viernes, 28 de agosto de 2015

LAS JSA GRANADA CONDENAN EL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA INSISTIENDO QUE LA ERRADICACIÓN DE ESTE TIPO DE VIOLENCIA ES COSA DE TODOS.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, Samuel Peña, ha condenado la última agresión machista cometida en la localidad jiennense de Noalejo, siendo ésta ya la séptima víctima en Andalucía en lo que va de año.

El Secretario General de la organización juvenil política granadina ha señalado que en una sociedad democrática y en pleno siglo XXI no tiene cabida la violencia de género. Es dramático para una sociedad como la nuestra tener que observar como la cifra de víctimas de violencia machista aumenta cada día.

Según ha recordado Samuel Peña, ya son 26 víctimas mortales en todo el territorio nacional en lo que va de año, por lo que desde las Instituciones Públicas se deben doblar los esfuerzos para que esta realidad se visibilice en nuestra sociedad y, de este modo, se pongan sobre la mesa medidas de concienciación y sensibilización de toda la ciudadanía para erradicar esta lacra social. Por ello es fundamental que la inversión en políticas de igualdad de género aumente y el Gobierno de España tome las medidas oportunas para tomarse, de una vez por todas, en serio el problema social que supone este tipo de violencia.


Finalizaba el Secretario General de las JSA Granada destacando que es de vital importancia para acabar con esta dramática situación el compromiso de todas las personas, reaccionando de manera rápida y denunciando cualquier síntoma de maltrato machista. “Este no es un problema femenino sino un problema social, por lo que pedimos la máxima colaboración ciudadana para apoyar a las víctimas y a su entorno a la hora de denunciar, ya que este es un paso imprescindible para activar la red de protección”.  


miércoles, 5 de agosto de 2015

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA INICIAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR BAJO EL LEMA “ELIMINEMOS LA DESIGUALDAD"



La campaña se extenderá desde el 15 de agosto al 15 de septiembre, permitiendo que cada municipio la adapte a su entorno, contando con las asociaciones y corporaciones municipales que cada agrupación local considere oportunas para el reparto del material recaudado.

Según declaraba el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, “desde ésta organización queremos contribuir a que todos los niños y niñas de nuestra provincia puedan disponer del material escolar que precisan y, para ello, hemos puesto en marcha esta campaña un año más. Somos conscientes que sólo es un granito de arena, pero sin lugar a dudas, será un granito de arena que aliviará a muchas familias granadinas que están pasando verdaderas dificultades” concluía Peña.

Esta campaña está coordinada por las Secretarías de de Educación y Movimientos Sociales. Por su parte, María Ramírez, Secretaria de Educación de las JSA en Granada, señalaba que "esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas que se encuentran en situaciones familiares desfavorecidas, donde los tutores/as no pueden hacer frente a los gastos de material escolar ", a su vez ha apuntado que "es de gran importancia estar al servicio de la ciudadanía, mostrando nuestro apoyo a las familias que se encuentran en ambientes socioculturales limitados y n pueden garantizar a sus hijos e hijas el acceso a la educación. Este iniciativa favorece  la igualdad de oportunidades y atiende a la diversidad” De esta manera se cubren algunas de las necesidades didácticas del alumnado, ya que la educación es un derecho al que todo el mundo tiene la oportunidad de acceder siendo éste el motor de la sociedad

Por su parte, Elisabeth Huertas, Secretaria de Movimientos Sociales en la provincia, destacaba que "el propósito es que los niños y niñas acudan al colegio con recursos, con material en buenas condiciones, sin sentirse inferiores a otros compañeros y compañeras. La posibilidad de que la campaña sea abierta a todos los contextos favorece el éxito de la misma ya que cada municipio, valorando sus necesidades y conociendo su funcionamiento, puede atender mejor a sus ciudadanos/as”.
Por ello desde la organización juvenil  se pide todo el esfuerzo y colaboración de los vecinos y vecinas de la provincia ya que el mismo recaerá directamente en su propio entorno.

Imagen de la presentación de la campaña en la Escuela de verano de las JSA el pasado sábado en Salobreña.

JUAN JOSÉ MARTÍN ARCOS NUEVO DELEGADO PROVINCIAL DE INNOVACIÓN CIENCIA Y EMPLEO

El que fuera Secretario General de las JSA Granada hasta 2013, Juanjo Martín Arcos ha sido nombrado hoy Delegado Territorial de Innovación Ciencia y Empleo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía 

Este destacado militante socialista ha sido Parlamentario Andaluz y Secretario en la Comisión de Turismo de la cámara andaluza los ultimos mese s de la pasada legislatura, también ocupó un escaño en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinos Puente durante la pasada legislatura 2011-2015 encargándose de las carteras de Turismo, Juventud, Comunicación  y Comercio de dicha localidad. Su actividad en el ámbito institucional se extiende también al Consejo Escolar de Andalucía del que ha formado parte durante los años 2011 y 2012.

En el ámbito orgánico, ha formado parte de las Ejecutivas Provinciales de Lidia Medina y Guillermo Quero durante su etapa en Juventudes Socialistas y actualmente es Coordinador de redes y ciudadanía en la Ejecutiva Provincial que encabeza Teresa Jiménez. El año pasado recibía el Premio JSA Granada, un galardón con el que la organización juvenil premia a sus militantes mas destacados.

En palabras del Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña "Juanjo es un gran socialista y una mejor persona, aunque la edad le impida seguir militando en las JSA sigue llevando nuestra bandera muy lejos" Martín Arcos abandonó el año pasado las Juventudes Socialistas pues los estatutos de la organización política juvenil limitan la pertenencia a ella hasta los 31 años. "Nos consta que las juventudes significan mucho para Juanjo pero el sin duda ha significado mucho mas para la organización pues ha roto barreras políticas que han significado un antes y un después en esta provincia" concluía Peña. 

La noticia ha sido acogida con mucha alegría entre las y los militantes granadinos que ven como un referente político de la organización representa un cambio generacional en las instituciones provinciales. 

Desde aquí las Juventudes Socialistas de Granada quieren transmitir su orgullo y buenos deseos a uno de sus mas queridos miembros honoríficos. 

domingo, 2 de agosto de 2015

LAS JSA GRANADA CELEBRAN EN SALOBREÑA SU TERCERA ESCUELA DE VERANO “FERNANDO DE LOS RÍOS”

Más de 40 militantes de la organización política juvenil granadina han acudido este fin de semana al encuentro formativo que organizaba la Comisión Ejecutiva Provincial en la costa tropical.

Esta tercera edición de la escuela Fernando de los Ríos ha pivotado sobre el municipalismo y la formación de los más de 30 concejales jóvenes que la organización tiene en la provincia de Granada. Experiencias de gobiernos en coalición, búsqueda de recursos, elaboración de proyectos y herramientas de asistencia municipal de la Diputación han sido los temas elegidos para esta ocasión en la que han participado destacados dirigentes del PSOE de Granada como la Alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera y el Alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, la Secretaria de Organización, Elvira Ramón y el Presidente de la Diputación de Granada, Pepe Entrena completaban el elenco.

En la Inauguración del evento la Secretaria de Organización destacaba la importancia de las Juventudes en la formación de los militantes “Juventudes es la mejor escuela de socialismo a la que se puede acudir, los valores y actitudes que aquí se enseñan marcan toda la vida política de una” La Alcaldesa de Salobreña, Marie Eugenia Rufino apuntaba “la importancia de que los jóvenes participen no solo en la parte teórica de la política si no en las instituciones como gestores públicos de primer nivel,  hoy tres compañeros vuestros forman parte de mi equipo de gobierno (Manuel Guirado, Gabriel Alonso y Rocio Castañeda)”
 
Para el Secretario de Formación de las JSA Granada, David Romero “Esta Comisión Ejecutiva hizo desde el principio una apuesta clara por la formación, que consideramos fundamental para el desarrollo político de la militancia, cada año la escuela tiene más participantes y nos esforzamos por ofrecer a nuestros compañeros y compañeras un programa interesante y útil.”

En esta edición la escuela de verano ha querido ser una ayuda para los más de 35 concejales con los que cuenta la organización por lo que se han tratado materias exclusivamente relacionadas con el municipalismo.

“No es fácil para un joven socialista llegar a formar parte de una candidatura y ser elegido concejal o concejala y cuando se está en el cargo y se es joven hay que demostrar muchas cosas. Actualmente tenemos a más compañeros que nunca en las instituciones y  ayudarlos a desarrollar sus competencias con éxito es imperativo para nosotros, no solo por ellos y sus ayuntamientos, sino también por la organización, si queremos ser creíbles ante la ciudadanía debemos de asegurarnos de que nuestras caras visibles lo sean. Declaraba el Secretario General de las y los Jóvenes socialistas de Granada, Samuel Peña.

Por su parte el Presidente de la Diputación y Vicesecretario General de los Socialistas Granadinos, Pepe Entrena cerraba el evento declarando que “No hay mayor forma de apostar por la juventud que ofreciéndole oportunidades de desarrollo, no vamos a caer en el error de creer que los jóvenes solo necesitan formación y ocio, lo que cualquier persona  necesita para poder desarrollar su proyecto vital es un empleo digno y desde la Diputación de Granada vamos a  volcarnos en ello”

Durante la mañana del domingo los asistentes han continuado con el reparto de colilleros en las playas de Salobreña como parte de la campaña “Paraiso Andalucía” que se inició a mediados de la semana pasada.