martes, 20 de marzo de 2012

Empleo, I+D+i #No_es_una_milonga

El empleo es nuestra prioridad. Los socialistas situamos el empleo en el centro de todas nuestras políticas. Queremos empleo estable y de calidad. Para conseguirlo impulsamos nuevos sectores económicos y modernizamos los sectores tradicionales que crean riqueza en Andalucía, como por ejemplo el agrícola o el turístico.

Somos la región que más recursos destina a incentivar empresas. Y la que más ha invertido y más crece en I+D+i. Con 11 parques científicos, 25 centros tecnológicos y más de 23.000 investigadores a tiempo completo trabajando en Andalucía, no cabe duda de que es el camino por el que hay que seguir apostando.

Pero la investigación no sólo genera empleo de calidad, también mejora la vida de toda la ciudadanía en su conjunto. Y donde más claro se ve es el campo de la investigación biomédica. Los socialistas hemos situado a Andalucía a la vanguardia en Salud. Andalucía fue la primera Comunidad del conjunto de España que reguló el uso de células madre, en 2003. A través de actuaciones como la Iniciativa de Terapias Avanzadas, Andalucía lidera la investigación biomédica a nivel europeo por la calidad de sus centros de investigación y por la excelencia de sus investigaciones. En total podemos hablar de 200 patentes registradas entre 2006 y 2011 y de 150 proyectos en terapias avanzadas. Un ejemplo de esta investigación de vanguardia es el nacimiento ya de dos bebés que gracias a estas inversiones podrán salvar la vida de sus hermanos. O los 21 niños/as nacidos/as libres de enfermedad genética hereditaria, gracias al diagnóstico genético preimplantatorio.

En Granada además somos la provincia andaluza a la cabeza de este campo, gracias sobre todo al Parque Tecnológico de la Salud, que es ya un importante foco de inversión y de investigación en el presente, y una enorme esperanza de futuro para el desarrollo de la provincia en general y de Granada y el Área Metropolitana en particular.

Otro importante sector por el que se ha apostado en Andalucía es el aeronáutico, siendo la región que más puestos de trabajo genera en este sector.

No hay comentarios: