miércoles, 14 de marzo de 2012

Juventudes Socialistas de Granada - Comisión Ejecutiva Provincial - visita Guadix

En la tarde del Martes 13 de Marzo de 2012 JSA Granada CEP ha visitado Guadix, encabezados por Juan José Martín Arcos, Secretario General de JSA de Granada, candidato al Parlamento Andaluz por Granada. A esta visita ha acudido,como era de esperar, JSA Guadix encabezados por su Secretaria General Beatriz Postigo Hidalgo.

Según destacó Juan José Martín, “los jóvenes tenemosque recuperar la calle y la campaña de JSA viene a recoger la lucha que nuestros padres y abuelos tuvieron en su momento para que hoy nosotros podamostener los derechos que tenemos”. De esta forma, el candidato socialista al Parlamento andaluz recordó que “Andalucía soñó con una sanidad y educaciónpública, y las consiguió; Andalucía soñó con pensiones y con la Ley deDependencia y las obtuvo también con el PSOE”. Juan José Martín, realizó unllamamiento a los jóvenes accitanos para que sigan apostando por el PSOE en la Junta de Andalucía,con el eslogan: “No te rindas. El Mundo es vuestro”.

Por tanto, el objetivo de las JSA en esta campaña es llamar a la gente joven a la movilización, “porque los jóvenes tenemos mucho que decir y mucho por lo que pelear”, como señalaba el candidato al Parlamento.

Con respecto a los jóvenes accitanos, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, animó a la juventud a participar en esta campaña electoral de Andalucía, que ella misma  y sus compañeros están afrontando con muchas ganas de trabajar, “y con muchas ganas de enseñarle a la ciudadanía andaluza las propuestas del partido socialista”.

Tal y como aseguró Beatriz Postigo, “las Juventudes Socialistas confiamos mucho en Griñán para ser presidente, y vamos a enseñarle a la ciudadanía de Guadix, y en especial a los jóvenes, que tenemos un proyecto, que creemos en él, porque es el proyecto del progreso, el de avanzar,el de no retroceder más”. Además, la secretaria de Juventudes Socialistas insistió en que los jóvenes del partido socialista “estamos hartos, no queremos dar ni un paso atrás, y por ello pedimos el voto para el PSOE”.

Sobre las propuestas de la candidatura socialista para la presidencia de la Junta de Andalucía, los miembros de la JSA de Granada y Guadix dieron a conocer entre los jóvenes accitanos algunas de las más importantes en materia de juventud, incluidas en el programa electoral del PSOE de Andalucía. Estas propuestas inciden directamente en la creación de empleo entre los jóvenes, muy contrarias a la Reforma Laboral realizada y aprobada porel PP, “que aboca a que los jóvenes sólo tengamos trabajos precarios y faltos de oportunidades”, según manifestó el secretario general del JSA de Granada y candidato al Parlamento andaluz, Juan José Martín.

Entre ellas, destacaron la apuesta por la inversión en la educación pública, sobre todo, “en planes de formación y ayudas en becas dirigidas a los jóvenes que en su día dejaron de estudiar, se dedicaron a la construcción y hoy día no tienen ni formación ni trabajo”.

Por otro lado, la Junta de Andalucía y el PSOE, según añadió el secretario general de JSA de Granada y candidato al Parlamento andaluz, “va a elaborar la primera Ley de Juventud, que recoge un marco formativo, especialmente dirigido a los jóvenes”. Además, señaló que la Juntade Andalucía ya dispone del Primer Plan Integral de Juventud “Plan Gyga”, que intenta solucionar uno de los problemas más graves de los jóvenes como la emancipación.

“Las Juventudes Socialistas de Andalucía y el PSOE le pediremos a partir del 25 de marzo al Gobierno de Rajoy que vuelva a recuperarla Renta de Emancipación Básica para jóvenes, que quitó y que ha dado 60.000 ayudas a jóvenes andaluces para independizarse”, finalizó Juan José Martín.

No hay comentarios: