martes, 22 de febrero de 2011

El PSOE de Cúllar Vega da luz verde a una de las candidaturas más jóvenes de toda la provincia


Más de la mitad de los miembros de la lista electoral tiene menos de 35 años

La asamblea local del PSOE de Cúllar Vega ha dado luz verde a la candidatura con la que esta formación concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, y que volverá a encabezar el actual alcalde, Juan de Dios Moreno Moreno. Se trata de una de las candidaturas más jóvenes de toda la provincia, en la que más de la mitad de los miembros tienen menos de 35 años.


El PSOE concurrirá a las municipales con una lista de 13 personas (más 6 suplentes) en la que hay más mujeres (un 53 por ciento) que hombres. La base del equipo municipal se mantiene respecto a las últimas elecciones, si bien ha habido una renovación del 42 por ciento frente a la de hace cuatro años. La media de edad de los candidatos es de 38 años.

A la asamblea, que contó con la presencia de la secretaria provincial de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón, asistieron medio centenar de militantes socialistas, que ejercieron su derecho al voto de manera individual y secreta, lo que supuso “un ejercicio de democracia interna dentro de la agrupación”, en palabras del candidato socialista a la Alcaldía.

Juan de Dios Moreno, cuya candidatura recibió el apoyo del 97,5 por ciento de la asamblea, ha agradecido “la participación masiva de los miembros de la misma” y ha destacado que “las personas que forman parte de la lista conforman un equipo joven y ganador, muy bien formado y con vocación de servicio público".

El candidato socialista ha apuntado que, aunque elaborar una lista electoral es siempre un proceso complicado, “en la Agrupación socialista de Cúllar Vega hay mucho y muy buenos candidatos donde elegir, como demuestra el hecho de que se hayan incluido hasta 6 personas como suplentes, ofreciendo una lista total de 19 personas dispuestas a trabajar por este municipio".

El actual alcalde cullero se mostró además convencido de que en las próximas elecciones municipales “los vecinos de Cúllar Vega volverán a dar su apoyo al PSOE de esta localidad, porque son conscientes de que el proyecto que iniciamos hace ahora 8 años ha logrado convertir el municipio en todo un referente en el área metropolitana de Granada”.

No hay comentarios: