jueves, 19 de mayo de 2011

PLAZA NUEVA ACOGE ACTO CONTRA LA HOMOFOBIA

COLEGAS recuerda en Granada a las víctimas de la homofobia 21 años después de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha se ha convertido en un símbolo de las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, declarando el 17 de mayo como día Internacional contra la Homofobia.

Con este motivo la asociación COLEGAS organizaba ayer en Plaza Nueva de Granada un acto en momoria de las víctimas de la homofobia, señalando como aún hoy muchas personas siguen sufriendo violencia física y verbal por culpa de la homofobia, un mal que continúa provocando muertes.

Para Rafael Jiménez, coordinador local de COLEGAS, "la gente se sorprende al comprobar que en 2010, o en este mismo año 2011, sigue habiendo personas asesinadas o que se suicidan por su orientación sexual. Está claro que somos unos privilegiados por vivir en Granada y en España, con leyes que nos protegen y con una aceptación social de la homosexualidad cada día mayor".

ACCIÓN DE VISIBILIDAD EN PLAZA NUEVA:

Desde COLEGAS han encendido 21 velas en recuerdo de los 21 años transcurridos desde 1990 y en los que ha seguido muriendo gente. Desde la asociación insisten en que "la homofobia mata" y por eso han traido hasta Plaza Nueva la historia de personas asesinadas o jóvenes que se han suicidado en los últimos años.

Durante el acto varios voluntarios de COLEGAS se han vendado los ojos con la palabra "homofobia" mientras que otros compañeros invitaban a los viandantes a quitarles la venda y descubrir la historia de cada una de esas personas que habían perdido la vida por culpa de la homofobia.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA:

En el acto los responsables y voluntarios de COLEGAS estuvieron acompañados por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francés. Asi mismo también participaron en el acto Juan Francisco Gutiérrez, presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juanjo Martín, secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia y Juan Andrés Segura, secretario general de la agrupación local de JJSS de Granada.

No hay comentarios: