jueves, 27 de noviembre de 2014

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE GRANADA MUESTRAN SU APOYO A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS EN EL DIA NACIONAL DEL MAESTRO Y LA MAESTRA

Las JSA Granada respaldan la labor de maestros y maestras en este día, y hacen eco de la importancia de la enseñanza en el contexto social en el que nos encontramos.


El Secretario General de las juventudes socialistas de Granada Samuel Peña Asencio, aseguraba que “el trabajo que realizan los/as docentes es de vital importancia, ya que la educación es un proceso fundamental en el crecimiento y desarrollo de cualquier persona”.  Además Peña añadía que “la enseñanza implica la concienciación cultural y conductual  de  todo individuo”.

María Ramírez López, Secretaria de Educación de las JSA Granada, señalaba “debemos ser conscientes  de la relevancia del papel que juegan los maestros/as en la sociedad, pues la formación y la educación que se transmite hoy será el reflejo de la sociedad del mañana”. Ramírez resaltaba que “la función del educador/a en los distintos niveles, sobre todo en la etapa infantil, supone algo esencial, ya que en esta etapa los infantes explotan sus potencialidades que son la clave en su posterior desarrollo”.

El 27 de noviembre es un día señalado para todos, los maestros y maestras tienen entre sus manos el futuro de mucha gente, hoy se pone en valor su trabajo, ya que la educación en un país en el que impera la crisis en diversos contextos, es esencial, y a través de ésta, y de aquellos/as que se dedican a ella, se puede dar solución a los problemas sociales.

María Ramírez concluía, “aunque los cambios en los procesos educativos no son perceptibles a corto plazo, se debe perseverar en ellos, pues son los cimientos para constituir una ciudadanía crítica, pensante y objetiva”.

Las Juventudes Socialistas de Granada reivindican que los maestros y maestras cumplen una función tan necesaria como el personal sanitario o los servicios de bomberos, ya que el futuro de nuestro país y los cambios sociales por los que luchamos empiezan a conformarse dentro del aula.

No hay comentarios: