miércoles, 7 de diciembre de 2016

El MAPA OFICIAL DE FOSAS COMUNES EN ANDALUCÍA SIGUE CRECIENDO Y YA SUPERA LOS 650 ENTERRAMIENTOS COLECTIVOS

El presupuesto andaluz para fosas en 2017 asciende a 338.000 euros para 37 intervenciones previstas y en curso, incluyendo los gastos totales del proceso, desde las catas hasta la identificación por ADN

Los jóvenes socialistas granadinos han querido poner en valor la inversión que contempla el presupuesto de la Junta de Andalucía en la memoria histórica y la importancia de la tramitación parlamentaria de la Ley de Memoria Democrática.

La Secretaria de Memoria Histórica de JSA Granada, Esther Avilés ha querido recalcar que “los y las jóvenes socialistas celebramos que hoy por hoy  la junta de Andalucía sea un referente para el resto de España en materia de memoria histórica”. “Nosotros siempre hemos estado comprometidos por luchar para que miles de víctimas de la época más oscura tengan un reconocimiento por parte de la toda la sociedad” añadía.

Otro dato importante es el avance en la tramitación parlamentaria de la Ley de Memoria Democrática en el Parlamento de Andalucía, donde esta semana ha sido aprobado el informe de la ponencia.

Según la Coordinadora de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de las JSA Granada “La Junta de Andalucía está cumpliendo con lo que se prometió. Se prometió que en Andalucía nuestra memoria histórica sería devuelta y así se está haciendo. Estamos avanzado mucho sin duda con la tramitación de la Ley para la Memoria Democrática. No podemos decir lo mismo del Gobierno de Mariano Rajoy ya que éste ha dejado sin financiación a la ley para la recuperación de la memoria histórica”.
 

Por su parte Antonio Agudo, Secretario General de los jóvenes socialistas granadinos añade que “La lucha por la memoria histórica está instaurada en el ADN de cualquier socialista. En Andalucía gracias al compromiso de la Junta de Andalucía, con un gobierno del PSOE al frente, las voces de miles de familias y víctimas serán atendidas y escuchadas, ya que nuestros antepasados merecen justicia, verdad y reconocimiento”. Además añade “Está claro que el Gobierno central  no ve ni prioritario ni necesario llevar a cabo este reconocimiento, dejando en evidencia su débil compromiso hacia los hechos que marcaron un antes y un después en la vida de muchas familias andaluzas”.

No hay comentarios: