lunes, 15 de marzo de 2010

El PSOE de Granada gana fuerza en la nueva Ejecutiva Regional Socialista

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, muestra su enorme satisfacción por la incorporación de cinco representantes granadinos al órgano fuerte de la Ejecutiva Regional, como Juan Manuel Fernández, nuevo secretario de Política Municipal, Miguel Castellano, secretario de Turismo y Deportes, y Ángel Gallego, responsable de Política de Empleo

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, se muestra muy satisfecho por la representación que a partir de hoy tiene la provincia en la nueva Ejecutiva del PSOE de Andalucía. Elegida esta mañana en el Congreso Extraordinario del PSOE regional, la nueva CER cuenta con la incorporación de socialistas granadinos a áreas destacadas del organigrama de todos los órganos regionales. La Comisión Ejecutiva Regional ha sido aprobada con un apoyo del 97,3 % de los 484 delegados y delegadas asistentes al Congreso Extraordinario.

Juan Manuel Fernández Ortega, vicesecretario general del PSOE de Granada, ha sido elegido nuevo secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía. Miguel Castellano Gámez, alcalde de Loja, es el nuevo secretario de Turismo y Deportes. Ángel Gallego Morales, parlamentario andaluz, ocupa la cartera de Política de Empleo. A ellos se suman las incorporaciones de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera García, y de la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González Fontádez, vocales de las Secretarías Ejecutivas.

De la Chica ha destacado que Granada toma fuerza en el PSOE de Andalucía, aumentando la corresponsabilidad de esta provincia. Para el secretario general se trata de un “momento decisivo para Granada”, que ha demostrado que cuenta con gente muy preparada y que en esta nueva etapa “no vamos a estar expectantes sino comprometidos, para que el PSOE regional, con Pepe Griñán, haga crecer a Andalucía”. Ha insistido en que se trabajará intensamente en una tarea clara y definida: “primero ganarle a la crisis y, después y en este orden, ganarle a Javier Arenas”.

Al Comité Director del partido se incorporan once socialistas granadinos: Flor Almón Fernandez, Josefa Caballero Cabrerizo, María Escudero Sánchez, Pedro Fernández Peñalver, José García Giralte, Jesús Huertas García, Antonio Martínez Caler, Manuel Pezzi Cereto, María Eugenia Rufino Morales, Luis Salvador García, Gerardo Sánchez Escudero y María José Sánchez Rubio.

Francisco Javier Álvarez de la Chica, Juan Manuel Fernández Ortega y Teresa Jiménez Vílchez estarán presentes en el Comité Federal del partido. Mientras que José Moratalla Molina estará en la Comisión de Ética y María José Sánchez Sánchez lo hará en la Comisión Revisora de Cuentas.

No hay comentarios: