jueves, 30 de octubre de 2014

LAS JSA GRANADA REÚNEN A SU COMITÉ PROVINCIAL EN BAZA.

El pasado domingo día 26, las JSA Granada se reunieron en Comité Provincial (máximo órgano de decisión entre Congresos) para aprobar el informe de gestión de la Ejecutiva que encabeza Samuel Peña.

El auditorio del Museo arqueológico municipal fue el foro elegido para la cumbre socialista que, ademas de para la rendición de cuentas, se reunió para aprobar cambios orgánicos en su Comisión Ejecutiva Provincial. El turno de autoridades estuvo reservado para Pepe Entrena, Vicesecretario General del PSOE de Granada y Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, el cual destacaba que “no es de agradecer que los líderes del partido acudamos a las citas de Juventudes porque siempre habéis sido, sois y seréis una parte fundamental de la familia socialista. Lejos de ser los que pegan los carteles, como algunos dicen, sois la parte mas viva y dinámica de nuestra centenaria organización”; también Diego Hurtado, Presidente del PSOE de Baza y ExAlcalde de la localidad, intervino en la cita “las y los jóvenes socialistas sois, hoy más que nunca, garantes de la perdurabilidad de los ideales y principios que forman nuestro partido, en un momento en el que incluso algunos líderes socialistas internacionales se cuestionan nuestros fundamentos. Vuestra presencia activa y vuestra voz crítica es mas necesaria que nunca”.


Como cada seis meses la CEP presentó su Informe de Gestión que, en palabras de su Secretario General, Samuel Peña “refleja el arduo trabajo de un grupo de jóvenes comprometidos con su provincia, que deciden expresar su inconformismo trabajando para cambiar las cosas que consideran que deben cambiar. Hay muchas formas de participar, esta es la nuestra” apuntaba Peña. Fue la mayoria de los 73 Delegados y Delegadas que conformaban el cónclave la que aprobó el informe presentado por la dirección provincial.


Por último, en los cambios orgánicos destacan la incorporación de la Secretaria General de las JSA Vélez de Benaudalla (las últimas que se han constituido en la Provincia), Zulema López, como Secretaria Comarcal para la Costa, Lourdes Ros de JSA Guadix en la Comarca del Altiplano, Rosa Montero de JSA Churriana en la cartera de Empleo y Relaciones Sindicales y Francisco Manuel Gómez Hernández de JSA Armilla en el área de Ideas y Programas.

Finalmente, concluía Peña “con estas renovadas ganas y este brillante equipo nos disponemos a afrontar otros 6 meses de mandato, convencidos de que arrimar el hombro y luchar por el cambio con esfuerzo y trabajo será posible”.

jueves, 23 de octubre de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA EN GRANADA SECUNDAN LA HUELGA CONVOCADA POR LOS SINDICATOS DE ESTUDIANTES

Una vez más, las Juventudes Socialistas de la provincia de Granada han apoyado la huelga estudiantil convocada para este 23 de Octubre.



Desde su entrada en el Gobierno, el Partido Popular ha marcado un objetivo claro en el ámbito de la enseñanza universitaria. Sus recortes en becas, en garantía de igualdad entre los estudiantes, las subidas de los precios públicos de las matrículas y su reducción de presupuesto en educación de hasta un 16% en los dos últimos años, ha generado un ambiente difícil para muchos universitarios que han tenido que abandonar sus estudios por no poder pagárselos.

El Secretario General de las JSA en la provincia de Granada, Samuel Peña, ha señalado la importancia de luchar en la calle contra estas medidas, pues “las manifestaciones son el altavoz de todas las reivindicaciones que los jóvenes y las jóvenes hacemos y un medio para que éstas sean tomadas en cuenta”.

Además, Peña ha añadido que “los jóvenes socialistas estamos al lado de los estudiantes, apoyando sus movilizaciones, pues creemos en el principio de igualdad de oportunidades y defendemos en alza la educación pública y de calidad”.

Por otro lado, el Secretario de Universidad de las JSA Granada, Felipe Pérez de la Rosa ha declarado que “esta huelga ha sido un éxito rotundo, pues han sido muchos los colectivos y organizaciones estudiantiles que han salido a la calle a defender sus derechos como universitarios”. “La lucha estudiantil es algo necesario, y debe seguir cada vez con más apoyo: estudiantes, docentes, madres y padres, ya que las medidas adoptadas por el Gobierno de España afectan a toda la comunidad educativa y no debemos olvidar que la educación y la formación de los jóvenes y las jóvenes es el motor de un país”.

Para finalizar, Samuel Peña Asencio y Felipe Pérez de la Rosa aseguran que “las JSA Granada seguirán apoyando las reivindicaciones de los y las estudiantes, pues los socialistas creemos en otro modo de hacer las cosas, poniendo en valor el trabajo que se hace desde Andalucía, donde la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el presupuesto para educación crecerá en 2015 en más de 120 millones de euros”.



sábado, 18 de octubre de 2014

Las JSA Granada en la lucha contra el cáncer de mama.

La organización juvenil destaca la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y reprocha a Rajoy los recortes que está llevando a cabo en sanidad.


Con motivo del día mundial del cáncer de mama, celebrado el día 19 de Octubre, se ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “#LuchamosContigo”, la cual pretende concienciar a todas las personas sobre la magnitud de esta enfermedad.

La campaña consiste en la difusión a través de redes sociales de una foto elaborada por los y las jóvenes para mostrar su apoyo a todas aquellas personas y familiares que día a día tratan de superar este cáncer.

Según explicaba la Secretaria de Movimientos Sociales de JSA Granada, Elisabeth Huertas, “el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, habiendo casos también en hombres. En España se dia

gnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. No obstante, no disponemos de un sistema Nacional de registro de tumores para conocer las cifras exactas. Tanto el número de casos como las tasas de incidencia aumentan lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico cada vez más precoz. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres”.

Así mismo, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, denunciaba que “dentro del apartado de reformas que se está llevando a cabo desde el gobierno central liderado por Rajoy, es la sanidad la que ha recibido uno de los mayores “tijeretazos”, produciéndose un recorte de un 6,8%  en la reforma sanitaria, incluyendo el copago que fija una nueva aportación del ciudadano en el pago de medicamentos”.

Sin embargo, destacaban ambos dirigentes, “frente a estos recortes, sobresale el compromiso y sensibilidad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que demostrando con valores y principios socialistas, destaca la importancia de la sanidad pública y garantiza seguir apostando por ella y por la investigación en salud, tras invertir 250 millones en los últimos años”.

Es por ello que JSA Granada no pasará por alto dichos recortes ni la excusa de la crisis para que el PP sigua privatizando con tal descaro la sanidad pública, universal y gratuita que tanto nos ha costado conseguir a los socialistas.

Para concluir, recordar que sí aprecias cualquier síntoma como la aparición de un nódulo en el pecho o axila, dolor en la mamá a la palpación o irregularidad en el contorno, tamaño o color de la mama o pezón, debes acudir a tu médico, pues la prevención de un cáncer de mama es sustancial.

Yo me uno a la lucha, ¿Y tú? #LuchamosContigo.


viernes, 10 de octubre de 2014

JSA Granada denuncia la intención del Gobierno Central de romper el pacto por una regeneración democrática debido a su nueva reforma de la Ley Electoral


Desde las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada denunciamos la nueva reforma de la Ley Electoral del Gobierno del Partido Popular, por ser una ley antidemocrática, injusta y con evidentes fines partidistas de cara a las elecciones municipales de 2015. 

Esta reforma, que según el Gobierno Central pretende elegir de manera más democrática a los/as alcaldes/as de los municipios, no persigue otro objetivo que no perder la mayoría de alcaldías gobernadas por el PP de cara a las próximas elecciones municipales.

La reforma de la LOREG viene dada debido al tremendo batacazo que el Partido Popular se dio en las elecciones Europeas, y es por ello que están buscando desesperadamente la forma de seguir gobernando en la mayoría de los municipios españoles, pudiendo así hacer frente a los pésimos datos que muestran las últimas encuestas en relación a la intención de voto de los ciudadanos españoles.

En palabras de Samuel Peña Asencio, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, “a unos meses de las elecciones municipales no se pueden cambiar las reglas del juego democrático de manera unilateral. Con ello, el PP pretende enlodar y devastar la democracia de nuestro país, el único derecho que le quedaba sin eliminar” apuntaba Peña. “Es ilógico y antidemocrático que no se respete la voluntad de la mayoría de la ciudadanía, por lo que la modificación que pretende llevar a cabo en solitario el PP no tiene otro calificativo que un atentado a la democracia.”, finalizaba el dirigente juvenil.

Por otro lado la Secretaria de Política Municipal, Mariola López Prados ha declarado que “el PP está actuando con un cinismo descomunal, cuando en nuestra provincia boicoteó el gobierno de la lista más votada hasta en 15 municipios tras los pasados comicios locales, amén de que esta reforma no responde más que a la pretensión que los alcaldes del PP tienen de perpetuarse en el poder a pesar de no representar a la mayoría ciudadana. Está claro que el Partido Popular quiere llevar esta reforma a cabo en solitario, como todas las reformas anteriores, sólo cabe esperar que la presión ciudadana sea más fuerte que el deseo del Gobierno por imponer otra reforma injusta y antidemocrática, y que finalmente se quede en un simple borrador como la Reforma de la Ley del Aborto”.

Ambos integrantes de esta organización política muestran su rotundo rechazo ante “esta nueva cacicada del Partido Popular” y añaden que “las JSA Granada estarán en frente, una vez más, si el Gobierno no da marcha atrás”.