viernes, 13 de enero de 2012

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) organizó un foro abierto sobre la ponencia marco del PSOE.


Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA), organizaron ayer tarde un foro abierto a simpatizantes, militantes y representantes de movimientos sociales para reflexionar y debatir sobre la ponencia marco del 38º Congreso federal del PSOE.

Ernesto Calleja, secretario de Ideas y Programas y Eduardo Castillo,
secretario de Empleo de la CEP de JSA Granada.

 

 

Empleo, economía, municipalismo, asociacionismo, derechos sociales…fueron los temas que centraron el debate llegando a la conclusión de la necesaria vinculación de nuestra política en estos años a la recuperación económica y la cohesión social como camino adecuado para volver a ganar la confianza de los ciudadanos. Debemos centrar la misión del partido en nuestra seña de identidad: sacar a España de la crisis de forma justa exigiendo más a quienes más tienen, algo que la derecha no va a realizar.

Pese al debate los jóvenes socialistas son conscientes de la necesidad de ganar las elecciones andaluzas, de poder poner en práctica las políticas socialistas y demostrar que todos podemos salir de la crisis sin importar la condición social. Los jóvenes necesitamos un gobierno que apueste por políticas para reducir la desigualdad generacional y ese gobierno sólo puede ser de izquierdas. JSA Granada no va a permitir que sólo salgan de la crisis los que más tienen a costa de las rentas más bajas y por ello en el Foro se llegó a una conclusión: los andaluces y andaluzas son nuestra prioridad y por ellos y sus derechos estamos trabajando sin descanso. No vamos a consentir que se juegue con la calidad de los servicios públicos. 

En resumen: tenemos, una tarea muy importante por delante; en lo que la mayoría del Foro estuvo de acuerdo: debe abrirse una etapa de debate intenso desde abajo en el que nos planteemos nuestro gran partido: un partido de mayorías e inter generacional capaz de vertebrar un proyecto colectivo; un partido más participativo y más abierto a las corrientes sociológicas que nunca; un partido que haga realidad las ideas y aspiraciones de los ciudadanos; etc. Es tiempo de más democracia: más democracia política, más democracia social, más democracia económica. Y para esta gran labor necesitamos un partido unido y coherente.

No hay comentarios: