lunes, 19 de octubre de 2015

Las JSA Granada siguen en la lucha para ganar la batalla al cancer de mama.

La organización juvenil reivindica la importancia de la investigación  y la detección precoz del cáncer de mama.

Hoy, día 19 de Octubre, con motivo del día mundial del cáncer de mama, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilación, concienciación e información sobre esta enfermedad bajo el lema “#GanemosLaBatalla”. como muestra de  apoyo a todas aquellas personas y familiares que luchan contra el cáncer de mama.

La Secretaria de Movimientos Sociales de JSA Granada, Elisabeth Huertas, apuntaba que “El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, en los últimos diez años la supervivencia en el cáncer de mama ha crecido entre un 8% y 10%. De hecho, los pacientes cada vez sobreviven más gracias a un razonable control de la enfermedad. No obstante, la detección precoz del cáncer de mama es de vital importancia para llevar a cabo las medidas necesarias para erradicar el cáncer. Por ello, debemos acudir a nuestro médico cuando presentemos cualquier anomalía en nuestro cuerpo por pequeña que sea.”

Así mismo, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, destacaba que “No podemos permitir que el Gobierno de España siga proponiendo recortes en la sanidad pública disfrazándolos de políticas de recuperación. Necesitamos y exigimos una sanidad pública, de calidad, universal, gratuita y que satisfaga las necesidades de todos la ciudadanía de manera igualitaria, al igual que seguir potenciando la investigación sanitaria.

Desde las JSA Granada no olvidamos los recortes con la excusa de la crisis, no perdonamos al  gobierno de Rajoy que siga privatizando con tal descaro aquello que tanto nos ha costado conseguir a lxs socialistas.

El cáncer nos afecta a todxs, ya seas hijx, madre, padre, hermanx, amigx, compañerx, doctor/a o paciente. Juntos podemos construir un mundo donde el cáncer no signifique más vivir con miedo

Luchemos juntos para ganar esta batalla.

#GanemosLaBatalla




No hay comentarios: