miércoles, 18 de julio de 2012

El PP oculta en el BOE el nuevo recorte a la Renta Básica de Emancipación


JSA Granada se avergüenza de que el PP esconda en el Boletín un nuevo recorte de la Renta Básica de Emancipación y decrete así un presente y futuro en crisis para otros 300.000 ciudadanos


Granada, 17 de julio de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha denunciado un recorte oculto que el Gobierno del PP no ha dado a conocer pero que ha publicado en el BOE con el resto de medidas para demoler el Estado de Bienestar: la Renta Básica de Emancipación se verá reducida, para los jóvenes que aún la perciben, de 210 a 147 euros, un 30% de bajada.

Para JSA, esta decisión, oculta en la letra pequeña del Boletín Oficial del Estado, condena a 300.000 jóvenes españoles a replantear su vuelta a casa de los padres, y se suma a la no renovación de la RBE que el Gobierno de Rajoy había decretado el 31 de diciembre de 2011, abandonando a los jóvenes españoles a su suerte en mitad del naufragio financiero y poniendo aun más trabas a su emancipación.

Juan José Martín Arcos



Para el secretario general de JSA, Juan José Martín Arcos, “el PP ha decretado así un presente y futuro en crisis, sin horizonte laboral ni personal, para toda una generación de españoles. Los jóvenes que decidieron emprender su vida adulta con esta ayuda al alquiler han vuelto a perder independencia porque el Gobierno de Mariano Rajoy está empeñado en reducir la renta disponible de la ciudadanía, lo que sólo contribuye a la depresión económica.

En este sentido, JSA exige al presidente del Gobierno que abandone esta escalada de 'machetazos' a los derechos de la mayoría de los ciudadanos, que deje de recortar los proyectos de vida de los españoles.

Para el secretario general de JSE, Nino Torre, el 'tasazo' universitario, la reforma laboral, el recorte de las becas... suponen sin duda alguna el mayor ataque a la cohesión social de la historia de nuestro país”. “Las políticas neocon del PP – ha añadido – ejecutadas por el Gobierno bajo la letra pequeña del BOE, al dictado de organismos ajenos a los intereses de nuestro país y del injusto sufrimiento de sus ciudadanos, son un chantaje en el que a la juventud pierde su futuro y su dignidad.”

JSE recuerda que el PSOE fue el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, en solitario, con el voto contrario del PP y el boicot de las comunidades autónomas gobernadas entonces por los populares.

No hay comentarios: