jueves, 21 de marzo de 2013

JSA GRANADA DENUNCIA LOS BRUTALES RECORTES EN LAS BECAS DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS


El Gobierno de Rajoy ataca de forma brutal a un derecho básico de todos los españoles y españolas: La Educación Pública y Gratuita.

Una vez más, este gobierno con su política de recortes, daña un pilar básico de nuestra sociedad como es la Educación. En esta ocasión sufre el famoso tijeretazo del PP, los alumnos y alumnas que quieren estudiar bachillerato o acceder a un ciclo formativo. Según declara la Secretaria de Enseñanzas Medias, Lucía Torices López, más de 1.500 estudiantes granadinos, se quedarán sin beca para estudiar, lo que supone para muchos de ellos, dejar los estudios.

Torices resaltaba que con esta medida el gobierno hace más grande si cabe, las desigualdades sociales, destruyendo así la igualdad de oportunidades. Un estudiante con una buena renta debe sacar para obtener beca un 5, mientras que un estudiante con dificultades económicas, debe sacar un 5,5. ¿Por qué más?, ¿No tiene bastante con un sacar un 5, después de la situación en la que se encuentra su familia? Pero aquí no se queda la cosa, porque el próximo año se prevé que se van a recortar aun más estas becas.

Según explicaba el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, hay muchas formas de afrontar la crisis económica. La realidad es la misma, pero la manera de poner soluciones debe ser bien distinta. Prueba de ello es Andalucía, en la que gracias a la Junta se han incrementado en un 14% las ayudas al alumnado y a las familias, así como a las becas segunda oportunidad, para aquellos entre 18 y 24 años que por alguna circunstancia tuvieron que abandonar los estudios. Así mismo se ha implantado la Beca6000 para los que tienen una renta muy baja (únicas en el territorio nacional). Con las medidas de recorte se fomentan la desigualdad social, que parecen ser el objetivo del gobierno de Rajoy. En Andalucía se frenan dichos recortes gracias a las medidas del Gobierno de Griñán, dado que la solución a una crisis económica no puede ser destruir el Estado del Bienestar, o más concretamente, castigar la Educación Pública, Gratuita, Universal y de calidad.

Finalizaba la Secretaria de Enseñanzas Medias, que debemos luchar por una educación pública y de calidad, en la que se ayude al estudiante a lograr sus objetivos sin hacer ninguna distinción en función de su nivel de renta o poder adquisitivo. Porque la educación debe llegar a todos ya que nos hará libres de tomar nuestras propias decisiones, ideas y pensamientos.

No hay comentarios: