lunes, 4 de febrero de 2013

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA CONTRA EL CÁNCER


Hoy 4 de febrero día internacional de la lucha contra el cáncer,  Las Juventudes Socialistas de Granada queremos hacer hincapié en la importancia de la detección precoz de cualquier tipo de cáncer y mostrar todo nuestro apoyo a las personas que lo padecen y a sus familias.

La detección precoz del cáncer aumenta enormemente las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz. Los componentes principales de la detección precoz del cáncer son dos: la educación para promover un diagnóstico precoz y las pruebas de diagnóstico o cribado, como por ejemplo la mamografía para el cáncer de mama y la detección citológica para el cáncer de útero que son unos de los más frecuentes. Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse

 

Si se reconocen las posibles señales de alerta del cáncer y se toman medidas con rapidez puede llegarse a un diagnóstico precoz. Un mayor conocimiento de las posibles señales de alerta del cáncer entre los médicos, el personal de enfermería y otros dispensadores de atención de salud, así como entre el público en general, puede tener un gran impacto en la enfermedad. Algunas de las señales iniciales del cáncer son la aparición de bultos, llagas que no cicatrizan, sangrado anormal, indigestión persistente y ronquera crónica. El diagnóstico precoz es especialmente importante en el cáncer de mama, cuello uterino, boca, laringe, colon y recto, y piel.
Debido la importancia de la prevención y el cribado del cáncer instamos al Gobierno Central del Partido Popular a no seguir con estos recortes del modelo sanitario, que no son más que un intento de privatización del mismo. Así vemos como en el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para la sanidad, los jóvenes mayores de 26 años que no hayan accedido a su primer empleo y, por tanto, no hayan cotizado nunca, a partir de ahora para evitar pagar por la asistencia sanitaria, tendrán que acreditar un nivel de ingresos insuficientes. O también la modificación de la aportación reducida del precio de los fármacos por parte de los enfermos crónicos va a suponer una subida significativa del coste de los medicamentos para estos enfermos, castigando de nuevo a los más vulnerables.
Por eso Juventudes Socialistas de Granada luchará contra un modelo sanitario que no apoye a quienes más lo necesiten estará al lado de las familias que estén pasando por situaciones tan difíciles como el cáncer.

No hay comentarios: