miércoles, 5 de agosto de 2015

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA INICIAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR BAJO EL LEMA “ELIMINEMOS LA DESIGUALDAD"



La campaña se extenderá desde el 15 de agosto al 15 de septiembre, permitiendo que cada municipio la adapte a su entorno, contando con las asociaciones y corporaciones municipales que cada agrupación local considere oportunas para el reparto del material recaudado.

Según declaraba el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, “desde ésta organización queremos contribuir a que todos los niños y niñas de nuestra provincia puedan disponer del material escolar que precisan y, para ello, hemos puesto en marcha esta campaña un año más. Somos conscientes que sólo es un granito de arena, pero sin lugar a dudas, será un granito de arena que aliviará a muchas familias granadinas que están pasando verdaderas dificultades” concluía Peña.

Esta campaña está coordinada por las Secretarías de de Educación y Movimientos Sociales. Por su parte, María Ramírez, Secretaria de Educación de las JSA en Granada, señalaba que "esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas que se encuentran en situaciones familiares desfavorecidas, donde los tutores/as no pueden hacer frente a los gastos de material escolar ", a su vez ha apuntado que "es de gran importancia estar al servicio de la ciudadanía, mostrando nuestro apoyo a las familias que se encuentran en ambientes socioculturales limitados y n pueden garantizar a sus hijos e hijas el acceso a la educación. Este iniciativa favorece  la igualdad de oportunidades y atiende a la diversidad” De esta manera se cubren algunas de las necesidades didácticas del alumnado, ya que la educación es un derecho al que todo el mundo tiene la oportunidad de acceder siendo éste el motor de la sociedad

Por su parte, Elisabeth Huertas, Secretaria de Movimientos Sociales en la provincia, destacaba que "el propósito es que los niños y niñas acudan al colegio con recursos, con material en buenas condiciones, sin sentirse inferiores a otros compañeros y compañeras. La posibilidad de que la campaña sea abierta a todos los contextos favorece el éxito de la misma ya que cada municipio, valorando sus necesidades y conociendo su funcionamiento, puede atender mejor a sus ciudadanos/as”.
Por ello desde la organización juvenil  se pide todo el esfuerzo y colaboración de los vecinos y vecinas de la provincia ya que el mismo recaerá directamente en su propio entorno.

Imagen de la presentación de la campaña en la Escuela de verano de las JSA el pasado sábado en Salobreña.

No hay comentarios: