martes, 20 de marzo de 2012

La caravana de JSA Granada en Alfacar


La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha defendido este domingo la "honestidad" del PSOE, que "da la cara" incluso cuando hay irregularidades, y denuncia la corrupción aunque se produzca en sus filas, en referencia al caso de los ERE, frente a un PP, ha dicho, que "en la vida" denuncia a los suyos y no sólo no denuncia sino que "protege" a los corruptos.
A una semana de la cita electoral del 25 de marzo, la consejera, que ha participado en un acto público en Alfacar (Granada) junto a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha señalado que el PSOE está haciendo una campaña "dando la cara" en la calle y en los debates, "a diferencia del PP", explicando a los andaluces su proyecto, y la "buena gestión" de la Junta de Andalucía.
 
A los ciudadanos de Alfacar, concentrados en la Plaza de la Fuente Chica, Moreno ha trasladado las propuestas electorales que presenta su partido, que pasan por el empleo como "prioridad absoluta". En especial, se ha referido a luchar por el empleo juvenil, porque la gente joven, ha incidido, es la mejor "preparada" para "tirar del carro ahora". Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de mantener las políticas sociales y no dar "marcha atrás", "porque no es verdad que haya que recortarlas". "En Andalucía estamos demostrando cómo podemos salir de la crisis modernizando la economía y sin necesidad de dar marcha atrás en nuestros derechos", ha señalado.
El PSOE, ha señalado, es el "único" que puede "frenar la marea azul de recortes" que significaría Javier Arenas y el PP. "Yo estoy plenamente convencida de que los andaluces saben que Javier Arenas haría con Andalucía exactamente lo que está haciendo Rajoy o Cospedal. Ya se han olvidado de hablar del paro, ya no existe varita mágica contra el paro, y ahora lo único que existen son las tijeras para ir recortando derechos sociales y laborales y para dar marcha atrás en las conquistas de los últimos años", ha señalado.
La consejera ha reconocido que se "está hablando mucho de los ERE", y, mostrando la denuncia que en su día presentó el Gobierno andaluz por este asunto, ha afirmado que siempre va con ella para recordar que fue precisamente la Junta quien denunció el caso. "La ciudadanía no debe castigar a un partido que denuncia a los suyos o y premiar a un partido como el PP que en la vida ha denunciado, sino que ha protegido sus casos de corrupción. Los socialistas damos la cara incluso cuando hay irregularidades, en los juzgados y donde haga falta porque somos un partido honesto aunque algunos de los nuestros puedan aprovecharse de lo público, y los sentamos en el banquillo", ha asegurado.
Moreno ha considerado que en Andalucía el cambio no puede ser "la marcha atrás" y ha mostrado su confianza en un pueblo andaluz que "conoce bien" la historia del socialismo en la Comunidad Autónoma y que quiere seguir teniendo un "buen futuro". "El PP suele ganar en los periódicos y en las encuestas, pero el PSOE gana en la calle y en las urnas", ha indicado.



 

No hay comentarios: