sábado, 16 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de Granada insta al Gobierno del PP a blindar la Igualdad Real en el Día Internacional contra la LGTBfobia.

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra la LGTBfobia, este 17 de mayo, las Juventudes Socialistas de Granada exigen a Mariano Rajoy una verdadera apuesta por la Igualdad y el colectivo LGTB llevando a cabo políticas contra la desigualdad y una lucha real contra la discriminación.


Según el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, “exigimos también una respuesta contundente por parte del Gobierno de España al Tribunal Superior de Justicia Europeo, el cual hace poco dictó la posibilidad de impedir que personas que mantienen relaciones sexuales entre el mismo sexo pudieran donar sangre, en cuanto a un posicionamiento en contra de vulnerar los Derechos Humanos y el principio básico de Igualdad. No es aceptable que en pleno siglo XXI, en un continente tildado de progresista, actual y moderno, se cometan este tipo de aberraciones vengan o no respaldados por la Justicia”, añadía Peña. En España actualmente no se prohíbe donar a homosexuales, pero sí se hace aún en 50 países del mundo, con lo que queda mucho trabajo por hacer.

Según declaraban el Secretario de Igualdad y el Coordinador LGTB de JSA Granada, Alejandro Padial y Andrés Sánchez respectivamente, “no queremos olvidarnos de la educación en valores, tras la eliminación de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Son muchas las concesiones que se han hecho al sector más conservador en un momento en el que la importancia de transmitir valores en igualdad y salud sexual a la sociedad es fundamental. Ha sido noticia recientemente que al menos dos centros de enseñanza concertada de las comunidades madrileña y valenciana incluían en el libro de Biología de 3º de la ESO citas como “estudios científicos ponen de manifiesto que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud”; que “la propia naturaleza de la relación homosexual supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas” o que “la heterosexualidad en el entorno de un compromiso estable y protegido por el amor y la felicidad mutua, es el modo más saludable de sexualidad”. Desde Juventudes Socialistas de Granada creemos que se debe garantizar que no se utilicen recursos públicos para financiar este tipo de ideas que solo promueven el prejuicio, la discriminación y la violencia.

Para finalizar concluían que, sin olvidar el periodo electoral en el que nos encontramos, desde esta organización nos sentimos orgullosos de que el Partido Socialista Obrero Español siga trabajando por un progreso en la sociedad, ya no solo con la intención de recuperar derechos ya adquiridos sino apostando por ampliarlos. En su Programa Marco para las municipales y autonómicas podemos encontrar una batería de medidas concretas dirigidas al colectivo LGTB como son la creación de un Plan Municipal para la Igualdad de Trato que vele por la no discriminación; puesta en marcha del Programa de Atención LGTB “Ciudad Diversa” que se encargará de desarrollar todas las actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración plena de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el municipio o la promoción de programas de atención y apoyo a la población mayor y dependiente LGTB que impidan la discriminación, la desatención o la violencia hacia este colectivo.


No obstante, en nuestro carácter inconformista,  creemos que queda mucho por lo que luchar y exigiremos ese compromiso por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE y el seguir trabajando en nuevas medidas que hagan de esta sociedad una sociedad más justa y más igualitaria.

No hay comentarios: