regulación propia de un país confesional, y haberse tomado como una ofensa el sistema de plazos aprobado a iniciativa del PSOE, una ofensa de la que ahora quieren “vengarse” llevando a nuestro país a la cola de Europa en derechos de la mujer”.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha concluido que su Organización estará presente en cualquier movilización que se anuncie en defensa del sistema de plazos y de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la IVE.

sábado, 21 de julio de 2012

Juventudes Socialistas seguimos en la Calle contra los Recortes

SINDICATOS, POLICÍAS, BOMBEROS, MAESTROS, PARADOS, FUNCIONARIOS……TODOS EN LA CALLE CONTRA LOS RECORTES DEL PP

Miles de personas se manifiestan en las calles contra los recortes del Gobierno Central. Los recortes que aprobó el Gobierno de Rajoy castigan duramente a los funcionarios y parados, y ataca gravemente la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Para rescatar la banca el Gobierno Popular arremete contra los más débiles subiendo impuestos (el IVA que tanto prometió que no subiría), y el ataque a los servicios sociales que se verán mermados produciendo más paro y menos calidad.


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) estamos seguros que castigando a los parados y pensionistas no se sale de la crisis; seguros de que los que menos tienen paguen más impuestos tampoco nos lleva a una salida de la crisis. Además asfixiando y atemorizando al funcionariado solo se consigue acentuar la crisis y paralizar el comercio y consumo diario, lo que tendrá un efecto rebote generador de más paro y más crisis. Y mientras todo esto ocurre el Partido Popular pone en marcha su programa ideológico desmantelando la sanidad, la educación, la dependencia…base de nuestro estado de bienestar y de nuestra cohesión social.

El Partido Socialista en un ejercicio más de responsabilidad con los problemas de la sociedad española y coherencia con la situación actual ha presentado alternativas en tiempo, forma y lugar adecuados. Pese a que hemos cometido errores, pese a que muchas veces no hemos sabido explicar las medidas tomadas, seguimos proponiendo con el único objetivo de que no paguemos todos los errores de unos pocos. Algunas de las propuestas realizadas en el Congreso de los Diputados son:


· Creación de un impuesto sobre grandes fortunas. Con este impuesto se pueden evitarlos recortes en las prestaciones de desempleo y aún así sobraría dinero.

· Puesta de un tope mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades. Con este tope se puede evitar el recorte en dependencia y también sobraría dinero.

· Revisión de las deducciones fiscales del Impuesto Sociedades y del IRPF. Con esta revisión podríamos incentivar políticas exportadoras y de empleo.

· Dedicar las deducciones de vivienda para mantener los gastos en Educación e I+D.


Pero Rajoy, siguiendo las directrices de su ideología extrema y apoyado en las instrucciones de su superiora Merkel, se queda solo realizando el mayor recorte de derechos de la democracia.

Homenaje a las Víctimas del Franquismo

LA TAPIA HERIDA DEL CEMENTERIO DE SAN JOSÉ



 


Tapia del Cementerio, día 20 a las 20 horas un año más se tiñe de recuerdos, memoria y reivindicación. Por quinta vez se coloca una placa de reconocimiento a víctimas del terror, víctimas de la represión franquista. Placa que años anteriores ha sido retirada por un gobierno local con una ideología hija de esos tiempos.

Juventudes Socialistas nos unimos a las manifestaciones de reivindicación y justicia que responden en numerosas ocasiones a los sentimientos más íntimos de las decenas de familiares que allí se concentran. Hablamos de los injustos fusilamientos cometidos en ese lugar, del olvido y el temor que durante años han hecho imposible el reconocimiento necesario de esas personas; el reconocimiento de la memoria histórica de nuestros antepasados, perseguidos, atemorizados y fusilados por ser fieles a sus ideas, a sus familias y a la esencia de su ser.

El acto de ayer constituye un patrimonio histórico y cultural, a veces invisible para algunos, que como poco merece ser respetado, protegido y divulgado.

miércoles, 18 de julio de 2012

El PP oculta en el BOE el nuevo recorte a la Renta Básica de Emancipación


JSA Granada se avergüenza de que el PP esconda en el Boletín un nuevo recorte de la Renta Básica de Emancipación y decrete así un presente y futuro en crisis para otros 300.000 ciudadanos


Granada, 17 de julio de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha denunciado un recorte oculto que el Gobierno del PP no ha dado a conocer pero que ha publicado en el BOE con el resto de medidas para demoler el Estado de Bienestar: la Renta Básica de Emancipación se verá reducida, para los jóvenes que aún la perciben, de 210 a 147 euros, un 30% de bajada.

Para JSA, esta decisión, oculta en la letra pequeña del Boletín Oficial del Estado, condena a 300.000 jóvenes españoles a replantear su vuelta a casa de los padres, y se suma a la no renovación de la RBE que el Gobierno de Rajoy había decretado el 31 de diciembre de 2011, abandonando a los jóvenes españoles a su suerte en mitad del naufragio financiero y poniendo aun más trabas a su emancipación.

Juan José Martín Arcos



Para el secretario general de JSA, Juan José Martín Arcos, “el PP ha decretado así un presente y futuro en crisis, sin horizonte laboral ni personal, para toda una generación de españoles. Los jóvenes que decidieron emprender su vida adulta con esta ayuda al alquiler han vuelto a perder independencia porque el Gobierno de Mariano Rajoy está empeñado en reducir la renta disponible de la ciudadanía, lo que sólo contribuye a la depresión económica.

En este sentido, JSA exige al presidente del Gobierno que abandone esta escalada de 'machetazos' a los derechos de la mayoría de los ciudadanos, que deje de recortar los proyectos de vida de los españoles.

Para el secretario general de JSE, Nino Torre, el 'tasazo' universitario, la reforma laboral, el recorte de las becas... suponen sin duda alguna el mayor ataque a la cohesión social de la historia de nuestro país”. “Las políticas neocon del PP – ha añadido – ejecutadas por el Gobierno bajo la letra pequeña del BOE, al dictado de organismos ajenos a los intereses de nuestro país y del injusto sufrimiento de sus ciudadanos, son un chantaje en el que a la juventud pierde su futuro y su dignidad.”

JSE recuerda que el PSOE fue el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, en solitario, con el voto contrario del PP y el boicot de las comunidades autónomas gobernadas entonces por los populares.

viernes, 13 de julio de 2012

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) ratifica su apoyo a Teresa Jiménez de cara al Congreso Provincial

La organización avala a la actual secretaria provincial tras haber escuchado los proyectos de ambas candidaturas


Granada, 13 de Julio de 2012

La delegación granadina de Juventudes socialistas, que acude al Congreso del próximo sábado 14 de julio con 22, delegados ratificaba ayer tarde su apoyo sin fisuras a la candidatura de Teresa Jiménez para dicho cónclave.

La organización, que tomó su decisión en un Congreso Provincial Extraordinario celebrado el 22 de junio, ha ratificado su apoyo a la actual secretaria general tras reunirse y escuchar los proyectos de las dos candidaturas.
 
Mientras Luis Salvador expuso a los miembros de Juventudes las líneas estratégicas de su candidatura el pasado 4 de julio, ayer fue el turno de Teresa Jiménez quien se sentó con los miembros de Juventudes, que tras escuchar sus propuestas, han decidido continuar apostando por ella para que siga liderando al partido de cara al futuro inmediato.
 
Tal y como explica su secretario general en Granada, Juan José Martín Arcos, “durante los dos años en los que Jiménez ha estado al frente del partido, Juventudes nos hemos sentido totalmente respaldados y apoyados por ella”.

Martín Arcos considera que la actual secretaria general “ha llevado a cabo una gestión que nosotros avalamos ya que ha logrado mantener la cohesión de los socialistas granadinos y afrontar dignamente las recientes convocatorias electorales a pesar de la complicada situación que afronta el país".
 
“Impulsar un partido renovado en su estructura, en su organización y en su funcionamiento con el objetivo de que Granada salga de la crisis económica sin que nadie quede atrás junto a su compromiso con la defensa y mejora de lo público son los razones de peso para apoyar su proyecto”, sentencia el secretario general de la organización.

jueves, 5 de julio de 2012

Aprobada en Armilla una moción para la ampliación del horario de apertura de la Biblioteca en época de exámenes

En el último pleno ordinario se logró la aprobación por unanimidad de una moción presentada por la compañera Francisca Fernández, instando a habilitar más salas de estudio así como a la ampliación del horario de apertura de la biblioteca municipal, para el mayor aprovechamiento de los espacios públicos en época de exámenes.

La moción se presentó por urgencia al constatar que se había decidido la aplicación inmediata del horario de verano en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, por lo que se cerraría por las tardes en plena época de exámenes, dejando habilitada tan sólo una pequeña sala de estudio. Siendo conscientes de que precisamente en estas fechas es cuando más se requiere tener disponible un espacio como la biblioteca para poder estudiar en buenas condiciones, parecía poco lógica esa medida. Por ello se solicitaba, tanto la apertura de más salas de estudio, como su ampliación de horario para incluir el nocturno. 

Durante el debate se alegaron motivos económicos, pero finalmente se aprobó por unanimidad, por lo que se estudiarán vías para conseguir esa propuesta. Hay que felicitar a todos los grupos por comprender la necesidad de disponer de dicho espacio en épocas de exámenes (en la moción se incluyen también los exámenes parciales de febrero y las recuperaciones de septiembre), así como esperar que se cumpla con lo aprobado y se abran dichas salas y en dichos horarios. De momento, esa misma tarde se anunció la apertura por las tardes de una sala de estudio en la Casa de la Juventud. Es un paso en la buena dirección, aunque insuficiente para las necesidades de una población de más de 20.000 habitantes. En todo caso, bienvenido sea. 

Esperamos poder seguir presentando propuestas beneficiosas para los y las jóvenes de Armilla. No siempre serán igual de bien recibidas, pero seguiremos en esa línea de oposición útil.