domingo, 4 de mayo de 2014

Alhama de Granada acoge la campaña contra la Reforma del Aborto que las JSA Granada desarrollan por toda la provincia

Las JSA Granada han desarrollado, en Alhama de Granada, la campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto #YoDecido para frenar la contrareforma que el PP quiere implantar discriminando a las mujeres españolas.



Las Juventudes Socialistas de Granada llevan su recogida de firmas contra el Anteproyecto de Ley del Aborto a los socialistas de Alhama de Granada, para explicar lo que supone este Ateproyecto de Ley. La Secretaria General de los Socialistas de Alhama, Sandra García, ha destacado la importancia que tiene la movilización de toda la población en general y la juventud en particular, para poder frenar a un gobierno desleal con su ciudadanía.

Por su parte, el Vicesecretario de Organización de JSA Granada, Antonio Agudo, ha destacado el enorme retroceso que supone dicha reforma, animando así a pelear para frenar este anteproyecto que discrimina y criminaliza a las mujeres españolas, insistiendo en que esta lucha no es femenina, sino de toda la ciudadanía. Añadía en su intervención que es fundamental poner freno a estas políticas ideológicas que tan sólo pretenden convertir los derechos ciudadanos en privilegios para unos pocos que se lo puedan permitir.

Según explicaba la Secretaria de Igualdad del Psoe de Granada, Loli Cañavate, “esta contrareforma que plantea el Gobierno de Rajoy está dirigida a la eliminación de derechos y libertades ciudadanas, recordando éstas a la etapa más dura de la represión en la que la ciudadanía tuvo que pelear por derechos básicos que creíamos afianzados. Esta contrareforma no era necesaria ya que la ley actual es puntera y avanzada, sin obligar a nadie, pero sí permitir que la mujer pueda decidir sobre su maternidad”.

Por otro lado, el Vicesecretario de Organización de las JSA Granada, Antonio Agudo, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Es una ley que elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos. Esta reforma empuja a las mujeres españolas a la clandestinidad, dejando muy claro que el gobierno pretende imponer su modelo de familia, en la que la mujer debe ser sumisa y ocuparse de los cuidados del hogar”.

Finalizaba Sandra García resaltando que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadía, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Por su parte, el Secretario General de las JSA Alhama de Granada, Jose Miguel Valderrama, clausuraba el acto destacando que para conseguir todos los derechos y libertades que hasta la llegada de Rajoy tenía la ciudadanía, han tenido que pasar décadas, consiguiendo destruirlos en tan sólo algo más de dos años. Por ello, es fundamental la movilización ciudadana, que sea capaz de frenar este desmantelamiento de la democracia. 

No hay comentarios: