viernes, 10 de octubre de 2014

JSA Granada denuncia la intención del Gobierno Central de romper el pacto por una regeneración democrática debido a su nueva reforma de la Ley Electoral


Desde las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada denunciamos la nueva reforma de la Ley Electoral del Gobierno del Partido Popular, por ser una ley antidemocrática, injusta y con evidentes fines partidistas de cara a las elecciones municipales de 2015. 

Esta reforma, que según el Gobierno Central pretende elegir de manera más democrática a los/as alcaldes/as de los municipios, no persigue otro objetivo que no perder la mayoría de alcaldías gobernadas por el PP de cara a las próximas elecciones municipales.

La reforma de la LOREG viene dada debido al tremendo batacazo que el Partido Popular se dio en las elecciones Europeas, y es por ello que están buscando desesperadamente la forma de seguir gobernando en la mayoría de los municipios españoles, pudiendo así hacer frente a los pésimos datos que muestran las últimas encuestas en relación a la intención de voto de los ciudadanos españoles.

En palabras de Samuel Peña Asencio, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, “a unos meses de las elecciones municipales no se pueden cambiar las reglas del juego democrático de manera unilateral. Con ello, el PP pretende enlodar y devastar la democracia de nuestro país, el único derecho que le quedaba sin eliminar” apuntaba Peña. “Es ilógico y antidemocrático que no se respete la voluntad de la mayoría de la ciudadanía, por lo que la modificación que pretende llevar a cabo en solitario el PP no tiene otro calificativo que un atentado a la democracia.”, finalizaba el dirigente juvenil.

Por otro lado la Secretaria de Política Municipal, Mariola López Prados ha declarado que “el PP está actuando con un cinismo descomunal, cuando en nuestra provincia boicoteó el gobierno de la lista más votada hasta en 15 municipios tras los pasados comicios locales, amén de que esta reforma no responde más que a la pretensión que los alcaldes del PP tienen de perpetuarse en el poder a pesar de no representar a la mayoría ciudadana. Está claro que el Partido Popular quiere llevar esta reforma a cabo en solitario, como todas las reformas anteriores, sólo cabe esperar que la presión ciudadana sea más fuerte que el deseo del Gobierno por imponer otra reforma injusta y antidemocrática, y que finalmente se quede en un simple borrador como la Reforma de la Ley del Aborto”.

Ambos integrantes de esta organización política muestran su rotundo rechazo ante “esta nueva cacicada del Partido Popular” y añaden que “las JSA Granada estarán en frente, una vez más, si el Gobierno no da marcha atrás”. 

No hay comentarios: