miércoles, 29 de julio de 2015

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta en Almuñécar la campaña 'Paraíso Andalucía'



Los bañistas han recibido colilleros con los que se evitará arrojar cenizas y colillas en la arena


Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado en las playas de Almuñécar (Granada) la campaña 'Paraíso Andalucía' con la que se pretende concienciar de la necesidad de mantener limpias las playas andaluzas.

A la presentación han asistido el secretario general de JSA, José Carlos Durán, y el el secretario general de JSA Granada, Samuel Peña, quienes además han repartido colilleros entre los bañistas, con los que se evitará arrojar en la arena la ceniza y las colillas, “contribuyendo a conservar en buen estado las playas”.



Para Durán “es una responsabilidad que tenemos todos y todas, el mantenimiento de la limpieza de nuestras playas”. En este sentido, el líder de Juventudes Socialistas de Andalucía ha recordado que nuestra comunidad es una potencia turística y que, por tanto, “tenemos que hacer un esfuerzo para evitar que se ensucie nuestro litoral”.


Por su parte, el líder provincial de los jóvenes socialistas, Samuel Peña declaraba que que “La costa tropical es un motor económico provincial que genera mucho empleo, en especial entre la población juvenil, por lo que merece toda la atención del Gobierno de España” Granada es una de las provincias más castigadas por el desempleo juvenil “lo que hace aun mas indecente que el gobierno de España siga ignorando nuestra costa y con ello a nuestra gente” concluía Peña.



José Carlos Durán ha lamentado que el gobierno central haya reducido en un 82 por ciento su inversión en playas andaluzas desde 2011, “lo que supone una muestra más del rechazo de Rajoy a nuestra tierra”. 

El secretario general andaluz ha detallado que Andalucía cuenta este año con 95 banderas azules, lo que supone el 33 por ciento de las concedidas en todo el país  y 122 kilómetros de playas con bandera azul, con 78 playas y 17 puertos, lo que demuestra el esfuerzo realizado por el gobierno de Susana Díaz por potenciar el litoral andaluz”, ha afirmado.   

“Debemos cuidar las playas en tanto que son nuestra imagen de cara al exterior”, explica Durán, que apunta: “la contaminación que puede suponer una colilla para la arena de la playa y cuyos efectos negativos en el entorno podrían durar al menos diez años”.




jueves, 9 de julio de 2015

LAS JSA Granada condenan publicamente los comentarios machistas y retrógrados del Alcalde de Granada


Para la organización juvenil es una vergüenza  que se ponga en el mapa a nuestra ciudad cada vez que uno de sus notables se le ocurre soltar improperios hacia las mujeres. “Como si las barbaridades del  Arzobispo no hubieran sido ya bastante mala prensa” declaraban los jóvenes socialistas.

Resulta bochornoso que un Alcalde democrático tenga la desfachatez de decir que “las mujeres cuanto mas denudas mas elegantes” otra muestra mas de la verdadera cara del PP de Granada que se confirma como la derecha mas rancia del panorama nacional. “no es que se trate ya solo de unas declaraciones desafortunadas, que lo son, si no que se niega a asumir responsabilidades por ellas” declaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña. “hace no mucho veíamos al Partido Popular desgañitarse pidiendo la dimisión del Concejal madrileño Guillermo Zapata por sus declaraciones en Twitter, sin embargo ahora no se muestran tan combativos con las barbaridades de los suyos. Es una vergüenza que este señor siga siendo Alcalde”

Desde las Juventudes Socialistas de Granada condenamos enérgicamente esta y cualquier otra muestra de machismo en las instituciones públicas, no vamos a tolerar que aquellos que representan a la ciudadanía lo hagan con tan malos modos. “resulta verdaderamente inexplicable como las mujeres del PP de Granada pueden guardar silencia ante estas conductas de su líder político” añadía Peña. “La verdadera pregunta ahora es si quien decidió su elección como Alcalde, el Sr. Luis Salvador,  va a mantenerse en silencio convirtiéndose en cómplice de Torres Hurtado” Concluía la organización política juvenil.

sábado, 4 de julio de 2015

JSA respalda la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por los jóvenes y la educación “como un derecho fundamental”

El secretario general de JSA, José Carlos Durán, participa en Granada en una campaña informativa sobre las iniciativas autonómicas en defensa de la igualdad de oportunidades en las aulas universitarias frente a los recortes de Rajoy, que pretende convertir la enseñanza en “un privilegio”    



JSA ha destacado la apuesta por la educación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha subrayado que “para los socialistas la educación es un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos y permite que hombres y mujeres, a través de su esfuerzo, puedan salir de situaciones de desigualdad o exclusión social”. Así lo ha asegurado el secretario general de JSA, José Carlos Durán, que ha participado en Granada en una campaña informativa sobre las últimas iniciativas emprendidas por el Gobierno andaluz junto al secretario general de JSA-Granada, Samuel Peña.

En un reparto de dípticos informativos, José Carlos Durán ha dejado claro que “nos oponemos rotundamente a los recortes y ataques del PP a la educación pública” y ha denunciado que Mariano Rajoy “tiene un claro objetivo: desalojar a los jóvenes de clases medias y humildes de los institutos y las universidades, para que sólo puedan estudiar los hijos e hijas de las familias más adineradas”.

Ha resaltado que, “frente a estas a las políticas de recortes de Rajoy, Susana Díaz se está dejando la piel para asegurar que todos los jóvenes, independientemente del nivel de renta de sus familias, puedan estudiar y llegar hasta donde deseen”.

Durán ha resaltado la apuesta socialista por los jóvenes a través de las becas del certificado de idiomas B1, que ha calificado de “pioneras en España y ya son realidad en Andalucía, con una inversión de 3 millones de euros y que beneficiarán a unos 8.500 alumnos y alumnas, que podrán solicitarla hasta el 23 de julio”.

El Secretario General de JSA ha añadido que este año la Junta congela el precio medio del crédito para los grados universitarios y reduce en más del 16% el precio medio del crédito en los posgrados, destacando también la apuesta andaluza por las becas Erasmus, para las que se mantiene una inversión en 15 millones similar a la Gobierno de España en todo el territorio nacional, y el fraccionamiento del pago las matrículas universitarias hasta en 8 plazos con el objetivo de que los jóvenes de “las familias que peor lo pasan por la crisis tengan facilidades para seguir estudiando”, ha indicado.

“Susana Díaz cumple su palabra con los jóvenes y los estudiantes y convierte sus palabras en hechos, defendiendo la educación como mejor herramienta para lograr la igualdad de oportunidades y para que ni un andaluz y andaluza se quede sin poder estudiar por motivos económicos. Los socialistas defienden la educación como un derecho y no como un privilegio, como pretende el PP”, ha certificado Durán.


Por su parte, Samuel Peña ha señalado que la campaña informativa de JSA a nivel regional llega a Granada para explicar a los jóvenes las mejoras en el ámbito universitario emprendidas de Susana Díaz, que, según ha afirmado, “apuesta por la igualdad de oportunidades real, que debe empezar por las aulas, y por que los universitarios y universitarias puedan concluir sus estudios superiores con independencia del nivel de renta de su familias”. Para el responsable de JSA-Granda, “la única forma de hacer que los jóvenes granadinos y andaluces puedan conseguirlo es con una firme apuesta en materia de becas, y queremos explicar a los jóvenes qué hace el Gobierno de la Junta bajando las tasas, con ayudas para el certificado de idiomas y, en general, reduciendo los costes para que los jóvenes no tengan que abandonar Universidad por falta de recursos”.

miércoles, 1 de julio de 2015

LAS JSA GRANADA DENUNCIAN LA POLíTICA DEL MIEDO QUE RAJOY QUIERE IMPONER CON SU “LEY MORDAZA”


Granada, 1 de julio de 2015


La organización política juvenil ha alertado sobre al peligrosidad de esta reforma legislativa. El Partido Popular quiere hacer del miedo su defensa contra las merecidas criticas que la sociedad española tiene que hacerle a su Gobierno.

Este nuevo golpe a la libertad que nos asesta el PP no es sino una muestra de su temor a una ciudadanía crítica y formada capaz de oponerse a los dictados del Gobierno cuando los considera injustos. “la ley que hoy entra en vigor nos recuerda a tiempos predemocráticos en los que hablar mas alto de la cuenta se pagaba caro” señalaba Samuel Peña, Secretario General de las JSA Granada. “la salvaguarda de los derechos fundamentales, como lo es el de libre expresión, es un criterio fundamental para la catalogación de un país como democrático y hoy España es menos democrática debido al despotismo de Rajoy”  añadía Peña.

Las JSA Granada no olvidan que la entrada en vigor tardía de esta reforma – aplazada durante casi un año- es una “patada hacia adelante” para aplazar el debate público y tratar de engañar a la sociedad española con ello, sin embargo las Juventudes Socialistas y el PSOE no van a permitir que dicho engaño se lleve  a cabo. “si el Gobierno de Mariano Rajoy quiere tomar a por tonto a este país lo va a tener muy dificil”  concluía el líder de las y los jóvenes socialistas granadinos que anunciaba que “nuestra organización seguirá saliendo a la calle para denunciar este atropello del Gobierno”