lunes, 13 de junio de 2016

JSA PIDE UNA RECTIFICACIÓN A SEBASTIÁN PÉREZ POR SU DESPRECIO A LAS FAMILIAS Y A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO.

JSA de Granada quiere trasladar su profundo malestar por las declaraciones realizadas por el Presidente del PP, Sebastián Pérez, sobre el homenaje al ingeniero granadino Emilio Herrera, presidente del Gobierno republicano en el exilio, ayer, y ha criticado que con sus palabras “atente contra el dolor de miles de personas”.

La organización juvenil, que ha defendido el derecho de los familiares de las víctimas a recordar a sus seres queridos con toda dignidad, ha calificado de “lamentable” que un acto de “justicia humana" se convierta en "motivo de burla" de quien se presenta a las elecciones generales. “Sebastián Pérez ha perdido una oportunidad de demostrar, ahora que aspira a representar a la ciudadanía en la Cámara Alta, la sensibilidad, el respeto y el talante democrático que para ello se requiere”, ha considerado.

Desde las JSA se le ha pedido a Pérez una “inmediata rectificación” por su actitud  "insensible" con el dolor de los familiares de miles de víctimas  de la provincia de Granada que tienen derecho a que se conozca la verdad, se haga justicia y se reparen los daños de las casi 12.000 personas que, se estiman, fueron represaliadas en nuestra provincia.

También han subrayado que la “obsesión” de Pérez con la memoria histórica roza lo “enfermizo” y evidencia la nostalgia que parece sentir por otros tiempos en lugar de defender la justicia para la víctimas de la dictadura franquista, como haría cualquier demócrata que pretenda representar a la ciudadanía granadina en el Senado. Por último, JSA ha pedido a Pérez que se sume a la reparación que miles de familias están esperando.




No hay comentarios: