martes, 24 de junio de 2014

Las JSA Granada celebran el Día del Orgullo este 28 de Junio reivindicando al Gobierno de Rajoy verdaderas políticas de Igualdad.

En torno a la fecha del 28 de junio, desde el año 1969, se celebra en muchos países del mundo el “Día del Orgullo” como conmemoración a la primera vez que un grupo de ciudadanos gays, lesbianas y transexuales de Nueva York decidieron rebelarse contra la continuas intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sufrían por parte de las autoridades y de la sociedad de la época. Éste grupo plantó cara a la discriminación y a la represión,  saliendo a la calle para exigir el reconocimiento de su derecho a la dignidad como seres humanos (La Rebelión de Stonewall).

Hoy en día, el día del Orgullo es tanto día festivo como reivindicativo. Es festivo porque se celebra con alegría el sentirse bien con uno/a mismo/a, respetando sin prejuicios nuestra propia diversidad. Al mismo tiempo es reivindicativo porque, a pesar de los avances legales que se han conseguido en España hasta el momento, quedan aún varios aspectos que alcanzar para llegar a la igualdad legal y más aún para la igualdad social.

Un año más Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada se compromete con el colectivo LGTB en la reivindicación por un mundo más igualitario. “La defensa de los derechos conquistados”, declara el Secretario de Igualdad, Alejandro Padial, “son una de nuestras prioridades ante un gobierno del PP que ha demostrado en poco tiempo que es un gobierno antisocial, que no cree en la igualdad y desarrolla una hoja de ruta ultraconservadora en cuanto a derechos sociales y civiles se refiere, amén del grave riesgo que supone para las libertades públicas alcanzadas en nuestro país”.

Este año además, nos debemos sentir orgullosos y orgullosas de que Andalucía siga dando pasos al frente en cuanto a Igualdad y promueva (aprobada desde este 25 de junio en el Parlamento) una ley integral para Transexuales con la que este colectivo ve recogidos los derechos que tanto tiempo llevan reivindicando. Una prueba más de que estamos con la gente, escuchamos sus problemas y ponemos medios para solucionarlos, una prueba más de que creemos en el Estado de Bienestar.


Añadía el Coordinador Provincial de LGTB de JSA Granada, Andrés Sánchez, que “desde esta organización juvenil política, exigimos al Gobierno central de Mariano Rajoy a que deje de mirar con desprecio a Andalucía e intente imitar este tipo de políticas ejemplares en materia de igualdad, manifestando esta organización de manera permanente que otra sociedad es posible, libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual o la identidad de género.” Desde JSA Granada seguiremos trabajando por una educación basada en valores sociales y lucharemos contra todo tipo de desigualdad.


No hay comentarios: