lunes, 25 de enero de 2010

JSA manifiesta su apoyo al proyecto de BAM (Banda Ancha Móvil)

Tanto la Ejecutiva Regional como la Provincial de Granada, han reiterado a lo largo de la pasada semana el apoyo de Juventudes Socialistas a la medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía, que supone el principio de la extensión gratuita de Internet por todo lo ancho y largo de la geografía andaluza.






Juan José Martín, Vicesecretario General y de Innovación de Juventudes Socialistas en Granada, ha valorado muy positivamente la implantación del proyecto de Banda Ancha Móvil en Andalucía, como “una medida progresista, democratizadora y que supone un paso más en la lucha por la igualdad de oportunidades”.

El responsable de Juventudes Socialistas en la provincia, manifiestó el apoyo de la organización a esta medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía, que además supone caminar en uno de los grandes ejes señalados en el programa electoral socialista para Andalucía de 2008: la gratuidad en el acceso a internet para toda la ciudadanía andaluza.

Así pues, gracias a las inversiones de la Junta y la empresa colaboradora, la totalidad de los municipios de la Comunidad, un total de 770 con sus respectivos núcleos poblaciones, podrán contar desde ahora con un acceso de calidad a internet, tanto en velocidad (más de un mega) como en prestaciones (acceso sin cable a través de los dispositivos 3G).

Por todo ello, Juan José Martín considera que “este avance en el acceso a las nuevas tecnologías, es un gran avance en democracia e igualdad de oportunidades, puesto que supone comenzar a eliminar la llamada brecha digital entre unos municipios y otros, dando la oportunidad de realizar cualquier actividad económica o empresarial mediante internet en cualquier núcleo poblacional”. De la misma forma, “cuando se ultime la gratuidad en el acceso, que ya es factible desde los centros Guadalinfo de Andalucía, nuestra Comunidad Autónoma será la más avanzada de toda la Unión Europea en el acceso a internet”.

De esta forma, la organización provincial se suma a las declaraciones que el pasado 22 de enero realizara Ricardo Domínguez, Secretario de Comunicación de la Ejecutiva Regional. Domínguez mostró el total apoyo de Juventudes Socialistas de Andalucía a la universalización de internet a toda la geografía andaluza, especialmente teniendo en cuenta que lo que más se señala del proyecto, es el dotar de acceso a internet en igualdad de condiciones a las zonas rurales y con más dificultades de Andalucía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo de los y las socialistas de Andalucía , es un referente para toda España y Europa. La lucha por la Igualdad de Oportunidades Plena sigue su curso.

Buen trabajo!!!

Paky dijo...

Creo que es la mejor manera de que los pueblos pequeños y aislados entremos en la era de las nuevas tecnologías y la información, ya que por cable tenemos unas coberturas muy limitadas y en la mayoría de los casos deficientes o inexistentes. Adelante!!!