miércoles, 18 de marzo de 2015

JSA Granada presenta a sus Candidatos Jóvenes en un acto celebrado en Deifontes con Trinidad Jiménez y José Carlos Durán.

Las Juventudes Socialistas de Granada han presentado, en el municipio de Deifontes, a sus candidatos jóvenes para las elecciones municipales en un acto con más de 200 personas, respaldado por el Psoe de Granada en su Secretaria de Organización Elvira Ramón y la ExMinistra de Sanidad y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.


El acto ha estado presentado por el Candidato a la Alcaldía de Deifontes, Salvador Ortega así como el Candidato a la Alcaldía de Monachil, Jose Morales. Ambos coincidían en la importancia que tiene que los socialistas obtengan la confianza de los ciudadanos para mejorar los servicios locales, gestionar los gobiernos municipales desde la responsabilidad y devolver la ilusión a la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario General de las JSA Granada ha defendido la gestión que el Gobierno de Susana Díaz ha realizado en los últimos años a pasar de los innumerables ataques de la derecha. Samuel Peña denunciaba “la discriminación que sufre Andalucía por parte de la derecha de Rajoy, negándonos el plan de empleo especial que ha concedido a Extremadura o Canarias”. Añadía Peña que ha sido gracias al gobierno socialista de Susana Díaz, la apuesta por implantar planes de empleo para menores de 30 años, mayores de 30 y de 45 además del apoyo a pymes y autónomos. Todos estos programas, finalizaba, totalmente en solitario ya que el Gobierno de Rajoy da la espalda a los andaluces y andaluzas.

En palabras del Secretario General de las JSA, José Carlos Durán, “en nuestra comunidad autónoma no vamos a implantar el sistema universitario del 3+2 por injusto y clasista. Desde el Gobierno de Andalucía, con Susana Díaz al frente, no podemos permitir que la derecha cree universidades de primera y de segunda, no vamos a consentir que la juventud andaluza pierda la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad pública. En Andalucía vamos a trabajar para que ningún joven se quede fuera del sistema universitario por falta de recursos económicos”.



La ExMinistra Socialista Trinidad Jiménez ha defendido la gestión y el trabajo que en Andalucía ha realizado Susana Díaz, defendiendo la Dependencia, la Sanidad Pública y Universal y apostando por el empleo y la educación como pilares básicos de nuestra sociedad. Sengún Jiménez, “en Andalucía no se cierran ni se privatizan hospitales, tenemos las tasas universitarias más baratas de toda España, la juventud que sale al exterior a buscar un futuro mejor no pierda la tarjeta sanitaria como pasa en el resto del país y, en Andalucía, no se cierran los centros de atención a las mujeres”. Según Trinidad Jiménez esta es la manera que los socialistas tienen de gobernar y de salir de la crisis, sin dejar a nadie por el camino y defendiendo lo público.

lunes, 9 de marzo de 2015

LAS JSA GRANADA ENTREGAN SUS TERCEROS PREMIOS PROVINCIALES CON LOS QUE RECONOCEN A SIETE PERSONAS Y COLECTIVOS GRANADINOS.


El escenario elegido ha sido el Espacio Joven de la Ciudad de Maracena, donde mas de un centenar de personas asistieron al evento.

En este año, las y los jóvenes socialistas granadinos han reconocido al Gremio de Panaderos de Alfacar en su categoría de I+D+i por la consecución de la declaración de Indicación Geográfica Protegida sobre el Pan de Alfacar y  al Refugio de Animales Sierra Nevada en su categoría de Medio Ambiente. También han resultado premiados: con el premio al Voluntariado  el grupo de voluntarios y voluntarias del Espacio Joven de MaracenaFrancisco Galvez, colaborador imprescindible de las excavaciones de las fosas de Moclín recibió el premio Memoria Histórica. Por último se entregó el premio JSA Granada con el que las Juventudes reconocen a quienes han destacado dentro de la organización. Lo recibieron emocionados Miguel Ángel Sánchez Atienza, Ex Secretario General de las JSA Padul y Guillermo Quero Resina, Ex Secretario General de las JSA Granada quienes han abandonado recientemente la organización por alcanzar la edad de 31 años.

En ultimo lugar hubo espacio para el recuerdo y la emoción cuando la Madre de Juan Carlos Megías recogía la mención Honoris causa que la organización juvenil quiso conceder  a titulo postulo al recién fallecido concejal de Armilla.



Abría el acto El Alcalde y Candidato de los socialistas maraceneros Noel López que destacaba la importancia de la juventud en la ciudad Maracena “Nuestro grupo de voluntarios y voluntarias es una clara muestra de que la juventud no solo es el futuro si no que son hoy mas que nunca el presente” apuntaba el regidor “Es nuestra responsabilidad como gestores públicos empoderar a al juventud y darle el lugar que merece en todos los espacios de la vida pública” concluía el Alcalde de Maracena.


También el Secretario General de las y los jóvenes socialistas granadinos se dirigió a los asistentes “Es muy emocionante ver como nuestro modesto reconocimiento sigue consolidadandose año a año, en esta edición reconocemos a unos compañeros e instituciones que merecen el mas alto de nuestros agradecimientos tanto por su labor social como por su recorrido político" apuntaba Peña “La juventud española está mas que preparada para asumir un papel protagonista en todos los espacios sociales, somos la generación mas preparada y estamos ansiosos por tener esa oportunidad que no vamos a desaprovechar”.



Por su parte la Secretaria General del PSOE de Granada, Teresa Jiménez  destacaba que “Es tarea de quienes ostentamos alguna responsabilidad pública garantizar que la juventud andaluza encuentra su proyecto de vida en nuestra tierra, y en eso, las y los socialistas andaluces hemos invertido mas que nadie” destacaba la líder de los socialistas granadinos  “La Presindenta Susana Diaz ha puesto en marcha planes de empleo y de retorno del talento que materializan el compromiso que este partido tiene con la juventud andaluza. Nuestro compromiso con Andalucía no se puede entender sin su gente, en especial sin sus jóvenes y por ello vamos a poner todos los medios para garantizar que vuestra tierra os ofrezca una oportunidad digna” concluía Jiménez.

El momento mas emotivo de la tarde lo Puso el Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero cuando habló en nombre de la familia de Juan Carlos Megías para agradecer, con voz quebrada, el reconocimiento que los benjamines de la provincia quisieron hacer a “quien nos regaló una vida demasiado corta de humildad, honestidad y  dedicación al servicio público”





domingo, 8 de marzo de 2015

MANIFIESTO DE LAS JSA GRANADA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


8 DE MARZO,
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


En las primeras luces del S. XX empiezan a nacer los movimientos feministas que reivindicarán a lo largo de todo el siglo los derechos de las mujeres trabajadoras y como tal el primero de ellos, el derecho al sufragio. Es en agosto de 1910, cuando, reunida en Copenhague, la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se reiteró la demanda del sufragio universal para todas las mujeres y aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin, proclamando así el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Así pues, hoy, 8 de Marzo sigue siendo la jornada en la que las mujeres de todo el mundo alzamos la voz para seguir manifestando las desigualdades que sufrimos día a día. Que las mujeres pueden, eso ya lo sabíamos, que han llegado a puestos de responsabilidad y que pueden desempeñar cualquier ocupación, también. Nuestro cuestionamiento es otro:     ¿Cuánto tiene que sacrificar una mujer para demostrar su valía?

La brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, según las instituciones europeas, ha disminuido enormemente, sobretodo en comparación con el resto de países de nuestro alrededor sin embargo la cifra es aún escandalosa. La modernización industrial y los procesos de globalización han producido un efecto, a priori, positivo en las relaciones laborales sin embargo también han influido fuertemente en las relaciones de género aunque con un efecto contrario, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres alcanza una magnitud insostenible.
Las condiciones de acceso al trabajo no son igualitarias, las posibilidades de continuidad o promoción en el mismo no son igualitarias  y por desgracia los salarios no son igualitarios.


La incorporación de las mujeres al mercado laboral ha sido falsa, desigual e injusta, tras la ilusión de un salario y una independencia económica se ha relegado a la mujer a una vida laboral precaria y basada en servicios auxiliares y poco cualificados. El mercado, en su representación paradigmática del poder patriarcal, ha utilizado –en la expresión más cruel de la palabra-  a la mujer negándole su proceso de empoderamiento y fomentando una posición de subordinación constante dentro de la estructura de relaciones laborales.

La premisa de partida para la mujer trabajadora  es que -en los sistemas económicos neoliberales- se oculta la actividad doméstica de la madre y la esposa -base esencial de la producción de la vida y de las fuerzas de trabajo- La incorporación de la mujer  al mercado laboral solo está permitida tras el pago de un precio que no se le exige al hombre: dejar cumplidas sus funciones del rol asignado, pues para tener una vida pública hay que tener resuelta la vida privada.

Desde las JSA GRANADA exigimos a los poderes públicos que regulen los sistemas de funcionamiento de los mercados para que sean más flexibles y fomenten  la incorporación de las mujeres. Defendemos y defenderemos las políticas de conciliación que se diseñen pensando en las mujeres,  lucharemos por la garantización de las políticas de Igualdad que tanto nos ha costado conseguir y exigiremos que la perspectiva de género sea transversal en todas las políticas - con especial hincapié en las de empleo-  que se desarrollen desde los niveles locales, autonómicos, nacionales o internacionales.



JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCIA EN GRANADA


jueves, 5 de marzo de 2015

LAS JSA GRANADA SE SUMAN A LAS MOVILIZACIONES DE LA PLATAFORMA 8 DE MARZO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este domingo a las 12 de la mañana las organizaciones que conformamos la Plataforma de Marzo marcharemos, un año mas, para defender la igualdad real entre hombres y mujeres. partiremos de la Plaza Mariana Pineda con destino a los Jardines del Triunfo donde se leerá un manifiesto común.



Convoca: Plataforma 8 de Marzo - Día: 8 de marzo de 2015 - Hora: 12:00 - Lugar: Plaza Mariana Pineda