viernes, 20 de enero de 2012

JSA Granada hace un llamamiento a luchar contra la Violencia de Género

JSA Granada ha condenado de forma rotunda en su comité provincial la violencia machista, realizando un llamamiento a la sociedad para frenar esta lacra. No podemos quedarnos indiferentes ante la cifra tan elevada de asesinatos machistas en lo que va de año.
Juan José Martín, Secretario General JSA Granada CEP

El Secretario General Juan José Martín ha declarado que “no podemos relajarnos ni descansar en la lucha contra esta lacra hasta que el número de víctimas sea 0”
 “La aportación de los jóvenes y de toda la sociedad para la construcción del futuro debe contar con pilares firmes en los que no tengan cabida viejos y peligrosos prejuicios que atenten contra la dignidad humana”, ha sentenciado Martín Arcos.
La organización ha defendido la siguiente resolución, que ha sido aprobada por unanimidad, tras guardar un minuto de silencio por todas las víctimas.
Hoy hemos amanecido con la quinta víctima de Violencia de Género de 2012. Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la familia y seres queridos de la víctima así como hacer un llamamiento a la concienciación para que no se vuelva a repetir.
La sociedad no puede permitir un asesinato machista más. Es necesario y urgente, que la lucha pacífica llevada a cabo por la mujer denunciando los errores de los agentes políticos, sociales y económicos, al desmerecer con sus actos, y abusos de poder, a las mujeres, no tenga freno y, que en esta tarea, se implique la sociedad en conjunto con el fin de alcanzar y afianzar la igualdad real, instrumento que corta de raíz las conductas de superioridad que conducen a la violencia.  Esta debe ser una lucha común pues la violencia contra la mujer está presente en todos los niveles sociales, en cualquier país, siendo esta universalidad señal inequívoca de que es uno de los males más terribles que nos envuelven.
Pensamos que la concienciación ciudadana a través de la educación es imprescindible junto con hacer visibles las injusticias cometidas por el legislador, la clase política, administraciones, o empresas, así como su pasividad a la hora de condenarlas. Hemos de recordar que cada mutilación acaecida en el mundo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual o  laboral, o la ausencia de derechos básicos como la educación en las niñas son un virus que inocula desigualdad favoreciendo la aparición de conductas violentas y destruyendo la dignidad de las mujeres.
Es de justicia recordar que la soledad no existe en este caso.  Contamos con asociaciones que realizan una labor difícilmente mejorable a pequeña y gran escala. Nuestro sistema va cambiando poco a poco, fomentando la igualdad, pero necesita ser alentado por la gente para continuar por este camino con más firmeza y recursos, que son los grandes olvidados aún siendo imprescindibles para hacer tangible y útil cualquier iniciativa.  Porque tareas tan necesarias como la prestación de auxilio, asesoramiento y apoyo a una víctima de violencia de género cuestan dinero y este no puede ser recortado ni retirado en ningún momento.
Este es un problema de todos y todos debemos implicarnos.




No hay comentarios: