lunes, 28 de noviembre de 2016

LAS JSA GRANADA APRUEBAN RESOLUCIONES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Granada ha aprobado el pasado Domingo en Chauchina unas resoluciones en contra de la violencia machista, en defensa de la educación pública y la puesta en valor de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.



El pasado Domingo 27 de Noviembre, los jóvenes socialistas granadinos se reunieron en el municipio de Chauchina para celebrar su Comité Provincial Ordinario. Durante toda una mañana las juventudes han debatido el informe de gestión anual de la Comisión Ejecutiva Provincial así como el informe de cuentas, que han sido aprobados ambos por unanimidad. De la misma manera la actualidad política de nuestro país y los debates que se están dando en el seno del PSOE han ocupado también un papel principal en las intervenciones del Secretario General Provincial, Antonio Agudo, la Secretaria de Organización del PSOE de Granada y Diputada en Cortes, Elvira Ramón y el resto de compañeros y compañeras que han querido intervenir y trasladar su opinión.

Además, se presentaron a este Comité Provincial tres resoluciones, en contra de la violencia machista, en defensa de la educación pública y otra haciendo una puesta en valor de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Ésta última fue presentada por militantes de la Agrupación Local de Fuente Vaqueros, que quisieron hablar de la importancia que para los jóvenes tienen estos planes de empleo, ya que dan una primera oportunidad laboral y una experiencia válida para el futuro.

Con motivo del 25 N, los jóvenes socialistas armilleros presentaron una resolución en contra de la lacra machista y de la violencia hacia las mujeres, mostrando la preocupación generalizada que hay debido a que cada vez afecta a mujeres más jóvenes y adolescentes. “Es necesario y urgente un pacto de Estado en este ámbito para conseguir que no haya más mujeres maltratadas” dice el texto.

Por último, la Coordinadora de Educación de la propia Ejecutiva Provincial, cuya responsable es María Ramírez, fue la impulsora de una resolución por la educación pública en la cual se celebra el paso dado por los diputados socialistas a instancias del PSOE, para la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE. “Desde Juventudes Socialistas de Granada, defendemos las medidas tomadas por el Partido Socialista, considerando estas como un primer e importante paso para frenar las reválidas y amortiguar los daños producidos por la LOMCE”, apunta el texto.


El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Agudo, ha celebrado estas iniciativas pues “suponen una prueba clara de la implicación de nuestra militancia en los asuntos que importan y afectan a los jóvenes”, además añade: “demostramos así que tenemos unas Agrupaciones Locales dinamizadas y activas en los órganos internos de nuestra organización, e implicadas en las actividades que llevamos a cabo”
Para finalizar, Antonio Agudo ha querido hacer hincapié en que “los temas tratados en las resoluciones no son escogidos al azar, sino que son tres temas de actualidad política que afectan directamente a los jóvenes, como es la educación y la formación, el empleo y los preocupantes datos de violencia machista, que cada vez se produce a edades más tempranas”.








No hay comentarios: