sábado, 29 de marzo de 2014

PSOE-A apuesta por el empleo juvenil y la educación como prioridades de su programa electoral para las europeas.

El empleo juvenil y la educación son las prioridades que el PSOE-A se ha marcado en su programa de cara a las próximas elecciones europeas, con las que los socialistas aspiran a conseguir una Europa "más fuerte y más cohesionada social, territorial y políticamente, más humana y más solidaria".



Así lo han señalado durante las jornadas que se han celebrado en Granada bajo el título 'Reiniciando Europa desde Andalucía' el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, junto al consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, la candidata al Parlamento europeo Clara Aguilera, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y los secretarios de Juventudes Socialistas de Andalucía y de Granada, José Carlos Durán y Samuel Peña.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto, la secretaria general del PSOE de Granada ha defendido un nuevo modelo de Europa, "la Europa de las personas", y ha destacado que los socialistas tienen la responsabilidad y la obligación de movilizar a la sociedad y de explicarle lo que está en juego el 25 de mayo.

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que el empleo, sobre todo el empleo juvenil, es una prioridad para el Gobierno andaluz. "Más del 50 por ciento de paro juvenil no puede dejar de ser un problema con el que estamos muy ocupados", ha señalado. Sánchez Maldonado ha aludido al programa Bono de Empleo Joven, que acaba de finalizar. "No ha tenido el éxito que esperábamos, pero en los próximos 15 días vamos a poner en marcha un nuevo plan de empelo juvenil en el cual vamos a tratar de paliar los defectos que ha tenido el Bono Joven", ha agregado. En su opinión, el próximo programa va a tener mejores resultados para el conjunto de los jóvenes andaluces.

También se ha referido a las próximas elecciones europeas, que ha considerado muy importantes puesto que por primera vez el presidente de la Unión Europea será elegido por el Parlamento. "Todos los ciudadanos saben ya la importancia que tiene la política europea en general y la económica en particular", ha añadido para recalcar que todas las decisiones económicas que se pueden tomar en Andalucía vienen condicionadas por las políticas de Bruselas. El consejero ha afirmado que "en las próximas elecciones los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiar las políticas neoliberales que están haciendo que la salida de la crisis esté siendo mucho más difícil de lo que sería si se tuvieran en cuenta las necesidades sociales de la gente".

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha profundizado en estos argumentos para reafirmar la necesidad de cambiar la política que está llevando a cabo la derecha europea. "Llevamos una década de política conservadora en la UE que ha generado menos oportunidades, más paro, más pobreza y más desigualdad", ha añadido. A su juicio, los socialistas tienen que afrontar una Europa diferente, que sea capaz de salir de la crisis "sin dejar a nadie en la cuneta".

Conejo ha incidido en que los temas de debate del encuentro, la Educación y el empleo juvenil, son dos de las prioridades que los socialistas quieren llevar en su programa para las elecciones al Parlamento europeo. En este sentido, ha aludido a la apuesta del PSOE por mejorar programa de garantía juvenil de la UE y ha criticado que Europa destine en este momento 8.000 millones de euros a empleo joven mientras que da un billón de euros para salvar a los bancos. "No es de recibo que la Unión Europea esté salvando a las entidades financieras y no esté apostando por el empleo joven", ha agregado.

El representante socialista ha destacado además la preparación de Clara Aguilera como candidata a las elecciones europeas, de quien ha dicho que será "una de las voces que va a garantizar la defensa de los intereses generales de Andalucía en el Parlamento Europeo y en concreto, del campo y de la ganadería de la comunidad".

Por su parte, la candidata a las elecciones europeas Clara Aguilera ha indicado que estas elecciones europeas son "más importantes que nunca". "Vamos a un Parlamento que por primera vez va a tomar decisiones propias", ha matizado. En su opinión, "hay que hacerle ver a la ciudadanía la trascendencia que tiene Europa en las políticas agrarias, pero también cualquier otro ámbito sus medidas son decisivas".

Aguilera ha insistido en la necesidad de que el Parlamento Europeo gire hacia la izquierda. "Tenemos un parlamento con una derecha dominante que está llevando unas políticas económicas equivocadas y cuya principal sangría son los jóvenes", ha añadido. Sobre este tema se ha referido a la elevada tasa de desempleo juvenil y ha apostado por programas que permitan incorporar a esos jóvenes a la vida laboral.


La representante socialista ha profundizado en algunas cuestiones que afectan a los jóvenes, como el programa Erasmus, que ha sido reforzado por la UE pero que "el Gobierno español ha debilitado". En este sentido, ha subrayado que Granada sigue siendo receptora de Erasmus, pero los jóvenes granadinos tienen cada vez más dificultades para acogerse a ese programa y poder estudiar fuera. Aguilera se ha referido además a la emigración juvenil y a los jóvenes de la provincia que han tenido que marcharse fuera a buscar trabajo a causa de la crisis.

Monachil acoge la campaña contra la Reforma del Aborto que JSA Granada está llevando por toda la provincia

Las JSA Granada llegan a Monachil con la campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto #YoDecido para denunciar que Rajoy use su mayoría absoluta para discriminar a las mujeres españolas.


Las Juventudes Socialistas de Granada llevan su recogida de firmas contra el Anteproyecto de Ley del Aborto a los socialistas de Monahil, para explicar lo que supone este Ateproyecto de Ley. El Secretario General de los Socialistas de Monachil, Jose Morales, ha destacado la importancia que tiene la movilización de toda la población en general y la juventud en particular, para poder frenar a un gobierno desleal con su ciudadanía.

Por su parte, el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña ha destacado el enorme retroceso que supone dicha reforma, animando así a pelear para frenar este anteproyecto que discrimina y criminaliza a las mujeres españolas, insistiendo en que esta lucha no es femenina, sino de toda la ciudadanía. Añadía en su intervención que es fundamental poner freno a estas políticas ideológicas que tan sólo pretenden convertir los derechos ciudadanos en privilegios para unos pocos que se lo puedan permitir.

Según explicaba la Diputada Provincial Olga Manzano, “esta contrareforma que plantea el Gobierno de Rajoy está dirigida a la eliminación de derechos y libertades ciudadanas, recordando éstas a la etapa más dura de la represión en la que la ciudadanía tuvo que pelear por derechos básicos que creíamos afianzados. Esta contrareforma no era necesaria ya que la ley actual es puntera y avanzada, sin obligar a nadie, pero sí permitir que la mujer pueda decidir sobre su maternidad”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Es una ley que elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos. Esta reforma empuja a las mujeres españolas a la clandestinidad, dejando muy claro que el gobierno pretende imponer su modelo de familia, en la que la mujer debe ser sumisa y ocuparse de los cuidados del hogar”.

Finalizaba Olga Manzano resaltando que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadía, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.


Finalizaban destacando que para conseguir todos los derechos y libertades que hasta la llegada de Rajoy tenía la ciudadanía, han tenido que pasar décadas, consiguiendo destruirlos en tan sólo algo más de dos años. Por ello, es fundamental la movilización ciudadana, que sea capaz de frenar este desmantelamiento de la democracia. 

jueves, 27 de marzo de 2014

Padul acoge la campaña #YoDecido de JSA Granada


Los socialistas de Padul han acogido la campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto, realizando un acto que ha sido retransmitido mediante televisión local y radio.

El acto ha corrido a cargo de Miguel Ángel Sánchez, Secretario General de JSA Padul, quien ha insistido en la importancia de la movilización de la juventud para conseguir frenar la gran cantidad de recortes en derechos que el Gobierno Central está llevando a cabo; Encarni Castillo, Secretaria General del Psoe de Padul, la cual insistía en la importancia que tiene el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y su maternidad sin que ello sea un delito. La igualdad, añadía, es un derecho fundamental para conseguir la cohesión social.

Por su parte, el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, aclaraba que el Gobierno de Rajoy está legislando de espaldas a la ciudadanía, incumpliendo un objetivo básico de todo gobernante como es el legislar para conseguir un espacio de convivencia y respeto. En este sentido, según añadía, la actual ley del aborto garantiza el derecho de decisión que toda mujer debe tener sobre su cuerpo y su maternidad, evitando así lo que el PP quiere imponer, que no es más que un modelo de familia patriarcal y sumisa. Las JSA Granada, finalizaba, vamos a pelear contra esta reforma ideológica que atropella los derechos más fundamentales de las mujeres, animando a toda la ciudadanía a revelarse contra estas medidas que sólo fomentan la desigualdad.

Finalmente, la diputada provincial Olvido de la Rosa, destacaba el escenario que se puede dar en nuestro país si el Gobierno de Rajoy consigue aprobar esta reforma. Según declaraba, nos vamos a encontrar con mujeres de primera y mujeres de segunda, como sucedía en los años de la represión: mujeres con poder adquisitivo, que tendrán derecho al aborto, y mujeres que estarán discriminadas con respecto al resto de los países de la unión europea y que no tendrán acceso a ese derecho porque no podrán pagárselo. El PP, finalizaba, avanza hacia ese modelo de desigualdad. Ese modelo en el que la brecha entre clases sociales se acentúa, potenciando una sociedad clasista y privatizando los derechos básicos y fundamentales. 

lunes, 24 de marzo de 2014

JSA Granada defiende el derecho a decidir en la concentración contra la Reforma del Aborto en Sevilla.

Las JSA Granada participaron en la concentración que el Psoe de Andalucía realizó frente a la Delegación del Gobierno de España en Sevilla el pasado 23 de Febrero.


La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, encabeza junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la concentración de centenares de andaluces y andaluzas de todas las provincias para decir “un ‘no’ alto, claro y rotundo” a la reforma de la Ley del Aborto por el Gobierno del PP

“Estamos aquí, en Sevilla, centenares de andaluces y andaluzas procedentes de todas las provincias de la comunidad, desde Almería hasta Huelva, para decir un ‘no’ alto, claro y rotundo a la reforma de la Ley el Aborto que pretende imponer el Gobierno de Mariano Rajoy”. Así lo ha proclamado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, en una concentración regional celebrada en la hispalense Plaza de España para denunciar que el anteproyecto planteado por el Ejecutivo central “nos hace retroceder más de 30 años en derechos y libertades de las mujeres” y para subrayar que los y las socialistas andaluces “no lo vamos a consentir. No permitiremos que el Partido Popular se dedique a recortar continuamente nuestros derechos en vez de trabajar para erradicar el principal problema de este país, que es el empleo”.
Junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la responsable regional socialista ha encabezado esta protesta bajo el lema ‘Por la libertad de las mujeres. #YoDecido’. También han participado la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, numerosos representantes de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales, Amparo Rubiales, entre otros responsables socialistas orgánicos e institucionales y militantes y simpatizantes procedentes de toda Andalucía.
Elena Ruiz ha recalcado que la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno de Rajoy “es absurda e innecesaria, y no sólo lo decimos nosotros: lo dice más del 87% de los españoles y españolas”, según recientes estudios de opinión publicados.
La dirigente regional socialista se ha mostrado convencida de que “la movilización en la calle paralizará a esta derecha que se dedica a recortar derechos y libertades”, y ha incidido en que es necesario también que la ciudadanía se movilice “en las urnas” de cara a las próximas Elecciones Europeas, con el objetivo de que en Bruselas se gestione “para las personas” y “no en función de una derecha ultraconservadora” que representa el Gobierno de Rajoy con su anteproyecto sobre el aborto.
En su intervención ante los participantes en la concentración reivindicativa, Ruiz ha advertido de que el Ejecutivo del PP “nos tendrá siempre en frente cuando ataque a la dignidad de las mujeres” y ha resaltado que en Andalucía “hay otra manera de hacer las cosas” y “tenemos a una presidenta, Susana Díaz, consciente de que la igualdad es el camino y que es transversal” en su gestión pública.
Grito de libertad
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha explicado que “venimos ante la sede del Gobierno de la Nación en Andalucía para que se enteren de que no consentiremos que se juegue con la libertad de las mujeres”. “No volveremos a la época que añora el PP, en blanco y negro, cuando las mujeres sin recursos tienen que recurrir a la clandestinidad para decidir sobre su maternidad”, ha expresado.
Ha garantizado que “los socialistas vamos a dar la batalla, de la mano de las asociaciones y colectivos y de los hombres, que nos están apoyando en esta reivindicación, porque si las mujeres perdemos la libertad de decidir” se perjudica “a toda la sociedad. Esta batalla -ha reiterado- la vamos a ganar de la mano de los hombres y mujeres que creemos en la libertad, por mucho que pese al PP”. Ya en su intervención ante los manifestantes, Verónica Pérez ha lamentado que el Gobierno de Rajoy está “sordo y ciego ante las movilizaciones ciudadanas, como con la Marcha por la Dignidad, pero nos tendrán que oír en todas nuestras acciones, y sobre todo en las urnas: el 25 de Mayo es una magnífica oportunidad para decir que no queremos a esta derecha, la más reaccionaria de Europa”.
La concentración reivindicativa ha concluido con la lectura del manifiesto a cargo de la cantaora Esperanza Fernández, que ha exigido al Gobierno del PP que “retire la reforma de la Ley del Aborto, porque atenta contra todas las mujeres, contra la libertad de la sociedad española y contra toda lógica democrática”, que “trabaje de la mano de las distintas administraciones para hacer posible una política pública, integral y preventiva de salud sexual y reproductiva” y que “respete el consenso social que impulsó en 2010 la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Fuente: http://www.psoeandalucia.com/no-consentiremos-que-rajoy-recorte-derechos-a-las-mujeres-en-vez-de-trabajar-por-el-empleo/

miércoles, 19 de marzo de 2014

Las Jsa Granada denuncian presiones de la patronal para lograr una bajada del SMI como medida generadora de empleo jóven.




Desde JSA Granada oímos aterrorizados las palabras del presidente de la patronal en una entrevista realizada en la COPE. En ella, J. Rosell confiesa que en el encuentro con Rajoy se abordó, como asunto principal, el de atajar el desempleo juvenil. La solución a la que Rosell ha llegado es bajar el salario mínimo aún más. La gran receta para acabar con el paro juvenil es "Trabajar mas horas, con contratos de formación, por un menor salario” declara.

Sabiendo que el Salario Mínimo Interprofesional en España en 2014 es de 645,30 €, tras la ridícula revalorización que el Salario Mínimo Interprofesional sufrió el pasado año 2013, y teniendo en cuenta que para este año el indicador ha sido congelado nuevamente por el gobierno de Rajoy, para que para convertir España en un país más competitivo, la solución se la congelación salarial como norma básica.

El Secretario de Empleo de JSA Granada, Jesús Cantal, declara que “de esta forma lo único que hemos conseguido es que España, gracias al Gobierno de Rajoy, sea líder en a nivel Europeo en salario mínimo, rozando el ridículo como medida generadora de empleo juvenil”.

La Patronal de nuestro país”, declara el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, “pretende que la juventud trabaje con contratos formativos, por un salario inferior a los 645 € al mes, cantidad que, hoy día, no da ni para subsistir, aún más si tenemos en cuenta que el Gobierno Central no para de subir los impuestos indirectos como el IVA, los precios de gas, electricidad, agua además de los copagos sanitarios”.

“¿Cuál es la intención de Rosell? ¿Tener mano de obra cualificada y barata? Actualmente vivimos en la sociedad que mejor preparada y/o cualificada tiene a sus jóvenes y, este señor con el apoyo de la Ministra de Trabajo, la señora Bañez, pretende “esclavizarnos” por apenas 300 euros. Con el salario que pretenden imponer a la juventud es imposible poder emanciparse y tener vida digna. El Gobierno pretende que los jóvenes, usando la excusa de la crisis, aceptemos cualquier propuesta, en condiciones precarias por  “4 perras”, añade Jesús Cantal. 

Desde JSA Granada denunciamos que este tipo de medidas son “pan (por no decir migajas) para hoy y hambre para mañana”. El gobierno tiene que plantear y crear una red industrial o empresarial productiva que dignifique a los trabajadores en general y la juventud en particular. No vamos a permitir que por querer bajar las estadísticas de desempleo juvenil a corto plazo, se ponga a la juventud a trabajar en condiciones denigrantes, siendo la generación mejor cualificada, sólo por obtener unos datos justo antes de las próximas elecciones.


En pocas semanas, hará un año que la ministra de empleo visitó Granada, con un la idea de un Plan de Empleo para la provincia. Un plan que un año después aún carece de partida presupuestaria. Una visita que sirvió únicamente para la fotografía del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que aún no ha hecho nada para que dicho plan tenga una partida y sea una realidad en nuestra provincia.  Pero no sólo venden humo, sino que el Gobierno de Rajoy y la Ministra Báñez, castigan a Andalucía negando un Plan Especial para atajar el desempleo juvenil, asfixiando así aún más a los jóvenes andaluces, con el objetivo de favorecer las ideas que la patronal plantea para obtener así mano de obra a bajo coste. La juventud andaluza no queremos caridad, sino devolver a la sociedad los que no ha prestado gracias a una educación pública con nuestro trabajo y esfuerzo. Por ello, desde las JSA Granada no vamos a permitir que se justifique con la crisis las bajadas de salarios para la juventud a cambio de un mayor enriquecimiento de las grandes empresas, como propone la patronal.

lunes, 17 de marzo de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE PINOS PUENTE DEFIENDEN EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES EN EL ACTO DE RENOVACIÓN DE SU DIRECCIÓN LOCAL

El PSOE de Pinos Puente se suma a la campaña #YoDecido el día en que se presenta la nueva dirección local de las JSA Pinos Puente.


Las Juventudes Socialistas de Granada han presentado en la sede del Psoe de Pinos Puente la campaña #YoDecido, una campaña que reclama al Gobierno de Rajoy que retire de inmediato su contra reforma sobre la ley del aborto. El Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es “defender el derecho a decidir de la mujer dado que la contrareforma que plantea el Gobierno de Rajoy vulnera los derechos de las mujeres e impone una moral católica muy restrictiva, legislando a espaldas de la ciudadanía”. Para Peña, el PP “obliga a ser madres a quienes no quieren serlo con la nueva Ley del Aborto e impide a quienes quieren ser madres, prohibiendo la inseminación artificial a solteras y lesbianas, que puedan serlo”.

El acto ha coincidido con la presentación de la nueva Ejecutiva Local de las JSA Pinos Puente, en la que ha sido elegida por unanimidad como Secretaria General Dori López Retamero, la que ha iniciado el acto, flanqueada por el Secretario General y Alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y el Diputado Nacional Pepe Martínez Olmos.

Por su parte, Martínez Olmos ha resaltado que ésta es la ley más restrictiva y conservadora de toda la democracia y sitúa a nuestro país a la cola de las leyes que regulan el aborto en todo el mundo. “Esta reforma ha escandalizado incluso a la derecha europea, quienes se han situado en contra del Gobierno Central". El Diputado dejaba claro que "si el Gobierno consigue llegar a implantar esta reforma, las mujeres serán ciudadanas de segunda y estarán discriminadas con respecto a las mujeres europeas".

El sistema de plazos garantiza la igualdad de todas las mujeres en el acceso a la prestación de forma gratuita, y además es un sistema más seguro para las mujeres y para los profesionales. Sin embargo, la reforma del PP pretende tutelar a las mujeres españolas, convirtiéndolas en menores de edad y suprimiendo su derecho a decidir, responsable y libremente, sobre su sexualidad y su maternidad. El PP no cree que los derechos de la mujer y que quiere relegarla a la casa y a la cocina”, destacaban los dirigentes.



Finalmente, el Secretario General de los socialistas de Pinos Puente, Enrique Medina, ha animado a la ciudadanía pinera a participar en las movilizaciones contra los ataques directos a los derechos y libertades ciudadanas, ya que todos los avances conseguidos están en grave peligro. Igualmente ha prestado su apoyo a la nueva Secretaria General de JSA Pinos Puente así como a toda su Ejecutiva Local.

domingo, 16 de marzo de 2014

El Comité Provincial de JSA Granada aprueba por unanimidad el informe de gestión de la organización juvenil socialista.

El 100% de los delegados y delegadas del Comité Provincial han respaldado el trabajo de Samuel Peña al frente de la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Granada.

 
El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Granada ha celebrado, en el municipio de Alhendín, su Comité Provincial Ordinario para aprobar el informe de gestión del primer año de trabajo, desde que llegase a la Secretaría General Samuel Peña en Marzo de 2013.
La apertura del acto ha corrido a cargo del Secretario General del Psoe de Alhendín y Diputado Provincial, Miguel Ángel García Gamarra, y del Presidente del Psoe de Granada, Antonio Cruz. Ambos dirigentes han arropado a la organización juvenil política así como a toda la dirección provincial, animando a éstos a seguir trabajando por conseguir una sociedad más justa, igualitaria y solidaria.

Por su parte, Antonio Cruz resaltaba el gran trabajo que se debe realizar en la campaña para las elecciones europeas, un escenario fundamental para poder frenar esta oleada de recortes en derechos básicos por parte del Gobierno Central. Éste ha respaldado el trabajo de la organización así como el papel fundamental que juega la juventud para poder frenar los recortes ideológicos que la derecha más reaccionaria de nuestro país intenta implantar a golpe de mayoría absoluta.


El Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, ha resaltado la gran presencia que la organización ha tenido en los municipios, siendo éstos el eje principal sobre el que gira toda la acción de la organización. “El apoyo y la presencia de la dirección provincial en el territorio municipal, declaraba, ha sido y, mientras siga al frente de la Secretaria General, seguirá siendo nuestra principal línea de trabajo, siendo nuestros militantes los verdaderos protagonistas de la acción provincial”.

La organización juvenil aprobó en dicho Comité Provincial el rechazo rotundo a la Contra-Reforma de la Ley del Aborto así como la exigencia de la retirada del libro “Cásate y se Sumisa”, por entender que atentan de forma directa contra los derechos básicos de las mujeres y su dignidad. De igual forma mostraron su apoyo unánime al sector de las peluquerías en su petición de reducir el tipo impositivo de IVA que actualmente están soportando a consecuencia de las medidas fiscales del Gobierno, medidas desproporcionadas que están haciendo que cientos de comercios tengan que reducir su plantilla, e incluso en muchos de los casos, "echar el cierre" de sus negocios. Por último, aprobaron una resolución en la que se le exige al Gobierno de Rajoy el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

domingo, 9 de marzo de 2014

JSA Moclín renueva si dirección local en la localidad de Tózar.


Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Moclín celebraron el pasado sábado en la localidad de Tózar su Asamblea Ordinaria donde tuvo lugar la elección de la nueva ejecutiva local, donde volvió a resultar elegida por unanimidad como Secretaria General, Mariola López Prados.

Dicha Asamblea contó con la presencia del Secretario General de las JSA Granada, que arropó a la nueva dirección local y resaltó la importancia que tiene la juventud en estos momentos en los que el Gobierno del PP está desmantelando todo el estado del bienestar, los derechos y las libertados ciudadanas. Igualmente animó a esta agrupación a participar de forma activa en la vida municipal y provincial, resaltando la labor que la reelegida Secretaria General viene realizando en todo el municipio. 

Tras la presentación y posterior votación de la Comisión Ejecutiva Local, la misma ha quedado conformada de tal manera:

-          Secretaría General: Mariola López Prados.
-          Vicesecretaría General: Jose Antonio López.
-          Secretaría de Organización y Acción Electoral: Francisco José Romero.
-          Secretaría de Formación: Juan Antonio González.
-          Secretaría de Política Municipal e Institucional: Angela Fernánda Molina.
-          Secretaría de Igualdad y Movimientos Sociales: Esther Avilés.
-          Secretaría de Cultura y Memoria Histórica: Marco Antonio Pérez.
-          Secretaría de Redes Sociales: María José Prieto.
-          Secretaría Adjunta: Mario Costela.
-     Secretaría Adjunta: Maria José Bolívar.

La Secretaria General de los moclineros presentó las líneas de actuación dentro del municipio para los próximos meses, haciendo un especial incapié en todo lo relacionado con la formación, atención a la militancia, próximos comicios electorales y actos memorialísticos. 

MANUEL GUIRADO HA SIDO REELEGIDO COMO SECRETARIO GENERAL DE JSA SALOBREÑA


Las JSA Granada han acompañado a las JSA Salobreña en la celebración de la Asamblea Ordinaria en la que se han renovado los cargos orgánicos que dirigirán la formación hasta 2018.

El Concejal Socialista, Manuel Guirado Izquierdo, ha sido reelegido por unanimidad y ha presentado una Comisión Ejecutiva Local que ha sido renovada en un 85%.

Guirado, arropado por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández y los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y flanqueado por el Secretario Provincial de Granada, Samuel Peña y la Vicesecretaria General de Andalucía, Beatriz Ruiz, ha desgranado los objetivos de este nuevo proyecto político y ha dicho que la clave está en la calle, en dar solución a los problemas y preocupaciones de los jóvenes “porque son las mismas que las nuestras”, ha manifestado.

“Hoy los jóvenes de Salobreña gestionan y organizan su ocio, cosa que hasta hace un año era impensable y eso lo hemos conseguido con una concejalía dirigida por JSA Salobreña, pendiente de implicar a la juventud del pueblo en la vida pública de nuestra Villa y dar respuesta a sus inquietudes”, ha recalcado orgulloso Guirado quien ha reconocido que queda mucho camino que recorrer “tenemos que continuar demandando apoyo a otras instituciones para los jóvenes, necesitamos espacios en nuestro pueblo para concentrar nuestra actividad, ese es el objetivo a medio plazo”.

Además de Manuel Guirado como Secretario General, la Ejecutiva Local la conforman Gabriel Alonso como Vicesecretario General y Acción Electoral, Rocío Castañeda Secretaria de Organización, Francisco Fernández Secretario de Política Municipal e Institucional, Paula Espinosa Secretaria de Movimiento Estudiantil, José Carlos Estévez Secretario de Comunicación y Política 2.0, Sandra Pozo Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales y Cristian Guirado responsable de Educación, Formación y Deporte.

martes, 4 de marzo de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS RECLAMA EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE EL ABORTO

El PSOE de Motril se suma a la campaña  #YoDecido, que reclama al PP que dé marcha atrás en la reforma propuesta por Gallardón


Las Juventudes Socialistas (JSA) han presentado en Motril una campaña que, bajo el título ‘Yo decido’ (#yodecido) reclama al Gobierno de España que dé marcha atrás en la reforma de la ley del aborto. El secretario provincial de JSA, Samuel Peña, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es “dar voz a una de las reclamaciones de los jóvenes, que están en contra de una ley que vulnera los derechos de las mujeres y que impone una moral católica muy restrictiva y que nada tiene que ver con las necesidades de una sociedad moderna”.

Para Peña, el PP “obliga a ser madres a quienes no quieren serlo con la nueva Ley del Aborto e impide a quienes quieren ser madres, prohibiendo la inseminación artificial a solteras y lesbianas, que puedan serlo”.

Por su parte, Salvador García Lupión, secretario local de JSA, ha expresado la rotunda oposición de los jóvenes socialistas motrileños al anteproyecto de Ley del Aborto que ha presentado el PP y ha lamentado que esta reforma se está haciendo sin que haya una demanda social que la justifique y cuando la sociedad, tras la reforma de la ley en el año 2010, “había asimilado un derecho que, curiosamente, redujo en un 5% el número de abortos en España".


Según García Lupión, el anteproyecto se ha elaborado “sin contar con las asociaciones de mujeres y ha sido criticada tanto por colectivos progresistas como por la gran mayoría de las organizaciones políticas de este país, “además de por algunos miembros del propio Partido Popular”.


Además, la diputada granadina y secretaria de Organización del PSOE provincial, Elvira Ramón, ha subrayado que ésta es la ley más restrictiva y conservadora de toda la democracia y sitúa a nuestro país a la cola de las leyes que regulan el aborto en todo el mundo. “Esta polémica reforma ha llegado a traspasar las fronteras para escandalizar a nuestros vecinos europeos. No podemos tolerar este retroceso en los derechos de las mujeres. No podemos seguir soportando que nadie intente imponer su moral y decidan por nosotras”, ha argumentado Elvira Ramón, quien ha asegurado que los socialistas van a defender y apoyar “la libertad de elección de las mujeres y los derechos conquistados en democracia”.


“El sistema de plazos garantiza la igualdad de todas las mujeres en el acceso a la prestación de forma gratuita, y además es un sistema más seguro para las mujeres y para los profesionales. Sin embargo, la reforma del PP pretende tutelar a las mujeres españolas, convirtiéndolas en menores de edad y suprimiendo su derecho a decidir, responsable y libremente, sobre su sexualidad y su maternidad. El PP no cree que los derechos de la mujer y que quiere relegarla a la casa y a la cocina”, ha indicado.


Finalmente, la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha exigido al Gobierno que busque un consenso antes de aprobar una reforma que elimina el sistema de plazos y solo permite el aborto en caso de violación o riesgo físico o psíquico de la mujer.


“El PP quiere aprobar una ley que supone una vuelta al franquismo, a tiempos en los que las mujeres no podíamos decidir. Pedimos que no se modifique la ley actual de plazos, que no obliga a nadie a interrumpir su embarazo y brinda la oportunidad a las mujeres de poder decidir sobre nuestro cuerpo y algo tan serio e importante como ser madres”, ha explicado Almón, quien ha insistido en que que restringir este derecho “no es un problema de las mujeres sino un problema de todos.


“Con esta Ley se obligará a muchas mujeres a viajar al extranjero, las que tengan dinero, y muchas otras a acudir a clínicas clandestinas en las que arriesgaran su salud y, en muchos casos, su vida. Se va a generar un gran problema pues las mujeres sin recursos van a tener que interrumpir sus embarazos no deseados como si fueran delincuentes y poniendo en riesgo sus vidas y esto no es propio de una democracia del siglo XXI”, ha advertido Flor Almón.