miércoles, 19 de octubre de 2016

JSA GRANADA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Cada año 26.000 mujeres descubren que tienen cáncer de mama en nuestro país. Una de cada 8 españolas lo hará a lo largo de su vida.


Este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer, alcanzando el 29% total de fallecimientos por causas onocológicas. En las últimas décadas ha habido una importante mejora en lo referente a diagnóstico,  tratamiento y concienciación.  Esto ha hecho que en los últimos 20 años haya aumentado más de un 20% la cifra de supervivientes, situándose en un 95% de probabilidades de superar el cáncer.


Pero para la secretaria de salud y consumo, Esmeralda Úbeda, esto no es suficiente: “La única cura de esta enfermedad es la investigación y la concienciación de todas las mujeres”. “No hay que cejar en las campañas de concienciación, para que las más jóvenes estén alerta del peligro de esta enfermedad” Por ello inste a todas a que lleven  una dieta saludable, una vida donde no esté presente el sedentarismo y, lo más importante, que se realicen revisiones periódicas para una temprana detección. 


Por último propone a la toda la ciudadanía a demostrar su apoyo a todas las mujeres que han pasado o están pasando por estos duros momentos: “Llevar algo rosa hoy, es un pequeño gesto que hará fuerte a las mujeres, que sabrán que no están solas”





No hay comentarios: