jueves, 24 de abril de 2014

JSA GRANADA DENUNCIA EL MALTRATO CONTINUO QUE SUFRE ANDALUCÍA POR PARTE DEL GOBIERNO DE RAJOY

Las Juventudes Socialistas de Granada han denunciado la poca sensibilidad del Gobierno Central con los desempleados andaluces en general y el desamparo de la juventud en particular.


Ha sido el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, acompañado por el Secretario de Empleo, Jesús Cantal, el que ha denunciado la situación de asfixia económica que viene sufriendo Andalucía por parte del Gobierno de Rajoy. Según ha declarado esta mañana, “es el sector juvenil el que está siendo atacado con mayor dureza, siendo insultados por el Gobierno Central llamando a los jóvenes que se ven obligados a salir al exterior para buscar un futuro mejor, aventureros”.

“Es Andalucía la Comunidad Autónoma que está realizando un mayor esfuerzo para cumplir con el objetivo de déficit impuesto por Rajoy” añade Samuel Peña, “y a pesar de cumplir con éste, sigue siendo maltratada económicamente. Primero negándonos un Plan de Empleo Juvenil y ahora reduciéndonos en torno a 270 millones de euros para Políticas Activas de Empleo, lo que supone un recorte del 9,2 % con respecto al 2013”.

De este modo, el Secretario General ha resaltado el interés que el Gobierno de Rajoy y la Ministra Báñez tienen por combatir el desempleo juvenil. Un interés que destaca por la disminución de los fondos para estas políticas, que se cuantifica en 27,6 millones de euros menos con respecto a 2013. A esta cifra hay que añadir el recorte que las Políticas Activas de Empleo ya sufrieron en 2012, un recorte de un 57 %, que se traducen en 400 millones de euros, con respecto al ejercicio anterior.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada ha finalizado exigiendo al Gobierno de Rajoy “un trato justo para los andaluces y las andaluzas, pidiendo al PP Andaluz que sea responsable y exija a su partido en Madrid un trato justo para nuestra tierra así como un plan de empleo especial para nuestra comunidad”.


martes, 22 de abril de 2014

LAS JSA GRANADA INICIARON AYER SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA LEY ANDALUZA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA “ANDALUCÍA ES JUSTICIA”


Juventudes Socialistas de Granada promoverá la difusión de la futura Ley Andaluza  de Memoria Democrática por toda la provincia con la citada campaña.

Al evento, a cargo de la Secretaria de MMHH de las JSA Granada, asistieron Antonio Agudo Huete, Secretario de MMHH de las JS Andalucía, Samuel Peña Asencio, Secretario General de las JSA Granada. Fátima Gómez Abad, Coordinadora Provincial de Memoria Histórica del PSOE de Granada, fue la principal ponente de la sesión  “esta ley da cumplimiento a los tres principios fundamentales de la memoria histórica: verdad, Justicia y reparación. Pero es quizá el carácter pedagógico de esta ley el principal valor de ella no solo hay que proclamar la verdad, hay que enseñarla en las escuelas” añadía Gómez Abad.

Los socialistas granadinos estan hoy de enhorabuena, con este texto se inicia un nuevo tiempo en la dignificación de las víctimas de la guerra civil y la represión franquista. En 2007 el gobierno de Zapatero fue el primero en atreverse a legislar esta materia, la tibieza de aquella primera norma se ve hoy salvada con esta ley. “El simplismo con el que el PP ve la dignificación de las víctimas”, es un insulto, señala Antonio Agudo, “la reparación no se reduce a la apertura de fosas, lo que es imprescindible, si no que pasa por la eliminación de símbolos fascistas de las calles, la restauración de la memoria, la anulación de los Juicios Sumarísimos y los Consejos de Guerra, el reconocimiento de los niños robados, las mujeres vejadas y los homosexuales perseguidos como víctimas del franquismo”

Otro de los grandes pilares de esta ley, del que las y los socialistas se sienten muy orgullosos, es el régimen sancionador que la ley prevé ante los posibles incumplimientos. El vacío legal o la naturaleza artística de los monumentos fascistas ya no serán excusas para su conservación, Alcaldes como el de Granada se enfrentarán a cuantiosas sanciones y ejecuciones subsidiarias por parte de la Junta de Andalucía de no plegarse a lo dispuesto en la norma.


martes, 15 de abril de 2014

Juventudes Socialistas llama a los residentes en el exterior a movilizarse.


Juventudes Socialistas de Granada (JSA) ha presentado este martes una campaña para instar a todos los jóvenes españoles que residen de forma permanente o de forma temporal en otros países a que participen en las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo.
“Nos jugamos conseguir la Europa que siempre soñamos, por lo que queremos movilizar a aquellos jóvenes que se han visto obligados a salir de su país para buscar un futuro mejor, un futuro que el Gobierno del PP nos ha robado, insultando a la juventud llamándola aventurera”, ha señalado el secretario general de la organización en Granada, Samuel Peña.
Según Peña, “con esta campaña pretenden llegar a todos y todas los que desde el exterior siguen creyendo en una Europa que, liderada por los y las socialistas, apueste por los ciudadanos frente a la Europa conservadora por la que apuestan los mercados”. “Debemos votar por una Europa más social, que defienda el derecho a decidir de las mujeres y que sea sensible con la ciudadanía y no con los mercados”, ha indicado el secretario provincial de Juventudes para subrayar la apuesta de su formación por construir un espacio que defienda las libertades y los derechos sociales frente al capital. “Una Europa que, sin duda, sabrá reconducir nuestra candidata Elena Valenciano junto con la candidata granadina, Clara Aguilera, la que hará una Europa más sensible con nuestra tierra y con nuestros agricultores”, ha agregado.
Samuel Peña ha incidido en que las elecciones deben ser “decisivas” para cambiar el modelo europeo basado en el “austericidio para dirigirlo a conseguir esa Europa en la que los españoles soñamos, esa Europa de la ciudadanía y de la juventud”.
JSA Granada recuerda que desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 26 de este mes está abierto el plazo para solicitar el voto para los próximos comicios europeos, donde la participación juvenil será decisiva para una Europa de izquierdas.
En este sentido, el vicesecretario de Organización de JSA, Antonio Agudo, ha explicado el procedimiento que han de seguir los residentes en el exterior para poder votar en estos comicios. Según Agudo, se trata de cuatro pasos a efectuar, antes del próximo 26 de abril, por medio de la oficina consular más cercana: inscribirse como “no residente” en el Registro de Matrícula Consular; rellenar el impreso de solicitud de la documentación electoral, impreso que podrá descargarse de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Servicios al ciudadano) y del Ministerio del Interior (http://www.infoelectoral.interior.es) a partir de la fecha de la convocatoria del proceso electoral, o recogerse en las dependencias de la Oficina Consular; una vez rellenado y presentado personalmente el escrito, la Oficina consular de Carrera o Sección Consular de Embajada, remitirá la solicitud de manera inmediata a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente; posteriormente, la Oficina del Censo correspondiente remitirá la documentación electoral necesaria para votar al elector a la dirección postal que éste haya indicado y en la que se encuentre residiendo temporalmente. Una vez hecho esto, le enviarán un certificado de inscripción en el censo, que se podrá remitir hasta el 21 de Mayo inclusive.

Nota de Audio de la Rueda de Prensa:




lunes, 14 de abril de 2014

JSA Granada celebra el 83 aniversario de la II República Española.



Las Juventudes Socialistas de Granada han reivindicado hoy los valores de la II República para la España actual en la que vivimos como modelo democrático a seguir tras los dos últimos años de pérdida de derechos y libertades de la mano del Gobierno Central.

Juventudes Socialistas de Granada celebra hoy 14 de abril el aniversario del la II República Española, reclamando un referéndum para que la ciudadanía pueda decidir sobre el modelo de Estado en el que quiere vivir. Para JSA Granada defendemos la Republica como forma de Estado ya que forma parte de nuestra identidad política.
Debemos recordar los grandes logros durante la II República, como la universalización de la educación, el voto de las mujeres y la descentralización del Estado, grandes logros que hoy día vemos mermados y amenazados por el Gobierno del PP. Debemos volver a mirar al futuro, teniendo como valores fundamentales la libertad, la justicia social y la igualdad como principios fundamentales para forjar un nuevo modelo de Estado.
Tenemos ante nosotros, el reto de conseguir apoyos y complicidades ciudadanas, para hacer de la República y sus valores, un punto de encuentro y convivencia ciudadana, un espacio común en el que no haya suspicacias ni reproches, sino que tengamos el compromiso del buen gobierno y de la virtud cívica.
Por tanto, desde JSA Granada, la igualdad de los ciudadanos debe ser plena y justa a la hora de acceder a la Jefatura del Estado. Los jóvenes socialistas granadinos no nos sentimos identificados con este modelo de Estado que nosotros no decidimos.
Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Granada, apostamos por la República como modelo de Estado con el fin último de conseguir una ciudadanía preparada, libre, igualitaria, que sea el contrapeso del poder cuando éste se ejerce de espaldas a ella.
 Por eso, hoy más que nunca, debemos apostar por una España Republicana.

“A la República solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir”
Ortega y Gasset



domingo, 6 de abril de 2014

LAS JSA GRANADA DESARROLLAN LA CAMPAÑA “ANDALUCÍA APUESTA POR TI” POR TODA LA PROVINCIA.

Las Juventudes Socialistas de Granada están desarrollando una campaña que denuncia la “amputación sanitaria” que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo

Según declaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña Asencio, “nuestro objetivo es informar a la ciudadanía el desamparo que está sufriendo la juventud por parte del Gobierno Central. Ahora, pretenden dejar sin cobertura sanitaria a los mayores de 26 años así como a los jóvenes que hayan salido al extranjero a ganarse la vida durante más de 90 días”.
La organización juvenil política quiere poner en  valor la apuesta que el Gobierno Andaluz está desarrollando en este sentido, asegurando la cobertura sanitaria a toda la juventud andaluza frente al abandono del Gobierno Central. Juventudes Socialistas de Granada reclama a Rajoy que deje de robar a la juventud y apoye a los que se ven obligados a marcharse de España, no por espíritu aventurero, sino porque su Gobierno ha hecho de este país un lugar sin futuro ni oportunidades.
Samuel Peña, por su parte, resaltaba que “el Gobierno de Rajoy pretende imponer a golpe de mayoría absoluta un bochornoso retroceso en materia sanitaria, golpeando duramente a la juventud. La verdad que el Consejo de Ministros esconde es que la única posibilidad que tienen los mayores de 26 años que no cotizan a la Seguridad Social de acceder a la tarjeta sanitaria para tener garantizada la asistencia es solicitar un certificado de pobreza, como ocurría hace más de treinta años”. 
La campaña denuncia la “traición” del PP al decidir expulsar del sistema sanitario a aquellos españoles que tienen que marcharse fuera del país para encontrar un trabajo que aquí se les niega. Los más de 700.000 que han tenido que emigrar no se han ido por gusto, sino porque el PP ha convertido este país en un país sin futuro, con una tasa de paro juvenil de más del 57%”. Ante este panorama, “no les queda otra alternativa que emigrar para buscarse la vida”.
Frente a este recorte de derechos y oportunidades, Juventudes Socialistas ha puesto en valor el compromiso y la sensibilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ya ha anunciado de que ni un solo andaluz va a perder la tarjeta sanitaria, demostrando con ello los valores y los principios socialistas.