domingo, 18 de marzo de 2012

Infraestructuras y Educación, #Por_un_camino_de_futuro

La transformación del sistema educativo ha venido acompañada, a pesar de la situación de crisis, de un importante incremento de la inversión pública en esta materia, llegando ya al 5,5 % del PIB y convirtiéndose en la tercera CCAA que más invierte en Educación. Mientras en otras Comunidades Autónomas se reducían los presupuestos de educación,en Andalucía se incrementan año tras año. Esto ha permitido atender la construcción y mejora de centro educativos. Destacamos el Plan de empleo PLAN OLA 

Plan OLA:

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado en septiembre de 2011, destina 200 millones de euros a actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos y contempla como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pymes.

Esta iniciativa, cofinanciada en un 80% por fondos de la UE, prevé realizar 463 actuaciones en la Comunidad, que afectarán a 273 municipios cuya población representa casi el 80% del total de la población andaluza, y supondrá la creación de más de 5.000 empleos directos entre los colectivos sociales más afectados por la crisis económica, especialmente el de los parados procedentes de la construcción. 

Las actuaciones a realizar consisten en obras de construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias andaluzas, prestando especial atención a las siguientes prioridades educativas:
  • Atuar sobre las infraestructuras educativas provisionales.
  • Modernizar y reformar los centros con mayores necesidades.
  • Atender a las zonas donde hay mayor población en edad escolar.
En Granada el presupuesto total asciende a 23’5 millones de euros. De momento ya están aprobados proyectos en Baza, Benalúa de Guadix, Colomera, Guadix, Motril y Válor.

 

No hay comentarios: