jueves, 11 de octubre de 2012

JSA pide a Torres Hurtado (PP) que “respete y no viole” la Ley de Memoria Histórica


Granada, 11/10/2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada pide al Alcalde de la ciudad que reconsidere su postura y cumpla la Ley de Memoria Histórica, ya que “las leyes están para cumplirlas y no violarlas.

El Alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado que recurrirá la decisión de la Junta de Andalucía de sancionar o retirar subvenciones a las corporaciones locales que no quiten los símbolos franquistas de sus calles, en caso de que la medida se incluya en la nueva ley de Memoria Histórica.
Desde JSA le recordamos a Torres Hurtado, que es obligación de todos los ayuntamientos “cumplir la ley” y retirar los símbolos franquistas de las calles de ciudades y pueblos de Andalucía.
Para la organización, la actitud del regidor popular en la capital de retar a la Junta de Andalucía con el incumplimiento de la ley, es “una muestra más del poco respeto que demuestra este alcalde por las normas del Estado Democrático”. “Su única obsesión es ir en contra de todo lo que la Junta propone, en lugar de centrarse en solucionar los problemas de las granadinos”.
En este sentido, JSA exige a Torres Hurtado a que retire la estatua dedicada a José Antonio Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín, ya que “tiene la obligación legal de retirarlo por coherencia democrática y dignidad política, ya que las leyes están para cumplirlas y no para violarlas”.
Para JSA, la recuperación de la Memoria Histórica debe ser una defensa de los principios de verdad, justicia y reparación de las víctimas.

No hay comentarios: