viernes, 28 de febrero de 2014

Colomera acoge la campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto de JSA.

Las JSA Granada han realizado parada en el municipio de Colomera para denuncian que el Gobierno de Rajoy use su mayoría absoluta para llevarnos a los años de la represión.  


Las Juventudes Socialistas de Granada llevan su recogida de firmas contra el Anteproyecto de Ley del Aborto a los socialistas de Colomera. Con los más de 40 asistentes pudieron conocer lo que supone este Ateproyecto de Ley la Secretaria General de JSA Colomera, María Ramírez; el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña y el Delegado de Salud, Higinio Almagro. Ambos han destacado el enorme retroceso que supone dicha reforma, animando así a la ciudadanía a pelear para frenar este anteproyecto que discrimina y criminaliza a las mujeres españolas, insistiendo que esta lucha no es femenina, sino de toda la ciudadanía.

Según explicaba el Delegado de Salud, Higinio Almagro, “esta contrareforma que plante el Gobierno de Rajoy está dirigida a la eliminación de derechos y libertades ciudadanas, recordando éstas a la etapa más dura de la represión en la que la ciudadanía tuvo que pelear por derechos básicos que creíamos afianzados. Esta contrareforma no era necesaria ya que la ley actual es puntera y avanzada, sin obligar a nadie, pero sí permitir que la mujer pueda decidir sobre su maternidad”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Es una ley que elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos. Esta reforma empuja a las mujeres españolas a la clandestinidad, dejando muy claro que el gobierno pretende imponer su modelo de familia, en la que la mujer debe ser sumisa y ocuparse de los cuidados del hogar”.


Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que para conseguir todos los derechos y libertades que hasta la llegada de Rajoy tenía la ciudadanía, han tenido que pasar décadas, consiguiendo destruirlos en tan sólo algo más de dos años. Por ello, es fundamental la movilización ciudadana, que sea capaz de frenar este desmantelamiento de la democracia. 

jueves, 27 de febrero de 2014

Cúllar Vega acoge la campaña contra la Reforma del Aborto de JSA: #YoDecido.


Las JSA Granada denuncian en Cúllar Vega que el Gobierno de Rajoy ha abierto la puerta al sector más radical de la iglesia para imponer su moral. 

Las Juventudes Socialistas de Granada llevan su recogida de firmas contra el Anteproyecto de Ley del Aborto a los socialistas de Cúllar Vega. El acto ha corrido a cargo del Alcalde del municipio, Juan de Dios Moreno; el Secretario General de JSA Cúllar Vega, Felipe Pérez; el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña y el Delegado de Salud, Higinio Almagro. Todos han coincidido en el enorme retroceso que supone dicha reforma, animando así a la ciudadanía a pelear para frenar este anteproyecto que discrimina a las mujeres españolas.

Según explicaba el Delegado de Salud, Higinio Almagro, “esta contrareforma que plante el Gobierno de Rajoy no la está demandado la sociedad, sino que lo que se demanda son más derechos y libertades. Esta contrareforma no era necesaria ya que la ley actual es puntera y avanzada que no obligaba a nadie pero sí permitía que la mujer pudiese decidir sobre su maternidad”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Es una ley que criminaliza a la mujer y elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos. Esta reforma nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad, dejando muy claro que el gobierno pretende imponer su modelo de familia, en la que la mujer debe ser sumisa y ocuparse de los cuidados del hogar”.

Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que ésta es una lucha ciudadana, y que todos juntos vamos a hacer todo lo posible por frenar esta contrareforma que, en caso de que el Gobierno de Rajoy consiga sacarla adelante, lo primero que hagamos los socialistas cuando lleguemos al gobierno será derogarla.


miércoles, 26 de febrero de 2014

La Ruta por la Igualdad de JSA Granada hace su parada en el municipio de Chauchina, recogiendo firmas y haciendo un reparto de folletos en el mercadillo municipal.


Las JSA Granada, dentro de su campaña para informar sobre el retroceso que supone la Reforma de la Ley del Aborto, han llevado a cabo un reparto y una recogida de firmas en el mercadillo municipal de Chauchina.

Dicho reparto ha contado con la presencia de la Alcaldesa del municipio, Encarni García; la Secretaria General de JSA Chauchina, Cristina González; la alcaldesa pedánea de Romilla, Belén Arias; Samuel Peña, Secretario General de las JSA Granada y Pepe Entrena, Vicesecretario General del Psoe de Granada, entres otros miembros de la dirección local del Psoe.


Durante el reparto de material y la recogida de firmas, han podido hablar con los vecinos y vecinas que se encontraban allí, pudiendo interactuar con ellos, recogiendo sus inquietudes y demandas con respecto a la Reforma de la Ley del Aborto, entre otras. Durante la jornada de la mañana, se ha podido comprobar como la ciudadanía está totalmente en contra de dicho anteproyecto de ley, mostrando su total rechazo y participando con nosotros en la recogida de firmas.



Toda una mañana en la que hemos podido desmontar el argumento del Gobierno de Rajoy, explicando que en realidad pretenden imponer una moral, la moral de la iglesia más conservadora, minusvalorando a la mujer, marginándola y eliminando su derecho a decidir.


Armilla acogió ayer la Ruta por la Igualdad de JSA Granada.



Las JSA Granada, dentro de su campaña para informar sobre el retroceso que supone la Reforma de la Ley del Aborto y la recogida de firmas para pararlo, hicieron ayer parada en Armilla.

El acto, al que acudieron más de 50 personas, tuvo lugar en la Sede del Psoe de Armilla, donde se pudo debatir y explicar el motivo de la campaña #YoDecido que están desarrollando las Juventudes Socialistas por todo el territorio provincial. Concretamente pudimos contar con Francisco Manuel Gómez, Secretario General de las JSA Armilla; Loli Cañavate, Secretaria de Igualdad del Psoe de Granada; Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada y Fátima Gómez, Diputada Provincial.

Todos destacaron el gran retroceso que esta reforma supondrá para la ciudadanía en general y para las mujeres en particular. Según explicaba la Diputada Fátima Gómez, “este anteproyecto de ley menosprecia a la mujer y vuelve a implantar la concepción de que debe ser tutelada, convirtiéndolas así en ciudadanas de segunda clase. El aborto, continuaba, es el fracaso de una buena salud sexual, otro de los pilares que el Gobierno de Rajoy quiere eliminar”.


Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, ha animado a los asistentes a movilizarse en la recogida de firmas, ya que “no vamos a parar hasta frenar este Anteproyecto de Ley. Y en el caso de que el PP lo imponga a golpe de mayoría absoluta, lo derogaremos de manera inmediata. El Gobierno de Rajoy, añadía Peña, quiere imponer su modelo de familia. Un modelo de familia en el que la mujer sea la cuidadora, el ama de casa y la gestora del hogar. Desde las JSA Granada vamos a plantarnos ante este robo de derechos ciudadanos que no pretenden otro objetivo que implantar su máxima: el derecho para quien se lo pueda permitir.

Este Anteproyecto de Ley, coincidían todos, está hecho a espaldas de profesionales y el resto de los países de la Unión. Una ley que nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad. Lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. 


Finalizaban destacando que no van a permitir que el Gobierno del Partido Popular abra las puertas de la democracia a los sectores más radicales de la derecha así como al sector más radical de la iglesia para imponer su propia moral y decidir sobre la el derecho de la ciudadanía. 

martes, 25 de febrero de 2014

JSA Granada hace su parada para hablar sobre la Reforma del Aborto en Las Gabias.


Las JSA Granada hablan sobre el retroceso que supone la Reforma de la Ley del Aborto en el municipio de Las Gabias, animando a la ciudadanía a frenar un anteproyecto que margina a las mujeres de nuestro país.

Ayer las Juventudes Socialistas de Granada llevaron su campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto a los socialistas de Las Gabias. El acto corrió a cargo de Samuel García, Secretario de Organización de JSA Las Gabias, Vanessa Polo, Secretaria General del Psoe de Las Gabias, Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada y Olga Manzano, Diputada Provincial.

Al acto acudieron un gran número de mujeres representantes de colectivos del municipio así como jóvenes y profesionales del mismo. El salón de plenos del Ayuntamiento, espacio elegido para desarrollar el acto, estaba lleno de participantes que pudieron aclarar y exponer sus dudas y sugerencias en torno a este anteproyecto de ley. Según explicaba la Diputada Provincial Olga Manzano, “este anteproyecto de ley desampara a las mujeres, discriminalizándolas con respecto al resto de mujeres de Europa. Este anteproyecto de ley criminaliza a la mujer y elimina la igualdad de oportunidades, legislando a espaldas de la ciudadanía”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Un ley que responde a la moral de la derecha más radical, persiguiendo implantarla al resto de la sociedad. Un anteproyecto de ley que no respaldan ni profesionales ni el resto de países de la Unión. Una ley que nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad”.

Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que el compromiso del Partido Socialista es frenar esta reforma de la ley así como comprometerse a derogarla si el gobierno de Rajoy la aprueba definitivamente. Todos los asistentes han estado participando de la recogida de firmas a nivel provincial que las Juventudes Socialistas están llevando a cabo, comprometiéndose así en la participación activa de la campaña #YoDecido.

viernes, 21 de febrero de 2014

LA RUTA POR LA IGUALDAD DE LAS JSA GRANADA HIZO AYER PARADA EN PELIGROS.


Las JSA Granada han hablado sobre el retroceso que supone la Reforma de la Ley del Aborto en el municipio de Peligros, animando a la ciudadanía a pelear para frenar este anteproyecto que criminaliza a las mujeres.

Ayer las Juventudes Socialistas de Granada llevaron su campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto a los socialistas de Peligros. El acto corrió a cargo de Rocío Gómez, que ha sido elegida nueva Secretaria General de las JSA Peligros, María José Mateos, Secretaria General del Psoe de Peligros, Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada y Pepe Martínez Olmos, Diputado Nacional.

Al acto acudieron más de 50 personas, donde se detalló dónde nos llevará y el retroceso que supondrá la Reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno de Rajoy quiere imponer. Según explicaba el Diputado, Pepe Martínez Olmos, “el anteproyecto deja a las mujeres españolas discriminadas con respecto al resto de mujeres de la Unión Europea. Es una ley que criminaliza a la mujer y elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Una ley que nadie ha pedido, que no respalda la sociedad. Una ley que el Gobierno quiere imponer a espaldas de profesionales y el resto de los países de la Unión. Una ley que nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad”.

Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que el compromiso del Partido Socialista es frenar esta reforma de la ley así como comprometerse a derogarla si el gobierno de Rajoy la aprueba definitivamente.



martes, 18 de febrero de 2014

LAS JSA GRANADA DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE RAJOY GENERA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO A LA VEZ QUE AUMENTA LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL


Los datos los ha dado el Secretario de Empleo de las Juventudes Socialistas de Granada, Jesús Cantal, exponiendo los datos de los últimos años para demostrar que las políticas de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy, no sólo destruyen empleo, sino que aumentan la discriminación salarial.
A partir de la primera legislatura de Zapatero, argumenta Cantal, contábamos con un marco legal en materia de igualdad entre mujeres y hombres, que  permitía actuar a través de la negociación colectiva y los planes de igualdad. La Estrategia de  Lisboa, exigía un aumento del empleo de las mujeres, el Consejo Europeo recomendaba la creación de  escuelas infantiles de cero a tres años y la ley de dependencia iba a favorecer el aumento de la  población activa de mujeres. El gobierno socialista comenzó con sus políticas sociales para disminuir la discriminación laboral, de derechos y salarial entre hombres y mujeres.

Actualmente, bajo el mandato del Partido Popular y contando como ministra de trabajo a Fátima Bañez,  las bases que se crearon para la igualdad han caído como un castillo de naipes, las  sucesivas reformas laborales, de sanidad, educación y en materia de dependencia han desmantelado los cauces que se habían creado para facilitar la igualdad entre mujeres y hombres. No sólo los recortes de Rajoy y Bañez nos han dejado sin multitud de derechos conseguidos, sino que han aumentando la diferenciación entre hombres y mujeres, volviendo a tiempos muy pasados.

La reforma laboral de Bañez, ha precarizado el empleo de las mujeres, ya de por sí endeble por el efecto de la crisis, poniendo de manifiesto que el empleo de las mujeres no es una prioridad para el gobierno de Rajoy, agravándose así la discriminación estructural.Algo más de  tres millones de hombres han perdido su empleo frente a un millón de mujeres, durante los últimos años. La diferencia de la inactividad entre mujeres y hombres, no  sólo reside en el motivo de su inactividad, sino en la cuantía de sus ingresos.

La destrucción de empleo ha sido uno de los efectos más significativos de la reforma laboral. El número de mujeres ocupadas se ha reducido en los dos últimos años (2011-2013) en un 5,9 por ciento y en el  caso de los hombres ha sido de un 8,8 por ciento.

Con datos la última Encuesta Anual, la brecha salarial entre mujeres y hombres se situó en 2011 en un  22,99 % de media anual, por lo que las mujeres españolas tendrían que trabajar 84 días más que los hombres para percibir el mismo salario. Las mujeres cada 4,3 años deberían haber trabajado un año más que los hombres para percibir el mismo salario por trabajos de igual valor. Si esta comparación la  situamos en los 38 años y 6 meses, necesarios para acceder a la pensión de jubilación, las mujeres  tendrían que trabajar, 8 años y 8 meses más. Lo que las situaría en 47 años y dos meses de vida laboral  para percibir la misma cuantía de pensión por jubilación.

Situación ésta que desde Juventudes Socialistas de Granada queremos denunciar. La subida media de los salarios del año anterior ascendió a un 0,5 %, pero este incremento repercutió  básicamente en los salarios de los hombres, que vieron incrementados sus salarios en un 0,74%,  mientras que la subida media de los salarios de las mujeres apenas se situó en un 0,16% de media.

Las ocupaciones que más han sufrido las diferencias salarial en los últimos años, tienen una alta presencia de mujeres y están directamente relacionados con dos de los pilares del estado de  bienestar que han sido más atacados desde las políticas económicas de austeridad como son el sector de la salud y de la enseñanza.

 Políticas de bienestar que el actual Secretario de Estado y candidato a presidir el PP Andaluz ha destruido desde su puesto. Moreno Bonilla pretende gobernar Andalucía queriendo presidir un partido líder en recortes de derechos y bienestar, aumentando la brecha salarial, la desigualdad entre ricos y pobres, eliminando ayudas a la dependencia y un largo etcétera de despropósitos que conforman su curriculum político.

A los daños que incurren en toda la ciudadanía, y la destrucción de empleo que arrastra, se añade un empeoramiento de las condiciones salariales de las mujeres. Y se da  la paradoja que la mayor discriminación salarial la están sufriendo las trabajadoras más cualificadas,  para destruir una vez más el tópico “tan manido” de la representación empresarial, que niega la  discriminación salarial entre mujeres y hombres y lo justifica en contra de todas las estadísticas, en la  escasa cualificación de las mujeres.


Desde JSA Granada, finaliza Jesús Cantal, denunciamos las políticas que desarrolla el gobierno del Partido Popular arrastrándonos a esta situación tan grave, frente a las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, manteniendo las políticas sociales y el estado de bienestar social, a pasear del estrangulamiento económico que estamos sufriendo por parte del Gobierno Central.  Esto demuestra que otra forma de gobernar es posible, desmontando así el argumento de Rajoy, que quiere justificar con la crisis actual el desmantelamiento de los servicios públicos. 

domingo, 16 de febrero de 2014

Este sábado hemos estado con los compañeros y compañeras de Vegas del Genil defendiendo el derecho a decidir de la mujer.

El acto se celebró el día de ayer, en el mercadillo de la barriada de Belicena y las calles comerciales, recaudándose mas de 210 firmas de vecinos y vecinas


Vecinos firmando
Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Vegas del Genil salieron a las calles el día de ayer para defender el derecho a decidir de la mujer frente a la ley del aborto puesta en marcha por el Partido Popular.

Estuvieron presentes acompañando en el acto miembros de la ejecutiva del PSOE Vegas del Genil (encabezados por su secretario general, Leandro Martín) concejales del grupo municipal socialista (encabezados por el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Rafael Navarro), miembros de la ejecutiva provincial de JSA Granada (con su secretario general, Samuel Peña, al frente) y la Secretaria provincial de Organización del PSOE y Diputada por Granada en el Congreso, Elvira Ramón.

"El recibimiento no ha podido ser mejor" manifestó Óscar Ruiz, secretario general de los jóvenes socialistas vegueños, quien se ha congratulado de poder haber reunido mas de 210 firmas contra la reforma de ley del aborto.

"Nuestro pueblo nos ha recibido con mucho cariño, tenemos unos vecinos muy luchadores y comprometidos que a la vez han aprovechado la actividad para hacernos llegar sus quejas y sus sugerencias" declaraba Ruiz, quien a la vez afirmó "esta ley no le gusta ni a los mismos que la proponen, y prueba de ello es que algunas de las firmas que hemos podido recoger hoy, son de actuales militantes del Partido Popular de Vegas del Genil, lo que demuestra, que incluso entre sus filas está sembrado un descontento generalizado hacia una ley que nos devuelve a los años de la dictadura, donde solo podrá abortar quien pueda pagarse el viaje al extranjero, como antiguamente".

La campaña #YoDecido, "pretende informar sobre el retroceso que supone la Reforma de Gallardón, y vamos a seguir recorriendo los pueblos de nuestra provincia, recogiendo apoyos para frenar este ataque hacia las mujeres", declaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña.

Miembros de JSA Vegas del Genil, JSA Granada, PSOE Vegas del Genil
Y PSOE de Granada

jueves, 13 de febrero de 2014

LAS JSA GRANADA ARRANCAN LA CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DEL ABORTO EN LÁCHAR.


Las Juventudes Socialistas de Granada han iniciado la campaña de recogida de firmas y de presentación de su campaña #YoDecido en el municipio de Láchar.

Allí han tenido la oportunidad de poder debatir sobre el retroceso que supone esta reforma retrógrada que va claramente contra la mujer y su derecho a decidir. El acto corrió a cargo de Samuel Peña, Secretario General de las JSA Granada y Olga Manzano, Diputada Provincial, acompañados de Pedro Sánchez y María Angustias Viedma, Secretarios Generales de JSA Láchar y del Psoe de Láchar, respectivamente.

Según Peña, el Gobierno de Rajoy pretende imponernos su moral y la de la derecha más radical y conservadora. La moral entra dentro de la personalidad de cada individuo, por lo que las juventudes socialistas vamos a defender el derecho a decidir de las mujeres. El Gobierno, añadía, está obligado a defender la vida de las personas, pero se le olvida que la palabra digna. Una vida digna es lo que todo estado está obligado a garantizar a la ciudadanía, por lo que disminuyendo las ayudas a los dependientes está desamparando la propia vida de las personas.


Por su parte, la Diputada Provincial, Olga Manzano, explicaba que no se puede legislar de espaldas a la sociedad. Lo importante es potenciar la educación sexual y no sólo legislar según las creencias de unos pocos. Desde el Partido Socialista vamos a defender el derecho a decidir de las mujeres. Un derecho básico que garantice la salubridad de quién decide, libremente, que no es el momento de afrontar la maternidad. Concluía Manzano diciendo que el Gobierno pretende llevarnos a los años en los que sólo podían interrumpir el embarazo aquellas mujeres que económicamente se lo podían permitir, convirtiendo este derecho en un privilegio.

El acto finalizaba animando a la ciudadanía de Láchar a realizar pedagogía sobre este tema tan importante, así como a difundir la importancia que supone este retroceso en derechos ciudadanos, dejando muy presente en esta lucha no es una lucha femenina, sino una lucha ciudadana. 

martes, 11 de febrero de 2014

JSA Granada: “La Ley IVE de Gallardón condena los derechos de la mujer y las lleva a los años de la represión”.

Las Juventudes Socialistas de Granada recogen firmas contra la Ley de la Reforma del Aborto del Gobierno de Rajoy, llevando por toda la provincia la campaña #YoDecido, que denuncia que dicha ley ataca de forma brutal a las mujeres, alejándose de las leyes europeas.  


Juventudes Socialistas de Granada pide al Gobierno de Rajoy que retire de inmediato la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, queriendo imponer una ley de supuestos que supone el mayor retroceso en el derecho a decidir de las mujeres en toda nuestra democracia.

Para la organización juvenil política granadina “la reforma que plantea el Ministro Gallardón es una barbarie, un ataque directo y un retroceso que recuerda más a tiempo franquistas y regímenes dictatoriales, donde el poder adquisitivo decidía que mujer tenía el derecho para poder abortar en Londres”.

Según declaraciones de Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada, “La Ley del Aborto basada en plazos que fue aprobada por el Gobierno Socialista, hizo posible una igualdad real así como un gran avance en el derecho a decidir. Además, esta Ley ha hecho que el número de abortos disminuya en estos años junto con una amplia campaña de salud sexual y reproductiva. Desde las JSA Granada no vamos a consentir que tantos años de lucha por la igualdad entre hombre y mujeres se vea mutilada por este Gobierno que pretende, no solo llevarnos a los años 80, sino endurecer aquellas medidas”.

Añade Samuel Peña que “la derecha española está utilizando la crisis económica y social actual para llevar a cabo posiciones ultraconservadoras, eliminando derechos y libertades que este país ha ido conquistando durante muchos años. El Gobierno del PP quiere imponer a las mujeres su reforma ideológica, una reforma radical ultraconservadora que ataca directamente la dignidad de la mujer”.

Según el Secretario de Igualdad de Juventudes Socialistas de Granada, Alejandro Padial “estamos siendo testigos de un retroceso que condenará a todas las mujeres, obligándolas a asumir un gran riesgo para la vida. No podemos permitir que sean el sector mas radical y arcaico de la Iglesia Católica la que marque y decida sobre la libertad de las mujeres, limitando la posibilidad de abortar en España hacia un modelo anterior a la ley del 85, situándonos a la cola de Europa en muchos aspectos”.

Alejandro Padial concluye declarando que “las JSA Granada somos defensores de la igualdad real y plena entre hombres y mujeres, siendo éste un pilar básico de nuestra democracia por el que tanto hemos luchado. Este Gobierno del PP y sus políticas retrógradas están atentando contra la dignidad de la mujer y sus derechos fundamentales. No puede servir esta crisis actual y la austeridad que tanto abraza este Gobierno, como justificante de este tipo de actuaciones que nos condenan a volver a los años de represión, por lo que exigimos al Ministro Gallardón que rectifique y cesen sus actuaciones que ponen en riesgo los derechos de todas las mujeres”.

La organización juvenil política llevará su campaña informativa y una gran recogida de firmas contra dicha ley por toda la provincia, realizando actos abiertos en los municipios y repartos en las zonas de afluencia como mercadillos municipales. La “ruta por la igualdad” llegará a localidades como Láchar, Chauchina, Vegas del Genil, Huétor Santillán, Peligros, Motril, Almuñécar, Armilla, Cullar Vega, Monachil y Baza entre otras.



sábado, 8 de febrero de 2014

Las Juventudes Socialistas de Granada se congratulan por su incorporación al Comité de Campaña del PSOE para las Europeas.


la aprobación del Comité de Campaña del PSOE de Granada para afrontar los comicios europeos de mayo, los jóvenes socialistas de la provincia se sienten satisfechos con la incorporación de su Secretario General, Samuel Peña Asencio,  dentro del Organigrama de dicho órgano. El líder de los jóvenes socialistas de Granada se encargará de la Movilización Juvenil.

Éste órgano ha sido aprobado por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada el pasado lunes, siguiendo la línea de hasta ahora, dónde las dos organizaciones hermanas trabajan codo con codo. Las JSA-Granada agradecen al PSOE de Granada y a su Secretaria General, Teresa Jiménez, que una vez más cuenten con la voz de los jóvenes socialistas en un órgano tan importante como es el Comité de Campaña Electoral para las próximas elecciones del 25 de Mayo, dónde se decidirá sobre el futuro de Europa.

Según ha declarado el Vicesecretario General  de las Juventudes Socialistas de Granada, Marcelo Montoya, “es una gran noticia que el Partido cuente una vez más con nosotros, en la figura de nuestro Secretario General, el cual estamos convencidos de que aportará todo el trabajo e ilusión de los jóvenes socialistas granadinos para frenar las políticas involutivas de la derecha”.

Marcelo Montoya concluía añadiendo que “el futuro de Europa está en juego. La sociedad española y muy especialmente los jóvenes, no podemos seguir sufriendo las políticas retrogradas del Partido Popular y la derecha Europea. Por ello desde las Juventudes Socialistas de Granada vamos a poner  todo nuestro empeño, una vez más, en poner freno a las injusticias sociales y las desigualdades, siendo la juventud española la que tenga mucho que decir”.


Las JSA Granada tienen ya preparada toda su maquinaria para afrontar estos comicios tras la aprobación de sus Comité Electoral dentro de sus órganos.  

viernes, 7 de febrero de 2014

JSE lanza una ofensiva para defender las becas Erasmus

 La organización juvenil asegura que el Ejecutivo del PP miente al decir que sube el presupuesto a las becas Erasmus cuando lo que ha hecho ha sido recortar esta partida en más de un 70% desde su llegada al Gobiern.
 
Tras las medidas adoptadas por Rajoy, Juventudes Socialistas de España  denuncia que, para el próximo curso, sólo los y las estudiantes que puedan permitírselo podrán cursar el curso académico completo en el país de destino
 
Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza hoy su campaña El Muro de Wertlin para denunciar así los graves recortes que el Gobierno de Rajoy está realizando año tras año a la partida destinada a estas becas. Desde su llegada al Gobierno, el Ejecutivo del PP ha recortado las becas Erasmus en más de un 70%, dejando para el próximo curso la ínfima cantidad de 18 millones de euros.

La organización considera que el nuevo reparto de las becas Erasmus anunciado por el Ministerio de Educación es enrevesado y restringirá el acceso a las mismas para los y las estudiantes con menos recursos, rompiendo así la igualdad de acceso de las y los universitarios que hasta ahora primaba en el reparto de estas becas. Además, los jóvenes socialistas creen que este nuevo reparto es una mera cortina de humo para tapar el recorte del presupuesto de casi el 50% que el Gobierno del PP ha anunciado para las becas Erasmus del próximo curso.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “es inaceptable que el próximo curso los y las estudiantes con beca Erasmus sólo vayan a cobrar un máximo de 6 meses con independencia de que el curso académico completo dure 9 meses”. “Además, mentir abiertamente diciendo que el presupuesto para las becas Erasmus sube, cuando en realidad lo que ocurre es que se recorta a la mitad, demuestra la importancia que Rajoy le da a que sus jóvenes se formen en el extranjero y se enriquezcan con otras culturas”.

Según Torre, “es vergonzoso que el Ministerio de Educación exija a los y las estudiantes un nivel de idiomas B2 al mismo tiempo que está multiplicando los precios y tasas de las escuelas de idiomas públicas. Una vez más quien, a base de recursos económicos, pueda permitirse una formación más avanzada, estará por encima de los que confían en la educación pública para su formación”. Y añade, “no se pueden aumentar los requisitos si a la vez disminuyes la apuesta por las Escuelas Oficiales de Idiomas”.

Torre sentencia, “parece no importarle nada al Gobierno del Rajoy que España se haya visto tremendamente beneficiada de este programa, al haber sido hasta ahora el país que más estudiantes extranjeros recibía y a su vez, el que más enviaba a otros países”. “Los y las jóvenes socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo este Gobierno trata de acabar con un programa que ha sido esencial para la formación de miles de estudiantes”-asegura.

El Secretario General de JSE concluye “una vez más, los que menos tienen se ven discriminados por políticas que no ponen en valor la formación y el futuro de nuestros y nuestras jóvenes. Exigimos al Gobierno del PP que pare este ataque a las becas Erasmus y que permita que cualquier estudiante, independientemente de sus recursos económicos, pueda cursar estudios fuera del territorio español”.




lunes, 3 de febrero de 2014

LAS JSA GRANADA DENUNCIAN LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRE ANDALUCÍA EN EL REPARTO DE LOS FONDOS FEDER

Las JSA Granada han denunciado la falta de lealtad por parte del Gobierno Central y del Presidente Rajoy con Andalucía. Es bochornoso, según denunciaba el Secretario General de la organización, Samuel Peña Asencio, que sea Andalucía la única región de España que pierde hasta un 22% de los fondos FEDER. Así demuestra el PP el nulo compromiso con los Andaluces y las Andaluzas.

Concretamente, Andalucía sufrirá un tijeretazo del 10% en la PAC, siendo la única Comunidad Autónoma que pierde con respecto al periodo anterior en materia Agraria. Ha sido la Junta de Andalucía la que ha tenido que reclamar, tras el abandono del Gobierno Central, un incremento de fondos para ésta, acordándose finalmente una aportación de 9.357 millones de euros, de los que 231 millones serán destinados a la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Según añadía el Secretario de Empleo de las JSA Granada, Jesús Cantal, es la Junta de Andalucía la que está defendiendo que a estas cantidades se deba añadir la asignación de recursos correspondiente a los programas de Cooperación Territorial así como a la asignación en 2016 de la citada Cláusula de Revisión, que considera que ascenderá a unos 1.500 millones más. Desde las Juventudes Socialistas de Granada no vamos a permitir que el Gobierno Central use los fondos europeos para financiar, entre otras, la LOMCE de Wert.


Ambos dirigentes han resaltado que el Gobierno de Rajoy deberá cumplir el principio de adicionalidad de la política de cohesión de la Unión Europea, de forma que los fondos estructurales sean un incremento a la financiación europea. Peña finalizaba advirtiendo que los andaluces en general y los granadinos en particular, no vamos a aceptar que éstos fondos, que son de pleno derecho de la Comunidad Andaluza, sean motivo de discriminación económica en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que no vamos a admitir que los Fondos Europeos sustituyan la inversión del Gobierno Central en Andalucía.