lunes, 28 de julio de 2014

LAS JSA GRANADA CONSIGUEN ENTRAR EN EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE ESTE FIN DE SEMANA.


La secretaria de Politica Municipal de las Juventudes Socialistas de Granada es, desde este domingo, miembro del Comité Federal del PSOE, maximo órgano de deliberación y control del partido entre congresos.

Mariola López se suma a Teresa Jimenez, Secretaria General del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, Coordinadora provincial del IAM  y a José Antonio Pérez Tapias, lider de la corriente Izquierda Socialista, en la representación granadaina ante este órgano de 107 miembros, entre otros.

Por su parte, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, destacaba que “estamos de enhorabuena ya que la semana pasada conseguimos mantener la vicespresidencia de las mesa de JSE y hoy nos encontramos con esta noticia. Todo ello, añadía Peña, demuestra como las JSA Granada son una parte importante dentro del partido, gracias a nuestro trabajo y compromiso. Cuando el partido nos pidió un nombre para ese puesto pensamos en ella al instante, estamos convencidos de su capacidad” finalizaba el Secretario General Provincial.


Mariola Lopez Prados, de 24 años, es estudiante de cuarto curso de Trabajo Social en el Universidad de Granada y Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Moclin, agrupación en la que milita desde 2010. Según declaraciones de López, “lo más abrumador de este cargo es la gente con la que lo voy a compartir. Hay grandes referentes del socialismo español que van a sentarse en la misma sala que yo durante las sesiones del Comité y de los que, sin lugar a dudas, podré aprender. Estoy profundamente agradecida a mi organización provincial y a las JSA por la confianza que han depositado en mí para desempeñar esta nueva labor” finalizaba Mariola López.

viernes, 25 de julio de 2014

LAS JSA GRANADA OSTENTARÁN LA VICEPRESIDENCIA DEL COMITÉ FEDERAL DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA.



Tras la celebración del Comité Federal Extraordinario de JSE, la delegación granadina al mismo aportó una nueva compañera en su dirección federal. La actual Secretaria de Organización de la Agrupación Provincial, Elena Fernandez Peñafiel, es desde el pasado domingo Vicepresidenta del Comité Federal, máximo órgano de deliberación y control entre congresos.

Peñafiel asume el cargo en sustitución de Maite Mata, quien fuera Secretaria de Organización de las JSA Granada hasta marzo de 2013. El secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, señalaba que “ es un gran orgullo para la provincia de Granada que nuestra compañera Elena Fernandez nos represente en la más alta instancia de las JSE, confiando plenamente en su capacidad para el cargo”.


Elena Fenrandez Peñafiel, de 25 años de edad, es estudiante de cuarto curso de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Granada y militante de las Juventudes Socialistas de Fuente Vaqueros  desde 2009. “La Vicepresidencia del Comité Federal es una responsabilidad que, aunque no conlleva tareas ejecutivas, significa representar a la organización y a la Provincia·" destacaba Fernández. "Me siento profundamente honrada de que la organización confíe en mí para tal cargo y haré todo lo posible por estar a la altura” finalizaba Fernandez Peñafiel.


viernes, 18 de julio de 2014

JSE: “El Gobierno aún no ha comprendido que los derechos no se atacan, se defienden”

Los y las jóvenes socialistas se muestran en contra de la Ley de Seguridad ciudadana planteada por el Gobierno por coartar las libertades públicas

Pese a haber sido “suavizada” sigue suponiendo un duro golpe para los derechos y libertades y da al Gobierno competencias que hasta ahora residían en la justicia


Juventudes Socialistas de España se muestra rotundamente en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana impuesta de manera unilateral por el Gobierno del Partido Popular por considerar que afecta radicalmente a los derechos y libertades de la ciudadanía.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “si se termina aprobando este texto, nos encontraremos nuevamente ante una situación de imposición por parte de Mariano Rajoy que sólo piensa en privar, a base de sanciones, la libertad de los españoles y españolas en lugar de concienciar y educar en civismo”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “necesitamos una educación que forme sobre los valores de la sociedad como hacía Educación para la Ciudadanía, esa asignatura que el Partido Popular fulminó para ahora imponer un sistema sancionatorio en lugar de apostar por una ciudadanía concienciada”.

Nino Torre ha asegurado que “sancionar de manera exacerbada determinadas muestras de opinión considerándolas un ataque a la seguridad colectiva no una solución al problema”. “El Estado de Derecho queda profundamente dañado con esta Ley que, una vez más, quita competencias a la justicia para asegurarle al Gobierno un control sobre la población” – añade.


El Secretario General de JSE concluye afirmando que “No son admisibles las nuevas infracciones por la protesta libre, ni las retenciones prejuiciosas amparadas en un supuesto control callejero. Defendemos políticas que permitan decir lo que se piensa y actuar de manera autónoma sin considerarse un ataque al orden público”.

lunes, 7 de julio de 2014

JSA Granada denuncia que el plan de empleo juvenil de Rajoy excluirá a la mitad de la juventud desempleada.

El Secretario General de las Jsa Granada, Samuel Peña, ha denunciado que el Gobierno de España secuestra el 85% de los fondos europeos destinando tan sólo el 15% a las autonomías además de excluir a la mitad de la juventud desempleada.
  
Las Juventudes Socialistas de Granada denuncian la discriminación que sufren los más de 768.000 jóvenes en situación de desempleo que se quedan fuera del programa de Garantía Juvenil del Gobierno de Rajoy. Según declaraciones de su Secretario General Samuel Peña, “es inaceptable que este programa excluya a la mitad de los jóvenes desempleados de este país, concretamente algo más del 46% de ellos están en la franja entre los 26 y 30 años de edad”.

Según explicaba Peña, “la ministra Bañez predica que su prioridad es combatir el desempleo juvenil y, de esta manera, flaco favor hace a la juventud española dejando a los jóvenes de entre 26 y 30 años desamparados, sin ningún tipo de política activa de empleo y destinando estos fondos a poco más que subvencionar a las empresas que realicen contratos, sin ningún tipo de incentivos novedosos que combatan realmente el desempleo juvenil”.
Las Jsa Granada han dejado claro que este programa se pone en marcha con dinero llegado de fondos europeos, procedentes de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, cuyo destino es garantizar a la juventud un empleo o una formación suficiente para poder tener una oportunidad laboral.

Según declaraba el Secretario de Empleo de la organización, Jesús Cantal, “Rajoy ha secuestrado el 85% de los fondos destinados al impulso del empleo juvenil, realizando un reparto absolutamente arbitrario, dejando tan sólo 300 millones para repartir entre todas las Comunidades Autónomas. Es decir, sólo el 15% se repartirá entre 17 autonomías”.

Las Jsa Granada exigen que deben ser las Comunidades Autónomas las que gestionen el programa de garantía juvenil dado que son las competentes en materia de políticas activas de empleo, por lo que deben ser éstas las que reciban directamente la financiación comunitaria, denunciando que el Gobierno de Rajoy quiera quedarse con competencias propias de las autonomías.

miércoles, 2 de julio de 2014

Jsa Granada informa en Otura sobre las Cláusulas Suelo.


Las Juventudes Socialista de Granada han realizado una sesión informativa sobre las Cláusulas Suelo en la casa del pueblo del Psoe de Otura donde los asistentes han podido resolver todas sus dudas sobre este asunto.

Según declaraba la Secretaria de Política Municipal de JSA Granada, Mariola López “este tipo de cláusulas claramente abusivas deben erradicarse para que las familias puedan beneficiarse también de las bajadas del valor del Euribor. Son cláusulas abusivas que las entidades bancarias impusieron, de manera en cubierta, en todos los contratos hipotecarios, haciendo que los bancos sean los únicos beneficiados de las oscilaciones de los tipos de interés”.

La presentación del acto ha corrido a cargo de la Secretaria General de Jsa Otura, Cristina Ros. Dicha sesión informativa ha contado con la colaboración del abogado Salvador Ortega, quien ha atendido las demandas de todos los asistentes así como informado del procedimiento a seguir para poder reclamar a las entidades bancarias.

Por su parte, Ortega ha explicado a los ciudadanos que el primer paso a seguir es remitir una solicitud al banco con el que tengan suscrita la hipoteca, a la vez que ha detallado que en el caso de que las entidades se nieguen a suprimir la cláusula suelo acudan a un acto de conciliación que, por cierto, es gratuito. Y como último recurso, a “que presenten una demanda que la tienen ganada”.


La organización juvenil política ha destacado la colaboración de la ciudadanía y de otros colectivos que están apoyando a todos los afectados en su asesoramiento.