viernes, 30 de septiembre de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía rechaza las declaraciones de Mas y le indica que “en Andalucía acortamos palabras, no recortamos derechos”


La organización socialista joven lanzará hoy una campaña en las redes sociales para que el pueblo andaluz pueda exigirle una rectificación al Presidente del Gobierno catalán

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha rechazado hoy “de manera contundente” las declaraciones realizadas ayer en el Parlamento de Cataluña por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le recuerda que “en Andalucía acortamos palabras, pero no recortamos derechos”, en alusión a los recortes en materia social que está realizando el gobierno que éste dirige.

Ruiz Fuentes se ha mostrado “muy sorprendido” porque ciertos sectores sociales “sigan empeñados en el uso de estereotipos y en usar la burla a los demás para hacer política”, algo que, en palabras suyas, “no beneficia ni a andaluces ni representa a los catalanes, un pueblo con el que nos sentimos hermanados por nuestra historia común”.

Según el secretario general de los jóvenes andaluces, “Mas debería preocuparse más en trabajar para evitar los dramáticos recortes que está realizando en los colegios, hospitales y geriátricos en Cataluña o la propia industria catalana, que en reírse del acento andaluz”.

Para el, “Mas se autocalifica cuando se mofa gratuitamente de un habla, tan rica fonéticamente y de la que nos sentimos tan orgullosos los que la usamos, como la andaluza”. Así, Ruiz Fuentes reclamó la “dignidad del acento andaluz”.

“Llueve sobre mojado en cuanto a agravios realizados desde la derecha de Cataluña, ya que este verano Duran i Lleida, otro dirigente de CIU, atacó los esfuerzos en materia de becas del Gobierno andaluz, calificando a éstas como un ‘malgasto para ni-nis’”, añadió Ruiz Fuentes.

El secretario general de JSA ha recordado otros “tristes ataques realizados por parte de la derecha catalana y del resto de nuestro país, desde aquello que dijo la ex diputada del PP en Cataluña Monserrat Nebrera sobre el ‘acento de chiste de los andaluces’, o las continuas bromas malintencionadas sobre nuestra tierra de Esperanza Aguirre, como aquello del ‘pitas, pitas’”.

“Parece –ha reflexionado al respecto- que a la derecha le une además de su vocación por realizar recortes sociales en todo el país, su intención de desacreditar a un pueblo tan trabajador como el andaluz”.

Ruiz Fuentes ha adelantado que en el día de hoy Juventudes Socialistas de Andalucía lanzará una campaña en las redes sociales para que el pueblo andaluz pueda exigirle una rectificación en sus palabras a Artur Mas, y que le enviará al político catalán una selección de obras del autor andaluz Federico García Lorca, “para ayudarle a conocer en profundidad la belleza de la palabra andaluza”.

No hay comentarios: