jueves, 23 de octubre de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA EN GRANADA SECUNDAN LA HUELGA CONVOCADA POR LOS SINDICATOS DE ESTUDIANTES

Una vez más, las Juventudes Socialistas de la provincia de Granada han apoyado la huelga estudiantil convocada para este 23 de Octubre.



Desde su entrada en el Gobierno, el Partido Popular ha marcado un objetivo claro en el ámbito de la enseñanza universitaria. Sus recortes en becas, en garantía de igualdad entre los estudiantes, las subidas de los precios públicos de las matrículas y su reducción de presupuesto en educación de hasta un 16% en los dos últimos años, ha generado un ambiente difícil para muchos universitarios que han tenido que abandonar sus estudios por no poder pagárselos.

El Secretario General de las JSA en la provincia de Granada, Samuel Peña, ha señalado la importancia de luchar en la calle contra estas medidas, pues “las manifestaciones son el altavoz de todas las reivindicaciones que los jóvenes y las jóvenes hacemos y un medio para que éstas sean tomadas en cuenta”.

Además, Peña ha añadido que “los jóvenes socialistas estamos al lado de los estudiantes, apoyando sus movilizaciones, pues creemos en el principio de igualdad de oportunidades y defendemos en alza la educación pública y de calidad”.

Por otro lado, el Secretario de Universidad de las JSA Granada, Felipe Pérez de la Rosa ha declarado que “esta huelga ha sido un éxito rotundo, pues han sido muchos los colectivos y organizaciones estudiantiles que han salido a la calle a defender sus derechos como universitarios”. “La lucha estudiantil es algo necesario, y debe seguir cada vez con más apoyo: estudiantes, docentes, madres y padres, ya que las medidas adoptadas por el Gobierno de España afectan a toda la comunidad educativa y no debemos olvidar que la educación y la formación de los jóvenes y las jóvenes es el motor de un país”.

Para finalizar, Samuel Peña Asencio y Felipe Pérez de la Rosa aseguran que “las JSA Granada seguirán apoyando las reivindicaciones de los y las estudiantes, pues los socialistas creemos en otro modo de hacer las cosas, poniendo en valor el trabajo que se hace desde Andalucía, donde la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el presupuesto para educación crecerá en 2015 en más de 120 millones de euros”.



No hay comentarios: